sábado, 18 de enero de 2014

Atlético Perillo, un histórico que renace.

 
En el programa de hoy, visitamos al Atlético Perillo, un club que se vio obligado a desaparecer hace veinticinco años y volvió a las competiciones en el 2005.
 
Pablo Rey, fue el responsable de unir las inquietudes de un grupo de jóvenes, que vieron la necesidad de reunirse en torno a unos colores y su zona de residencia. Así fue como encabezando una directiva, en la cual sólo son mayoría las mujeres, tomaron la decisión de ponerlo a funcionar el histórico Perillo.
La Directiva encabezada por él, se compone de Natalia Díaz, como vicepresidenta, Cristina Díaz como secretaria y Cari Gregorio, como tesorera. 
 



Pablo Rey, Presidente del Atlético Perillo
 
Nos comenta que el At. Perillo, compite en todas las categorías, exceptuando los infantiles, donde no consiguieron reunir los jugadores suficientes, para la competición. El equipo de aficionados, está luchando para salir de la Tercera Regional, algo que conocen su dificultad, ya que sólo asciende el primer clasificado y los cuatro siguientes, disputan un play-off, para conseguir la segunda plaza de ascenso.
 



Jano, acompañado por los benjamines, Brandon,Carlos, Nacho, Jaime, Asier y Alberto
 
 
Es un Club, en auge y así continúan incorporándose a él, jugadores y entrenadores. En este caso, un histórico del fútbol base coruñés, pese a su juventud, ya que lleva entrenando desde su retirada del fútbol activo, se ha incorporado al proyecto. Se trata de Jano Rey, que ha dejado las comodidades del fútbol capitalino, por el trabajo en la zona de As Mariñas, donde cada fin de semana, se tienen que desplazar a mas de treinta kilómetros de distancia para disputar sus encuentros. Según nos comentaba Jano, su amistad con Pablo y sobre todo el proyecto, le convencieron para incorporarse al Perillo.
 



Jairo Castro, entrenador
 
Uno de los valores del At. Perillo, reside con su entrenador, que compagina juveniles y aficionados, desde hace tres años, con los que viene realizando una labor calificada por la Directiva, como magnifica. Jairo Castro, un joven de veintitrés años, que posee el titulo de Nivel 2, que lo califica para entrenar equipos hasta Tercera División nacional. Considera que entrena un equipo basado en el compañerismo, que sumado a la calidad que poseen sus jugadores, hacen que aspiren a lograr el tan ansiado ascenso a Segunda regional. En la actualidad, están en los puestos que clasifican para el play-off y es el único equipo de Tercera Regional, clasificado para disputar los octavos de final, que van a disputar a un único encuentro, frente al Silva, de Regional Preferente.
 
El pasao miércoles, se celebró en Acea da Ma, Culleredo, la fase comarcal de campo a través y un año mas, el Colexio de A Rabadeira, desplazó a mas de ciento sesenta alumnos, que dirigidos por los profesores de Educación Física, contaron con la ayuda de otros miembros del Claustro, Azucena, Estela , Felipe, Mariluz e Irma, que colaboraron en labores de intendencia.
 




El CEIP Rabadeira antes de salir a la carrera

 
Participaron en las categorías de benjamín, alevín e infantil, correspondientes a los cursos de 3º,4º, 5º y 6º de Primaria y un año mas los resultados conseguidos fueron mas que excelentes.
De los seis primeros puestos por equipos, el Colegio de A Rabadeira, volvió con cuatro en las categorías de benjamín y alevín e infantil masculino y alevín femenino, un segundo puesto en benjamín femenino y un tercer puesto en infantil femenino.
A nivel individual, son de destacar los primeros puestos alcanzados por Claudia Conde en infantil, Dani Barcia en alevín y Lucia Ciria en benjamín. En la categoría alevín masculino, los tres atletas que subieron al pódium, eran del Colegio, Daniel, David y Xián, fueron los protagonistas.

 



Un momento de la carrera
 
Estos resultados clasifican a los atletas de A Rabadeira a competir en la fase intercomarcal, que da acceso al Campeonato Provincial.
 
Para el programa del próximo Lunes, estamos tentando realizar un programa, para analizar las elecciones del R.C. Deportivo, que se celebran al Martes. Para ello, contaremos con el análisis de los candidatos con el periodista Gonzalo Soto, de la Radio galega y quién es además en Director de Stadio Sport,una web digital, dedicada a la información general de Galicia y en donde además, vía Sreaming, están retransmitiendo las Asambleas  y entrevistando a los candidatos, en riguroso directo.
 

1 comentario:

  1. Gracias a Sintonía Deportiva Oleiros, y a Nano García en particular, por seguir tan de cerca las competiciones deportivas del CEIP Rabadeira.

    ResponderEliminar