viernes, 18 de enero de 2013

Camino de las bodas de plata con Radio Oleiros.

Veinticinco años, no son nada… Como diría la canción, pero hoy removiendo entre mis recuerdos, encontré este carnet de colaborador deportivo de Radio Oleiros…



 
 
 
Han sido veinticinco años, con idas y vueltas, en las que los motivos de ellas, siempre estuvieron relacionadas por motivos de trabajo, pero nunca por discrepancias…

En ese aspecto, quiero agradecer a su Director Xosé García, y Paris Joel, con los que me une desde hace muchos años un cariño y respeto especial. Enseguida me asaltaron los recuerdos, de aquella Radio, que entonces se denominaba Libre y puedo dar fe, que era y sigue siendo así.

He “metido la pata”, en varias ocasiones y nunca nadie me lo ha recriminado, por el Estudio han pasado muchas personas, las cuales han tenido libertad y la siguen teniendo para expresarse libremente.

Por el Estudio, han pasado muchas personas y entrevistado multitud de personajes. Son varias las que me vienen a la mente, como la realizada a Jesús Gil, que me hizo llegar tarde al programa, porque en cuanto lo puse a grabar, el sólo se hacia las preguntas y respuestas. O la de José María García, en una Vuelta Ciclista a España, por citar algunas.

Hemos informado del Deportivo en Segunda, con acreditación de la Radio, con Luis Seijas de corresponsal en Riazor, entrevistando en el Teresa Herrera a Cruyff, Zubizarreta, etc. Nos hemos convertido en corresponsales de otras radios, como lo fue en el Mundial de Hockey sobre patines, donde comentamos la participación de la Selección de Angola y contestábamos preguntas desde aquel lejano país y entrevistamos a gente exótica, como el representante de Macao. En el Estudio, hicimos una tertulia, con el seleccionador español y representantes de Portugal, Angola, etc.


También, cuando el Real Madrid, perdió una Liga en Tenerife, conectamos con Radio Habana y el árbitro del encuentro, Raúl García de Loza, estuvo con nosotros en directo, informando a los oyentes cubanos.

Aquí comenzaron a hacer sus pinitos, periodistas como Luis Ramos, de la TVG o José Manuel Pan de La Voz de Galicia.


En fin, camino de las bodas de plata en la Emisora Decana de las radios Municipales de Galicia.