viernes, 30 de noviembre de 2012

María Rey y Sandra Otero, del Club Acuatic de natación sincronizada.


Hoy estuvieron presentes en el estudio de Radio Oleiros, María Rey y Sandra Otero, dos jóvenes, ambas son Licenciadas en INEF y al terminar la carrera, fundaron el CLUB Acuatic de natación sincronizada.

María y Sandra, vinieron de Ferrol y Ourense a cursar sus estudios y ya se encuentran afincadas en Oleiros, siendo ambas vecinas de Santa Cruz, Ambas se especializaron en esta especialidad de natación e imparten sus conocimientos en las piscinas municipales de Oleiros, además de La Casa del Agua de A Coruña.

Maria Rey y Sandra Otero, dos jovenes emprendedoras 
La presencia del INEF de Bastiagueiro, está reportando beneficios de valor añadido al Concello, por cuanto, muchos de sus estudiantes, cuando terminan la carrera, se especializan en una disciplina y tras dialogar con el Concello, que le posibilita las instalaciones, crean Clubes, para las especialidades deportivas, de las cuales se aprovechan los oleirenses.
En l caso de Maria y Sandra, una de ellas había practicado la natación sincronizada y decidieron crear el Club Acuatic, que estos momento cuenta con más de centenar y medio de niñas. Es de destacar que en este deporte, un niño, se apuntó hace dos años y lo continua practicando.
 
El Club Acuatic, en la inauguración de la Piscina de Dorneda
 
Echan de menos, la falta de instalaciones adecuadas para su práctica, dada la poca profundidad de los vasos de las piscinas, pero que van supliendo con mucho entusiasmo. Ya han logrado que sus pupilos se alcen con galardones en las competiciones, que de momento son muy escasas.
 
Club Acuatic, posando con la Copa, tras un Campeonato
Consideran que esta disciplina de la natación es muy adecuada para la práctica, pues aborda múltiples tareas, como la psicomotricidad, disciplina de equipo y por supuesto el dominio en el medio acuático.
Foto de afmilía del Club Acuatic
También tuvimos ocasión de dialogar, mediante via telefónica, con Mónica Castelo, que este miércoles, se incorpora con siete de sus compañeras a la concentración de la selección española absoluta de rugby, como medida preparatoria para los Campeonatos de Europa. Nos explicó, que la seleccionadora cuenta con cuarenta y cuatro jugadoras, de las que saldrán las veintidós, que compondrán la lista definitiva. Acude con mucha ilusión y ganas de encontrarse entre las escogidas.
El CRAT UDC, ocho jugadoras a la seleccioón española absoluta de rugby.

También mantuvimos una conversación con Alfredo López, uno de los entrenadores del equipo del CRAT UDC, quién nos informó de los logros conseguidos la temporada pasada, en la que se proclamaron subcampeonas de España de la Divivsión de Honor, a un punto sólo del  Universidad de Barcelona, campeonas de España de Rugby 7, subcampeonas de España de Rugby universitario y campeonas de la Liga y Copa gallegas.

Con respecto a la Liga Territorial Gallega, donde no encuentran rivales, ya que sus encuentros se cuentan con goleadas, nos comentó que el motivo es que los otros equipos, encuentran dificultades en la formación de sus equipos, pero que a su Club, les viene bien, para ir fogueándose de cara a retos nacionales, ya que para la temporada que viene, la División de Honor, va a ser más amplia y disputarán mas encuentros.
Selección española de Rugby 7
 
También nos comentó La presencia ede tres de sus jugadoras en Dubai, disputando las Sevens Worlds Series, (Series Mundiales de Rugby 7), donde Vanesa Rial, Paula Medin y Berta Garcia, están teniendo un destacado papel, ya que en el triunfo ante Brasil, tres ensayos conseguidos por ellas, les valió para lograr el triunfo por 19-0.

Si lo desean, pueden seguir estas series en la web de la Federación Española de Rugby, donde pueden ver las crónicas de los encuentros.

 En el programa del próximo Lunes, hablaremos del Torneo de Fútbol sala del Concello de Oleiros y trataremos de contactar con el Grupo de Montaña, Pico do Castro, de quién no hemos informado últimamente.