viernes, 25 de mayo de 2012

En el programa de hoy contamos con la presencia en el estudio de Radio Oleiros, de Manuel Fajardo, webmaster de la página oficial del torneo de Fútbol Sala del Concello de Oleiros, colaborador habitual del programa Y Iago Loureiro, miembro del Comité Organizador y alma mater del Torneo.

Se analizaron las semifinales, que clasificaron para la final, que se va a celebrar en Canide a las 21,30 horas, enfrentándose el actual Campeón de Liga, Cervecería Lord y el equipo revelación de la Copa Otero FS. Ambos coincidieron en señalar lo justo de la clasificación de ambos equipos y el gran encuentro que realizaron en la semifinal, que finalizó con el triunfo de los cerveceros por seis goles a cinco. En la otra semifinal, la clasificación del Otero FS, fue contundente y el enfrentamiento, estuvo deslucido por la falta de efectivos en ambos encuentros de Canalones Dexo.




Manuel Fajardo, autor de la web oficial del Torneo.


También comentaron que la organización del Torneo, constituyendo una Liga única, ha sido satisfactoria, ya que entre sus ventajas, la celebración de un encuentro semanal para cada equipo. Tan sólo hubo discrepancia en cuanto a la organización y está es motivada por la aplicación de la regla especial del Torneo, que difieren de la utilizada por la Federación Gallega de Fútbol, sala. A modo de ejemplo, señalaron, como negativa el no permitir que el portero pueda abandonar su área, que incluso perjudica a los equipos, que encuentran dificultades, para realizar cambios. Esperan conseguir un consenso, para aunar reglamentos y la temporada que viene, subir un peldaño mas en el listón del Torneo.



Iago Loureiro, siempre con el Fútbol Sala

Este fin de semana, comparado con las precedentes, viene ligera de actividad, ya que incluso los clubes de Remo, del Concello, al no haberse clasificado para el Campeonato Gallego, no disputaran ninguna prueba oficial.
Quién va a tener actividad es el C2, formado por José Manuel Sánchez y Tono Campos, porque van a disputar en Verducido. Los selectivos nacionales para la clasificación para los Europeos, que en año olímpico, es la prueba más importante tras estos.



José Manuel Sánchez y Tono Campos, por un puesto en el Europeo.

También tienen actividad el Club Acordes de gimnasia rítmica, que van a acudir a Ourense, al Pabellón de los Remedios, para disputar la fase final escolar, del programa Xogade.

El Club Acuatic de Natación Sincronizada, se va a desplazar a Pontevedra, para realizar las terceras jornadas de control de niveles, donde las nadadoras, van a mostrar las mejoras alcanzadas durante la temporada.



El Club Acuatic, natación sincronizada en Oleiros.

La Copa Gallega de natación en la categoría alevin, es el objetivo, de la AD Fogar. Allí van a competir los ocho mejores clubes gallegos.



La AD Fogar y sus actividades de verano

Para el programa del próximo lunes, hablaremos de Bowling y Remo, ya que la Bolera de Santa Cristina organiza su II Torneo Amateur y en el segundo, Marco Gión, nos informará del banco móvil, que al Club de Regatas Salgado Perillo, está alcanzando muy buenas clasificaciones con los remeros más jóvenes del Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario