viernes, 18 de enero de 2013

Torneo Municipal de Fútbol Sala del Concello de Oleiros.

Esta temporada, el Torneo Municipal de Fútbol Sala del Concello de Oleiros, evento deportivo organizado por el Concello y gestionado por el Mera F.S., está alcanzando grandes metas de competitividad. En el ecuador del Torneo, diez son los equipos con posibilidades de clasificarse para el play off final, de cuatro equipos, que se van a disputar el titulo.
Hoy recibimos en el Estudio a Andrés Lourido, del San pedro FS, que es el flamante campeón de invierno, Jorge Rivas, segundo clasificado y a Jorge San Claudio, mas conocido como Sumi, para que nos comentaran la marcha del Torneo.
Sumi, Andres y Jorge, representaron a sus clubes
 
 
Andrés del San Pedro FS, nos comentó que están empatados a puntos con el segundo pero la diferencia de goles, le da ese título honorifico, por la diferencia de un gol. Llevamos muchos años, manifestó,  participando en el Torneo, aunque este año, al quedarse si n patrocinador, decidieron adoptar el nombre de su parroquia y así seguir participando.
 
Andrés Lourido , del San Pedro FS, campeón de invierno
 
Jorge del Talleres Oleiros, nos manifestó que su club es uno de los que llevan mas tiempo participando y que este año, han conseguido un equipo mas competitivo, que lo hace ser el equipo revelación. El patrocinador, es además uno de los integrantes del equipo, donde milita también su hijo y que a pesar de no ser un habitual, esta ahí, para echar una mano, jugando cuando se le necesita.
Jorge Rivas del Talleres Oleiros, subcampeón por un gol de diferencia.
 
Sumi, nos contó la historia del club, que en un principio, empezó como Coconut, Peluquería Fran, pero que la crisis, hizo que sólo la Peluquería Fran, siguiera adelante con el mecenazgo del equipo. También presume de ser uno de los equipos con mas antigüedad y que el año de su debut, consiguieron alzarse con el titulo.
Sumi, cuenta que Peluquería Fran, esté en play off.
 
Los tres coincidieron en que el objetivo del Concello, de que sea un Torneo para la participación de los vecinos de Oleiros y sus amigos, se está consiguiendo, ya que lo mas destacado del Torneo, es la normalidad, pese a la igualdad.
También coincidieron en lo acertado de la División única, ya que ha abierto la clasificación y así hasta diez equipos de los dieciséis tienen opciones para clasificarse para el play off .
Efectivamente es así, ya que entre el último de los puestos clasificatorios para el play off, que encabezan el San Pedro FS y Talleres Oleiros con 18 puntos, Cervecería Lord y Peluquería Fran con 16, Los Intocables con 15, Muebles Pombo y Desguaces Casmar con 13, Café Bar Loly con 12 y Diablos Rojos con 10 y Amigos Lorbé con 9, que ocupa el decimo lugar en la tabla, existen tan sólo siete puntos de diferencia.
También intervino telefónicamente, Iago Loureiro , cabeza visible de la organización, quién agradeció el comportamiento de los clubes, aunque dio un toque de atención, ya que según manifestó, algún equipo, todavía no ha entendido la filosofía del Torneo, que no es otro que la participación de los vecinos y sus amigos. Cuestión que fue refrendado por los presentes en el Estudio.
La Liga Escolar de Judo de Oleiros, es un referente en la comarca.
También informamos de la Liga Escolar de Judo, que comienza mañana sábado en Canide, que va a reunir en Canide a más de trescientos judocas, de las escuelas de Judo, del Concello y algunos colegios de la zona metropolitana de A Coruña. Que año tras años, viene consolidando el judo de la comarca y que con el paso de los años, ha llevado a varios judocas de Oleiros, a militar en los rankings nacionales.
 
También es noticia la presencia del Club de Regatas Salgado Perillo, con cincuenta remeros de las categorías de base en el Campeonato Gallego de Remo Ergómetro, que se va a disputar este fin de semana en Ferrol. Es de destacar la presencia en la categoría de veteranos de dos históricos del Club, como son Kike, el presi y Emilio Lugris.
 
 
Monica Castelo, al primera de pie por la izda, una vez mas con la selección española.
Para finalizar, recordamos que se encuentra en Madrid, la jugadora de rugby, Mónica Castelo, que está en una concentración de la selección española femenina absoluta, en compañía de otras dos compañeras.
En el programa del próximo Lunes, hablaremos de hípica, con la presencia de Tomás Cogdill, que se acaba de proclamar campeón gallego de doma clásica en la categoría alevín. Este es un deporte que va ganando adeptos e informaremos de las posibilidades de practicarlo…