lunes, 14 de mayo de 2012

Un fin de semana de mucha actividad.

Se disputó el XXIII Triatlón Ayuntamiento de Oleiros y fue todo un éxito, ya que cada año se baten records, como dice la Federación gallega de triatlón en la página web, y una de las pruebas más populares del Campeonato gallego. Los vencedores absolutos fueron Pedro Esmoris del Muralla de Lugo y Marta Barbeito de la AD Hogar. Queda el listón muy alto para el año que viene.


Pedro Esmoris, ganador absoluto del Triatlón de Oleiros 2012

Se disputaba en Verducido la Copa de España de C1, C2, K1 y K2 y allí participaba nuestro piragüista Jose Manuel Sanchez, donde volvió a pisar el pódium, esta vez en la c2- 500, quedándose las puertas en el c2-200, a causa de una mala salida.


José Manuel Sanchez, oro en c2-500 en la C0pa de España

Anxo Blanco, se proclamó en Cangas, una vez mas campeón gallego juvenil de triple salto y subcampeón de longitud.


Anxo Blanco, campeón juvenil gallego de triples salto.


No hubo suerte en los campeonatos escolares de España que se disputaron en Cáceres. En judo lo más destacado fueron los 7º puestos de Aitor López y Elsa Montero. En gimnasia rítmica, por la mitad de la tabla. En esta especialidad, es decir en la rítmica, en Riazor, sí que pillaron algo, ya que los tres conjuntos de prebenjamines ocuparon el 2º 3º y 4º en el pódium y las alevines 2º y 3º.

El pabellón Arsenio Iglesias, esta a convertirse en la Catedral del Patinaje artístico y así compitieron este fin de semana, 140 patinadores por la mañana y 70 por la tarde.



Patin Oleiros, referente en el patinaje artístico.

Otra buena noticia fue que Eva Castro, ganó el campeonato de Castilla de Descenso, que se celebraba dentro del III Descenso Peleagonzalo.


Eva Castro, sigue sumando trofeos a su historial.

También se celebró en Sada el campeonato gallego de patinaje de velocidad, donde fueron muchos los corredores que subieron el pódium, por lo que suelo vamos a citar los oros conseguidos. En mini masculino, Antón Cernadas, oro en 150 y 300 m. sprint; Mario Costa oro en 500 m línea. En benjamín masculino, Brais Trigo en 300 m sprint y Manuel Taibo oro en 1000 sprint y 2000 m en línea, adjuntamos el listado total.

CATEGORÍA MINI MASCULINO
ANTÓN CERNADAS CORDIDO: ORO EN 150m. Sprint; ORO EN 300m. Sprint; PLATA EN 500m. Línea
MARIO COSTA GARCÍA: PLATA EN 150m. Sprint; PLATA EN 300m. Sprint; ORO EN 500m. Línea
TOMÁS GUILLAN BARCALA: BRONCE EN 150m. Sprint
CATEGORÍA BENJAMÍN MASCULINO
BRAIS TRIGO MARTÍNEZ: ORO EN 300m. Sprint; PLATA EN 1.000m. Sprint; PLATA EN 2.000m. Línea
MANUEL TAIBO GONZÁLEZ: PLATA EN 300m. Sprint; ORO EN 1.000m. Sprint; ORO EN 2.000m. Línea
ENRIQUE FARIÑA LETONA: BRONCE EN 300m. Sprint
CATEGORÍA ALEVÍN MASCULINO
CESAR GUILLÁN BARCALA: BRONCE EN 1.000m. Línea
CATEGORÍA JUNIOR MASCULINO
JAVIER CREMADES BUJÁN: PLATA en 300m. Crono; PLATA en 1.000m. Línea; PLATA en 10.000m. Puntuación; PLATA en 15.000m. Eliminación
CATEGORÍA SENIOR MASCULINO
ADRIÁN SUÁREZ HERRERO: BRONCE en 300m. Crono; PLATA EN 1.000m. Línea; PLATA en 10.000m Puntuación; PLATA en 15.000m. Eliminación
DAVID GARRIDO CONCHADO: PLATA en 300m. Crono; BRONCE EN 1.000m. Línea; BRONCE en 10.000m Puntuación; BRONCE en 15.000m. Eliminación


SCD Rabadeira, medallas en tdas las categorías.

En Remo en la regata disputada en Esteiro, el Club de Regatas Salgado Perillo, que participaba con dos trainerillas, clasificó en el séptimo puesto y la B en el 10º. En la prueba del domingo en A Pobra, lograron clasificarse, en el quinto puesto.


Club de Regatas Salgado Perillo, de bateles.

Y la noticia de ahora, seguro que podía ampliarse, ya que los atletas de Oleiros, es difícil localizarlos, espero ir conociendolos para seguirlos en el programa.
Pues bien en los provinciales de atletismo en pista, Claudia Conde , quedó 1º en 2000 m y Noa Viñas, 1º en altura y en la prueba de longitud, Noa repitió oro y Clara Ines Garcia, fue segunda. Con estos resultados se clasifican para los gallegos de Vigo del próximo 26.


Las atletas de Oleiros, siguen sumando podiums.

Las entrevistas del programa de hoy, fueron a Ricardo Alvarez, coordinador del Club de Regatas Salgado de Perillo, quién nos informó de que este año, va a prolongarse la Escuela de Remo, hasta el verano y la presentación de los campamentos de este verano.

Van a consistir en tres turnos y en ellos desde las ocho de la mañana, van a posibilitar a los niños participantes, disfrutar de varias actividades, entre las que destaca el conocimiento del medio marino de la Ría del Pasaje.

María Rey , del Club Acuatic de natación sincronizada, que nos comentó la participación de su club, compuesto de 78 niñas y un niño, en las diferentes competiciones, que están llegando a su fin, pues sólo, queda pendiente el Campeonato Gallego Escolar, un Trofeo en Ourense y el Fin de curso que se va a celebrar en la primera semana en la piscina de Oleiros. Además nos informó de la inscripción del próximo curso, ya que las plazas son limitadas, pese a disponer de las tres piscinas del Concello de Oleiros.


Acuatic de natación sincronizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario