martes, 15 de enero de 2013

CEIP Rabadeira, campo a través y nieve.

Los Colegios Públicos de Oleiros, gozan de una gran reputación en la comarca. En la mayoría de ellos, el curso escolar no es el habitual, sino que en todos ellos, va mas allá,dedicando sus aulas a la práctica deportiva o lúdica, en colaboración con las ANPA. Cada uno de ellos, tiene una actividad diferenciada, que en el caso del CEIP Rabadeira, se traducen en la participación en dos modalidades deportivas: Campo a través y Salida a la Nieve. Para comentar la participación de los alumnos en estas actividades, nos visitaron en el Estudio de Radio Oleiros, José Luis Rio y Marcos Carral, profesores de Educación Fisica.
José Luis Rio, continua cn su labor pedagogica en la CEIP Rabadeira
Comenzamos el programa comentando con José Luis, su dimisión como Director, tras una decisión injusta dictada por la Xunta. José Luis nos comentó que no le quedó más remedio que hacerlo, pese a que había afrontado el cargo, con gran ilusión, pero que no podía permanecer indiferente, ante lo que la práctica totalidad del Consello Escolar, pusieron sus cargos a disposición de las autoridades educativas.

Pasamos a continuación, a exponer las actividades que comienzan esta semana, con la disputa del Campeonato Gallego de Campo a Través Escolar, una prueba que en los últimos años, han superado en las comarcales y provinciales, clasificándose para los gallegos, donde alumnos han conseguido subirse a los pódiums, en una prueba que los alumnos, que cuentan con ficha federada, acuden con el Colegio, en calidad de invitados. Para esta prueba, movilizan cuatro autocares, movilizando a 173 alumnos, que este miércoles, se desplazaran encabezados por los profesores de Educación Física, apoyados por profesores de otras asignaturas. En esta ocasión, los benjamines de primer año, no pueden acudir a la cita, dado el elevado número de inscritos.
Marcos Carral, profesor de Educación Física en el CEIP Rabadeira
Marcos Carral, nuevo profesor de Educación Física, nos comunicó que se incorporó al Colegio al inicio del curso, para realizar labores de sustitución, pero que la reciente jubilación de José Manuel Devesa, le ha abierto las puertas, para afincarse en Oleiros. Nos matizó, que le había gustado la expresión de profesor de Educación Fisica, no recurriendo al apelativo de Gimnasia, por cuanto su labor formativa, se extiende más allá de la mera clase de Gimnasia.
Llegada a San isidro del CEIP Rabadeira el curso pasado
Ambos, nos hicieron un resumen de lo que pasa por ser la actividad de Educación Física, donde durante el curso, realizan exhibiciones, donde los alumnos conocen diferentes deportes y actividades. Otra de las actividades de gran tradición en el Colegio, es la de esquí alpino, donde alumnos de 5º y 6º de Primaria, comparten experiencias y conocimientos durante una semana, con el deporte en la nieve.

 Este año, van a partir el 18 de Febrero hacía San Isidro, desplazándose mas de cincuenta alumnos, para practicar esquí alpino, además de tener varias actividades culturales, como la visita al Museo de la Fauna Salvaje, etc. Ambos, nos hicieron un resumen de lo que pasa por ser la actividad de Educación Física, donde durante el curso, realizan exhibiciones, donde los alumnos conocen diferentes deportes y actividades.

Otra de las actividades de gran tradición en el Colegio, es la de esquí alpino, donde alumnos de 5º y 6º de Primaria, comparten experiencias y conocimientos durante una semana, con el deporte en la nieve. Este año, van a partir el 18 de Febrero hacía San Isidro, desplazándose mas de cincuenta alumnos, para practicar esquí alpino, además de tener varias actividades culturales, como la visita al Museo de la Fauna Salvaje, etc.
Los juevniles del Club Regatas Salgado Perillo,hicieron un gran papel en Tuy
También informamos, del gran papel realizado por los remeros del Club de Regatas salgado Perillo, que perteneciendo a la categoría juvenil, participaron en el Torneo Internacional de la Diputación de Pontevedra, logrando un meritorio noveno puesto, participando en la categoría absoluta. La participación de Borja, Alberto, Mario y Eduardo, hace que el en Club, se alberguen grandes esperanzas de futuro.
Verónica Montes, ganó en Ribadumia.
 
Verónica Montes, que el pasado año, lideró el Ranking Nacional de SR7, hace que aumenten las expectativas, por cuanto en el comienzo de la pruebas de Duatlón Cross, que se disputó en Ribadumia, se alzó con el triunfo. Esta prueba es la primera de las tres pruebas del Duatlón Cross, que luego continua con el Duatlón Carretera. Esperamos que su mayor dedicación al Triatlon, en esta temporada, le haga codearse con la élite en esta especialidad.
Monica Castelo en el centro con la selección gallega de rugby
 
La presencia de Mónica Castelo, en el Campeonato de España de selecciones autonómicas, donde lograron el bronce, pone de manifiesto el gran nivel que existe en el rugby femenino gallego, donde sólo son superadas por las catalanas y el emparejamiento de ambas en semifinales, privó a las gallegas como mínimo de la plata.

El Torneo Municipal de Fútbol sala del Concello de Oleiros, ya lleva disputadas 7 jornadas y está siendo uno de los más competitivos, ya que para la clasificación para el play-off, en el que se clasifican cuatro, están inmersos diez equipos con una diferencia de tan sólo seis puntos.