martes, 29 de enero de 2013

Muebles Pombo, un clásico en el Torneo de Oleiros.

El programa del lunes, fue dedicado al fútbol sala y más concretamente al Torneo de Oleiros. Para ello entrevistamos a Roberto Pombo, jugador y patrocinador de equipo de Muebles Pombo, comercio dedicado a la decoración en  Santa Cruz.
 
Muebles Pombo, clásico de fútbol sala del Torneo de Oleiros.
 
Nos comentó, que llevan más de una década participando en el Torneo de Oleiros , pese a que antes lo hicieron con otro patrocinador. Antes, la composición del equipo, era  mayoritariamente de trabajadores del comercio, que se juntaban fuera de sus horas de trabajo, para compartirlo practicando su deporte favorito y al acabar sus partidos, reunirse en el “tercer tempo”, compartiendo unos pinchos y unas cervezas, en la Cervecería Lord. Dice Roberto, que pese a que pasan de los cuarenta, nadie les gana en constancia y competitividad, aunque reconoce Alberto, que los años, pasan factura.
También comentó la organización del Torneo, aprovechando para felicitar a Iago Loureiro, de quién dijo, que había ganado en todos los aspectos, sobre todo en la atención que reciben tras algunas lesiones padecidas por los jugadores y la seriedad de los arbitrajes.
 
 
Cervecería Lord, es el vigente campeón del Torneo
 
Muebles Pombo, fueron los protagonistas de la novena jornada, ganando y goleando por siete goles a cuatro, al vigente, campeón del Torneo, Cervecería Lord.
También entrevistamos a Manuel Campaña, de Los Intocables, equipo al que dedicaremos un programa, ya que casi no dispusimos de tiempo, para conocer a fondo su creación y sobre todo el origen del nombre del Club. Manuel nos comentó, que el equipo está formado por jugadores de Mera y Santa Cruz y está formado por treintañeros.
 
 
Peña Amigos de Lorbé, aspira al cuarto puesto del play off
 
Con respecto al Torneo, dentro de su fase regular, ya que los cuatro primeros se clasifican para el play off, se encuentra encabezado por Talleres Oleiros, Peluquería Fran y san Pedro FS, que se están afianzando en los tres primeros puestos jornada tras jornada. En un abanico de tres puntos se encuentran cuatro equipos: Cervecería Lord, Muebles Pombo, Amigos de Lorbé y Desguaces Casmar, que mantienen un duelo, para acceder al cuarto puesto.
 
 
También tuvimos ocasión de entrevistar a Manel Villadoniga,del 100 Tolos, que este fin de semana, estuvieron disputando en Santiago, varios Torneos, todos ellos que contaron con la organización del Compostela esgrima. Los Tornesos fueron el Open Gallego absoluto de España, Campeonato de España de Veteranos a Espada y el Ranking Gallego M-15, de la misma arma.