viernes, 25 de enero de 2013

Gonzalo Echevarría: Judo Club Oleiros.

Cinco jóvenes judocas del Judo Club Oleiros, se sitúan en los rankings nacionales, representando a Galicia, merced a su participación en las Copas de España. Gonzalo Echevarría, estuvo en el Estudio de Radio Oleiros, para hablar de esto y mas cosas referentes al buen estado del Judo en nuestro Concello.


Gonzalo Echevarría, alma mater del Judo Club Oleiros
 
 
Gonzalo, nos explicó que Elsa Montero, 2ª clasificada en su categoría; Silvia Lage y Aitor López, en cuarto lugar y los hermanos Couce , Manuel y Rubén, se encuentran asi clasificados, merced a sus actuaciones en las Copas de España, que se vienen disputando, aunque alguno de ellos, pudo bajar algún puesto en los ranking, merced a no haber asistido a alguna de ellas.

De la evolución del Club, nos contó Gonzalo, que tienen fichas en todas las categorías, incluso sénior, pero que estas son muy pocas debido a necesidades de estudios. Ello no impide que como es el caso de Margalida Roig, que se acaba de alzar con el bronce, en el Campeonato Gallego sénior. En la foto que acompaña esta entrada, se puede observar el presente, con Margalida y el futuro, acompañadas de Gonzalo Echeverria, Silvia Lage Y Yolanda Fajardo. Yolanda, lleva alejada dos meses de los tatamis, por una lesión que se produjo en una mano, ocasionada por un accidente domestico.

  Gonzalo se mostró reacio a hablar del, pero conseguimos que nos hablara de ello, por lo que supimos que es cinturón negro, 5º Dan, que lleva practicado el judo desde 1976 y en su haber, cuenta con un Campeonato Gallego y lleva una decena de años, siendo el Director de la Escuela del Club de Judo Oleiros. Sobre la financiación de los viajes a las Copas de España, Gonzalo, nos comentó que son sufragados íntegramente por los padres y este es uno de los motivos de que no puedan participar en muchas ocasiones.

No dispusimos de mucho tiempo para hablar de la Liga Escolar del Concello de Oleiros, de la nos informó que se disputan en varias eliminatorias, habiéndose disputado la correspondiente a las categorías benjamín y alevín. En estas categorías, se disputan por equipos, con el fin de conseguir la clasificación de sus componentes para la siguiente fase. En las categorías infantil y cadete, son pruebas individuales y por categorías, masculinas y femeninas. Quedamos emplazados para que en otro programa y después de disputadas las primeras fases, informemos con detalle de esta singular prueba, donde compiten los equipos del Concello de Oleiros y equipos invitados, con el fin de lograr mayor competencia.


Margalida Roig, bronce en el gallego, con Silvia, Yolanda y Gonzalo
 
 
También informamos de la recepción, por parte de la Secretaria Xeral de Deportes de la Xunta de Galicia, del Club acordes de Gimnasia Rítmica, que fuero felicitadas por haber conseguido la permanencia, tras su primera participación con su equipo sénior en el Campeonato de España.


El Club Acordes, fué recibido por la Secretaría Xeral de la Xunta.
 
 
Por causas de tiempo en la entrada anterior, no pudimos informar debidamente de la participación del Club de Regatas Salgado Perillo, en el Campeonato Gallego de Remo ergonométrico, y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, en la foto aparecen los remeros del Club, que participaron en esta prueba.


Numerosa participación del Regatas Perillo, en el Gallego de Ergómetro.
 
 
En el citado campeonato, los resultados mas destacados, fueron un 2º puesto en alevín masculino y el 2º del presi, Kike en veteranos y los dos cuartos puestos en cadetes y juveniles.

 
Kike, el "presi", consiguió la plata en veteranos
 
 
 
En el capítulo del Torneo de Fútbol Sala del Concello de Oleiros, hoy subimos a nuestro blog, uno de los equipos que participan en él. Se trata del Veteranos de Oleiros, que compiten año tras año, dejando constancia de su deportividad y veteranía.



Veteranos de Oleiros, un clásico del Torneo de Fútbol Sala del Concello de Oleiros.