sábado, 25 de enero de 2014

Escuela Municipal de Hockey sobre patines


Un gran acierto del Concello de Oleiros.


Estuvimos cuando comenzó y ya se habían superado todos los pronósticos. Se ofertaban veinte plazas y dos días a la semana y tuvieron que duplicarlo y aún así, existe lista de espera.
Pasaron tres meses y Radio Oleiros, quiso conocer de primera mano, como iban las clases y nos encontramos con los alumnos patinando y manejando el stick…
David Sanjurjo y Miriam De La Fuente son los monitores que trabajan el día a día, pero el día de nuestra visita, nos encontramos con Josep Sellas, que es el coordinador de la Escuela.

Josep, nos comentó la existencia de una Asociación de Clubes Coruñeses de Hockey sobre Patines y que son los encargados de poner en funcionamiento la Escuela, bajo la supervisión del personal de la Concejalía de Deportes del Concello de Oleiros.
También nos informó de sus actividades en el mundo de hockey sobre patines, en el cual primero fue jugador, militando en varios equipos de la élite, además de hacerlo en el Liceo. En la actualidad, con la Federación Internacional de la especialidad, está impartiendo cursos, regresando hace pocos días de Australia, donde quieren fomentar este deporte. Ya está preparando las maletas, para ayudar a la expansión e implementación en otros países como Israel y Nueva Zelanda.
Con respecto a la Escuela, dice que los alumnos inscritos están alcanzando un buen nivel y que próximamente, van a participar en una Liga, donde van a poner de manifiesto su aprendizaje
 

También hablamos con David Sanjurjo, quién se manifestaba satisfecho del trabajo que vienen realizando sus alumnos, alcanzando el nivel necesario, para en un futuro, comenzar a competir.
Este es un proyecto desde la base, donde espera, nos comenta David, que en un futuro, exista un Club en Oleiros, que comenzando desde la base, vaya creciendo y posteriormente se consolide, ya que dispone según sus palabras, de las dos cosas necesarias, como son una inmejorable pista y los jugadores.
 
 
En el transcurso del programa, informamos del comienzo de la Liga Escolar de Judo de Oleiros, el próximo sábado en el Polideportivo de Canide. Entran en liza a nivel de equipos los sub-11 y sub-13, que disputaran las plazas para clasificarse para las siguientes jornadas.
En esta ocasión intervendrá un equipo que se va a desplazar desde Avilés, que junto con otros equipos, disputaran el pase a la siguiente jornada, bien para disputar los lugares de honor o de consolación. Posteriormente entrarán en liza, los sub-15 y sub-17, estando prevista la próxima cita para el ocho de Febrero.
 
 
El próximo domingo, se disputa en A Malata, el Campeonato Gallego de Remo Indoor, también llamado Remo ergometrico, donde los dos equipos del Concello, Regatas Salgado Perillo y Mariñeiros de Mera, se presentan con un amplio número de remeros, en todas las categorías.

 
Para el programa del próximo Lunes, informaremos de cómo se desarrollaron ambos acontecimientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario