lunes, 27 de enero de 2014

Liga Escolar de Judo de Oleiros y Gallego Indoor de Remo



Con gran asistencia de público, estaba a tope el Polideportivo de Canide, con cuarenta equipos en liza, en las categorías sub-11 y sub-13, se celebró la 1ª Jornada da Liga de Judo Concello de Oleiros. A destacar que en la   próxima jornada vais a ser interesante, por cuanto los cuatro equipos clasificados, en  las dos categorías, no cedieron ni un empate.
En Canide, no quedaba sitio en las gradas.
Es de destacar la presencia de judocas del judo Club Avilés, que pese a tener que hacer un largo desplazamiento, en el que tuvieron que subirse al autobus a las seis de la mañana, hicieron un gran papel.
 
Gonzalo Echevarria,
Los resultados en la categoría sub-11 fueron los siguientes:
 
María Pita, JC Avilés A, JC Avilés B e Dominicos , encabezaron los grupos, seguidos de Illa Verde, JC Coruña, San José y Judo Club Oleiros A. Completaron la clasificación para la siguiente fase, como terceros, Terras de Santiago, JC Oleiros B, San José B e Barrié de la Maza da Coruña.
Ruben Couce, colabora con la organización
Los resultados de los sub 13 fueron los siguientes:
JC Coruña Transportes Rico, JC Aviles A,Maria Pita e JC Oleiros A., encabezaron los grupos y los segundos clasificados fueron  Avilés B, Terras de Santiago, Illa Verde A e JC Cambre, como terceros, Liceo La Paz,San Jose, Grande Obra de Atocha e As Mariñas.
Los equipos formados antes de comenzar a competir.
El domingo se celebró el Campeonato gallego de Remo Indoor, también llamado Ergonometrico, donde se desplazaron remeros del Club Regatas Salgado Perillo y Mariñeiros de Mera. Estos últimos, contaron con bajas imprevistas, por diversas causas, por lo que tuvieron que acudir muy mermado, logrando pese a todo un meritorio sexto puesto en la categoría absoluta.
 
Los medallistas del Club Regatas Salgado Perillo
El Club de Regatas Salgado Perillo, que desplazó más de cincuenta remeros, en la categoría individual, alcanzó la medalla de oro, por medio de su Presidente, Kike, que logró hacerse con este metal en la categoría de veteranos. En categoría juvenil, Borja quedó sexto y Adrián séptimo.

El Presidente del CR Salgado Perillo, oro en veteranos
En la categoría por equipos, los remeros de Perillo, subieron al podio en mas de una ocasión, así los cadetes masculinos y femeninos, alcanzaron la plata y los juveniles quedaron terceros.
 
A Malata, preparada para el Gallego Indoor

 En el transcurso del programa, hemos repetido en varias ocasiones la incidencia grave que los Penachos de la Pampa, están a tener en el ecosistema de Galicia, recordando a nuestro oyentes que en Oleiros, es un deber eliminarlos, ya que están proliferando de modo escandaloso en nuestro medio ambiente. Queremos recordar que pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento, para recibir información sobre su eliminación, ya que es una tarea compleja, dado su enraizamiento, que debe ser combatido con un herbicida especifico, para ello
 
Los penachos de la Pampa, una amenaza contra el ecosistema gallego.
 
En el programa del próximo viernes,recibiremos la visita del coordinador del Atletico San Pedro y conoceremos las nuevas medidas que están adoptando, para aumentar la masa social y la puesta en funcionamiento de su nueva web. También informaremos de los actos que el sabado 1 de Febrero, va a realizar la SCD Rabadeira de patinaje de velocidad, que se encuentra de aniversario.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario