viernes, 11 de enero de 2013

Rubén, Rober y Anxo. Un fúturo prometedor.

En el programa de hoy, recibimos en el Estudio a tres jóvenes de Oleiros, promesas del deporte gallego. Rubén Rio, que es un asiduo de las concentraciones de la selección española de balonmano, en la categoría cadete. Rober, juvenil de segundo año, que ya fue convocado por la sub-17 de la selección española y Anxo, que milita en el Deportivo de juveniles de La Liga Nacional, quién en su primer año juvenil, participó con el de la División de Honor.

Ruben, Anxo y Rober por este orden en Estudio de Radio Oleiros.
 
 
Rober, en la actualidad alterna sus intervenciones en el División de Honor juvenil, con el Fabril de Tercera División. Aún le queda un año en la categoría juvenil y es unos de los prometedores centrales, que están pidiendo paso a metas mayores, mas participación en el Club. Fue convocado por la selección española, sub-17, siguiendo los pasos de Rochela, Pablo Insua y Uxio, que disputaron Campeonatos de Europa. Nos comentó que de momento su puesto está en el juvenil y que suple bien a Uxio o Insua, cuando están lesionados o convocados para el primer equipo. Vive en El Carballo, lindando con Montrove y estudia en el IES Miraflores de Oleiros.


Rober juvenil de segundo año y central habitual del Fabril


Rubén Rio, milita en el Balonmano Artabro y es un asiduo de la selección gallega, siendo convocado con la española, donde recientemente debutó y marcó siete goles. Fue el protagonista de la anécdota de la emisión, cuando nos comentó que en la española, es uno de los mas bajitos , midiendo 1,92 m. Nos comentó que el balonmano es un deporte de mucho contacto físico y espera seguir asistiendo a las concentraciones , pero hace suyo el slogan del Club: “Paso a paso…”.que utilizan para conseguir el objetivo, de alcanzar a los equipos del Sur de Galicia, que de momento son los que dominan el balonmano gallego. Quedamos emplazados para entrevistarlo de nuevo, en esta ocasión con los representantes del Club Balonmano Artabro y que entre otras cosas nos expliquen la filosofía de los “Artabrines”, con los que se premia a los jugadores, por el comportamiento y actitud dentro y fuera del Club. Ive en Santa Cruz y estudia en el IES Maria Casares de Bastiagueiro.


Rubén Rio, del Club Balonmano Artabro, seleccionado español de balonmano.

Anxo, que militó durante años en el Atlético San Pedro, donde era uno de sus jugadores bandera y un ejemplo para sus compañeros, ya que hasta la edad de cadete, no quiso abandonar el Club, rechazando varias ofertas entre ellas la del Deportivo. Recuerda con añoranza su último año de cadete, donde era un asiduo de la selección gallega y lograron convencerle, para su pase al Deportivo. El primer año en este club, pese a ser juvenil de primer año, estuvo disputando encuentros con el División de Honor, para posteriormente militar en el equipo que le corresponde por edad de la Liga Nacional Juvenil. Nos comentó que no lo considera un paso atrás, son más bien al contrario y así llegar más formado para la temporada que viene al primer equipo juvenil.


Anxo de San Pedro, sigue los pasos de los centrales del Deportivo.

Este fin de semana, al adquirir la prensa dominical, observé con gran sorpresa, que en la página central del Extra Voz, aparecían las componentes del equipo sénior del Club Acordes de Gimnasia Rítmica, mostrando atuendo y complementos de casa comerciales. Como se puede observar, las poses que para ellas son naturales, no tienen nada que envidiar a las que son protagonizadas por las top-model. Tengo que decir, que después del gran Campeonato de España, que protagonizaron meses atrás, donde se consolidaron en la categoría más alta de la Gimnasia Rítmica, me parece un gran homenaje a nuestras gimnastas.


Las gimnastas del Club Acordes, protagonistas en Extra Voz.


También contamos la cita que tiene este fin de semana, nuestra jugadora de rugby y también convocada por la selección española, Mónica Castelo, que se va con la selección gallega a disputar a Torrevieja, Alicante el Campeonato de España de selecciones autonómicas.


Mónica Castelo, este fin de semana con la selección gallega.

Finalizamos este blog, con una nueva noticia, de otro deportista de Oleiros, que se acaba de proclamar Campeón Gallego, en esta ocasión el deporte está encuadrado en la Hípica, donde Tomas Cegdill, se alzó con el oro, en la categoría de doma clásica. Estamos realizando gestiones, para traerlo a nuestro programa, para charlar con él y al mismo tiempo conocer mas detalles de este deporte.



Tomás Cegdill, campeón gallego alevín de Doma Clásica.
 
En el programa del próximo Lunes, tendremos en estudio a José Luis Rio, con quiém charlaremos de las actividades que se avecinan en el CEIP Rabadeira, con el comienzo de la temporada de Campo a través y la ya habitual Salida a la nieve 2013