lunes, 13 de enero de 2014

Dorneda SCDR. De la útlima a la primera categoria gallega de fútbol.

Continuamos conociendo las Escuelas de Fútbol. En esta ocasión, visitamos la que el Dorneda, dedica sus jugadores de base.
 
Entrevistamos a Emilio Suarez, que lleva en la Directiva, desde hace mas de veinte años, con el que analizamos la trayectoria de su equipo, que comenzó en la última categoría del fútbol gallego, hasta situarse entre la élite del fútbol de nuestro país.

Emilio Suarez, presidente del Dorneda.
 
 Paso a paso, se cumplieron todos los objetivos que el Club, se había planteado, planificando el fútbol base, en el que hasta el pasado año, disponía desde biberones, hasta juveniles, consiguiendo que el de aficionados, se asentara en la Tercera División Nacional. Una Liga histórica la de la pasada temporada, donde hasta tres equipos, consiguieron el ascenso a Segunda B y en ella estaban representadas, todas las grandes ciudades gallegas
 
Imagen del Dorneda -Ordes, un encuentro de dominio claro de los locales.
 
Pero la temporada pasada, se truncaron las perspectivas económicas, por cuanto el patrocinador, entró en concurso de acreedores y con ello, el equipo entró en una grave crisis económica. Esto, unido a otro tipo de problemas, causó que esta temporada, en lo que respecta al fútbol base, obligó al Club a su reestructuración, no llegando a poder inscribir el equipo en categoría alevines.

Carlos Brizzola y Chus Pereda, durante el encuentro.
 
Esta temporada y ante la nueva organización de las Ligas, de primera autonómica, que se van a convertir en comarcales,  donde piensan situar los equipos benjamín, infantil, cadete y juvenil, que fueron los equipos que inscribieron
 
El judo continua, dando alegrías... En esta ocasión, se disputaba la Copa de España en categoría infantil, donde competían los seis mejores clasificados del ranking, sumando hasta dieciocho competidores, en lucha por situarse en el ranking nacional.

Rubén Couce, segundo en el ranking nacional de judo
 
Representando a Oleiros,en el Judo Club Oleiros, acudió Rubén Couce, que lo llevo a la final, donde por muy escaso margen fue derrotado. De todo modos, Rubén logra situarse segundo en el ranking nacional, siendo un judoca con mucho futuro, para el judo local, gallego y a nivel nacional, como lo demuestran su posición en el ranking, en la categoría de mas de 66 Kg.

Rubén Couce, en el pódium de la Copa de España, en Tortosa
 
Finalizaron las vacaciones de Navidad y vuelven las competiciones, la próxima se va a disputar en Acea da Ma, en Culleredo, el comarcal de Campo a través, donde los alumn@s del CEIP Rabadeira, vienen cosechando muchos pódiums. 

Circuito para el miércoles en Acea da Ma.
 
La cita es el próximo Miércoles, a partir de las diez de la mañana, en horario escolar y en ello competirán por los puestos que van a dar acceso al Campeonato Provincial.
 
En los próximos programas, continuaremos entrevistando a las diferentes Escuelas Deportivas, que existen en el Concello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario