lunes, 16 de abril de 2012

En el programa de hoy, informamos de las actividades de José Manuel Sánchez, que en este fin de semana, se quedó a las puertas de las Olimpiadas de Londres 2012, porque en el preolimpico, su embarcación, se clasificó en segundo lugar.

Luego compitió en la Copa de España de 1000 m., que se disputó en Berducido, Pontevedra, donde las embarcaciones C2 y C4, quedaron primeros y en el C! quedó en cuarto puesto, a un paso del podium.

El C2 de Tono y José Manuel quedo campeón en la Copa de España.


Informamos también de los resultados conseguidos por las embarcaciones de bateles de los Clubes, Regatas Salgado Perillo y Mariñeiros de Mera, en el que los infantiles del primero, quedaron en el primer puesto y son los únicos que accedieron al Gallego, que se va a disputar en la Pobra do Caramiñal, el próximo fin de semana. Entrevistamos a Fran Couto, presidente de los de Mera, quién nos informó que como tan sólo accedian diez embarcaciones, quedaron fuera del zonal, al que accedieron con el equipo infantil, que quedó en sexto lugar.Fran,nos informó de que tras las recientes incorporaciones, van a acometer la temporada de trainerillas, que comienzan dentro de quince dias.

Mariñeiros de Mera, va a competir en trainerillas.


Manel Villadóniga,se proclamó campeón del I Torneo Benito Soto de sable, al que acudió con Mariano Collazo. Este torneo toma el nombre dun famoso pirata pontevedrés del Siglo XVII.

El equipo de Cen Tolos en acción.


En la recogida de trofeos, Manel además recibió el parche de pirata y con el que posó ante las camaras.

Manel ganó el trofeo y el parche del pirata Benito Soto.


mas de trescientos patinadores españoles y portugueses, se dieron cita en Asturias, para la disputa del IX torneo Internacional Patin Pelayo y allí acudió la SCD Rabadeira, con dieciseís patinadores.

No vinieron de vacio y así subieron al podium, Mario Costa y Antón Cernadas, en la categoria mini y Brais Trigo, que quedó tercero en la prueba de 1000 m. sprint en la categoría benxamin.


SCD Rabadeira, viajó a Asturias al Torneo Internacional Patin Pelayo.


Se disputó en Santiago la tercera y ultima prueba del Duatlon en carretera y ua vez mas, Veronica Montes, volvió a subir al podium. Con sus tres segundos puestos, se alza con el titulo de esta categoría, después de haberse alzado con el de cross.

Veronica Montes, ganó también el Duiatlón carretera.


Este fin de semana pasado se disputó en Vigo, el campeonato gallego individual y de clubs federados, en busca del treinta por ciento de la nota, que se completara con el que se disputará en A coruña. rebeca, entrenadora del Club Acordes, nos informó de las diferencias en los torneos y nos comunicó que tres gimnastas del Club, se desplazan a Benidorm a disputar el Campeonato de España de base. Paula Lemos, Li chin Ares y Marta Placer, van disuestas a luchar por los puestos de honor.

Acordes viaja a Benidorm, con tres gimnastas.


El próximo viernes, se disputa en Canide la final del Torneo de Fútbol sala del Concello de Oleiros, entre los equipos de Cervecería Lord y Motos Gran Prix, que derrotaron en semifinales a Otero FS y Viajes Ecuador.

para le semana que viene la agenda deportiva en Oleiros, va a estar muy apretada, por cuanto la AD Fogar, va a realizar dos eventos en Mera y el Club Acordes,su Torneo en el INEF, además de otras actividades deportivas que cada vez adquieren mas relevancia en el Concello.

viernes, 13 de abril de 2012

Torneo de Fútbol Sala Concello de Oleiros.

Esta noche los cuatro equipos clasificados en el play off, del Torneo, disputan su pase a la lucha por el título de esta edición. Cervecería Lord, Viajes Ecuador, Motos Gran Prix y Otero FS.
En el programa de hoy, estuvieron presentes en el estudio, Mon Pérez Tasende, jugador de Canalones Dexo y colaborador habitual en el programa, Andrés, jugador de Motos Gran Prix y Adrián, jugador de Otero FS, con los que analizamos el desarrollo de las jornadas de play off y el desarrollo del Torneo en esta edición.


Mon, colaborador habitual del programa.



Comenzó Mon, que nos informó uno por uno los dos encuentros disputados. El primero de ellos que finalizó con triunfo mínimo del Cervecería Lord, frente a Otero FS, por tres goles a dos, fue la gran sorpresa de la jornada, que aún pudo ser mayor, ya que los segundos a falta de cinco minutos, ganaban por dos goles a cero. Intervino Adrian, jugador de Otero, para aclarar que finalmente no lograron su propósito, por el esfuerzo realizado, durante el encuentro, aunque rozaron la sorpresa, añadiendo que los cerveceros, acudieron con alguna baja importante.
El análisis de Mon, sobre el encuentro que enfrentó a Viajes Ecuador y Motos Gran Prix, indicó que el resultado pudo ser mayor, por cuanto el segundo realizó un gran encuentro y quizás el resultado final resultó corto. Andrés de Motos Gran Prix, coincidió en el análisis del encuentro, pero dejando entrever que el resultado está abierto, de cara al segundo partido, aunque Mon, insistió en que Motos Gran Prix, es uno de los mejores equipos del Torneo.


Andrés, jugador de Motos Gran Prix



Con respecto al pase a la final del próximo viernes, todos coincidieron en que falta por jugar los encuentros de hoy…

Con respecto a la organización del torneo, todos coincidieron en que mejoró mucho con respecto al anterior Torneo, pero pusieron en consideración, la posibilidad de mejorarlo adaptándose a las normas nacionales del Fútbol sala. Con respecto a la Liga única, consideran que existe igualdad entre los nueve equipos clasificados por este orden, pero que las diferencias con los restantes, es bastante considerable, poniendo como ejemplo el caso del equipo de Panadería D´Osedo, que realizaron una liga regular, sin puntuar en ningún encuentro, pero que dieron un ejemplo de comportamiento, en todos los aspectos.Estiman que deben incorporarse más equipos y dividir los equipos de acuerdo con la clasificación, aunque estiman que uno de los mejores logros, dentro del Torneo es la disputa de un encuentro semanal.


Adrián, jugador de Otero FS




Los tres estimaron como sorpresa la no clasificación para el play off de Diablos Rojos y Adrián de Otero, calificó como un premio su clasificación y realizaron un análisis de los equipos que se clasificaron para estos encuentros.

El tema del arbitraje, siempre polémico, fue unánime al calificarlo de excelente, sin que se produjeran incidentes dignos de mención, pese a los disputado de muchos de los encuentros.
La labor realizada por el Comité organizador, también fue diagnosticada como excelente.

Equipo del Otero FS.




A la hora de redactar esta sinopsis del programa, no se conocían los resultados, por lo que se desconocen los equipos que van a disputar la final el próximo viernes, de lo que informaremos en el programa del próximo lunes.

También informamos de los compromisos de los equipos de Remo, Mariñeiros de Mera y Club de Regatas Salgado Perillo, que este fin de semana, disputan el Campeonato de la Zona Norte de bateles en la Pobra do Caramiñal, donde está en juego la clasificación para los campeonatos Gallegos de esta especialidad.
En el capitulo de Patinaje de velocidad, la presencia de dieciséis patinadores del SCD rabadeira en el Torneo Internacional Petín Pelayo, que se disputa en el Patinodromo de Moreda, Natahoy, Asturias.
También se disputa en el pabellón del Berbés en Vigo, el campeonato gallego individiual y de clubes, de Gimnasia Ritmica, con la participación del Club Acordes, que tiene muchas posibilidades de traerse alguna medalla.
Y para finalizar, la AD Fogar, disputa en Santiago, la última de la pruebas de Duatlón de carretera, donde Veronica Montes, tiene muchas posibilidades de alzarse con el titulo, tras conseguirlo en la modalidad de cross.

lunes, 9 de abril de 2012

Federación Gallega de Pádel y Escuela de Tenis y Pádel Canabal.

Hoy dedicamos el programa a informar de los resultados de los equipos de Remo. La mala suerte que acompañó al Club de Regatas Perillo, en el que cuatro segundos, impidieron que milité en la Liga A de la Liga Galega de Traineras.

En el estudio, estuvieron el Presidente de la Federación Gallega de Pádel y dos campeones gallegos en sus respectivas categorías.

Comenzamos entrevistando a Manuel Fernández Prado, presidente de la Federación, quién nos comentó que en dos años, han logrado superar la barrera de los dos mil deportistas federados. En Galicia existen dos Ligas, la de las Rías Altas y Rias Baixas, donde existen cinco categorías y que compiten todas las semanas. A pesar de ser de reciente creación, ya han logrado implantarse y contar con titulaciones acordes con las necesidades de los deportistas y así cuentan con una Bolsa de Trabajo, porque los diferentes clubes, solicitan formación .

Manuel Férnandez Prado, presidente de la Federación Gallega de Pádel.

Existe dentro de la Federación una inquietud, que no es otra que la incorporación a edades más tempranas, pero que hasta el momento, no está dando los frutos apetecidos y nos apuntaba la posibilidad de que a pesar de no ser un deporte caro en equipamiento, si lo es en el capítulo de instalaciones, donde hay que pagar por su utilización. Los campus, que hemos creado, nos ha informado, se convertían en guarderías…

También nos acompañó Carla Rodríguez, jugadora del Canabal, campeona gallega de su categoría, quién nos contó que sus inicios fueron acompañando a sus padres, primero en el tenis y luego en con los que competía, hasta que comenzó a derrotarles. Aprovechó Carla, la oportunidad, para agradecer a su sponsor, Carnicería Curtis el apoyo que le vienen prestando.

Carla Rodriguez, campeona gallega de pádel con el Canabal.



Jorge Couceiro, también nos acompañó en el estudio, informando de sus orígenes comunes, primero con el Tenis y luego acompañando a sus padres, hasta que le sucedió lo mismo que a Carla. También compite con su hermano Alex, pero que ahora ha cambiado de categoría.

Ambos compiten en diferentes categorías de la Liga de las Rías Altas y nos informaron conjuntamente con el Presidente, que la existencia de tantos Torneos, casi no le quedan fechas libres.

Jorge Rodriguez, campeón gallego juvenil de Pádel




Recordó el Presidente, la posibilidad de federarse a aquellos jugadores, que practican este deporte y así competir, tanto en la Ligas, como en los Torneos.



Fue una entrevista plagada de anécdotas, indicando que cuando se juega en la modalidad de parejas, nunca hay un perdedor, por cuanto el culpable de la derrota y los mismo sucede en las mixtas, donde no es recomendable la participación de familiares directos…

También tuvimos posibilidad de conocer los orígenes de este deporte en España y sus posibilidades de expansión, siendo la mayoría de sus participantes, personas de ambos sexos y mayores de treinta años, siendo la asignatura pendiente la incorporación de los más jóvenes.

lunes, 2 de abril de 2012

Enrique Martínez. Nuevo Presidente del Club de Regatas Perillo.

En el programa de hoy, nos ha visitado el recién elegido, presidente del Club de Regatas de Perillo. Detrás de cada persona, existe una historia y en especial en este caso, con toda una vida ligada al Club de Perillo.

Lleva veintisiete años ligado al club, pasando por todos los estamentos del club, siendo primero remero, cuando una lesión se lo impidió, pasó a hacer funciones de delegado, entrando como vocal en la Directiva, que cesó el pasado viernes.

Enrique Martínez Gómez, nuevo Presidente del Club de Regatas Perillo.



Nací en Uruguay, aunque mis padres eran de Betanzos y cuando tenía catorce años, tomaron la decisión de volver a España, hace veintisiete años y nos venimos a vivir a Perillo. Yo no conocía a nadie y todos los días, bajaba a Santa Cristina y me llamaba la atención unos jóvenes, que todos los días, se ponían a remar, nos comentaba… Un día me acerqué a ellos e inmediatamente, me sumé al grupo y así comencé a practicar un deporte, del que no tenía ni idea.

Era una época, donde eran muchos los jóvenes que practicaban ese deporte y gracias a ello, me integré en el grupo y en el entorno, además puedo decir, que mis mejores amigos, los hice en el Club.

Posteriormente, fui de los primeros alumnos de la Escola Taller de Carpintería del Concello y en emanciparme, ya que posteriormente, creé una Empresa de Carpintería, Makkore que tengo en Icaria.

Enrique retorno con sus padres de Uruguay a los catorce años.



Cuando se le pregunta si va a seguir una línea continuista, contesta que como nueva Directiva, van a tratar de continuar con lo que funciona, pero sin abandonar aquellas ideas que puedan surgir, para tratar de mejorar el estado de la Sociedad, que califica de óptimo.

En lo que atañe al Concello, indica que las relaciones son excelentes y que van a seguir con la línea de colaboración mutua existente.

El Club de Regatas Perillo, esta semana lucha por estar en la Primera División de la AGT.




Con respecto al futuro, nos comentó que este comienza esta semana, ya que los días cinco y seis en Moaña, tienen la contrarreloj de clasificación para la Liga A, de la Asociación Galega de Traineras, donde tienen muchas posibilidades de clasificarse. Este año, han aumentado las traineras, que pasan a ser diecisiete, por los que se van a crear la Liga A, con las ocho mejores clasificadas y la Liga B, con las nueve restantes. Al preguntarle, por los motivos, nos indicó que muchas de las poblaciones, donde se celebran las regatas, no cuentan con infraestructura para acoger diecisiete embarcaciones.

El sábado, vuelven a tener otra prueba de fuego, esta vez con los bateles, con la disputa el siete de Abril, en aguas de Ares, la Zonal de esta modalidad. En esta especialidad, se pueden conseguir mejores resultados, ya que en la mayoría de las pruebas, están presentando dos equipos, con lo que merma un poco las posibilidades, pero que es positivo de cara a la preparación.

Con respecto a otras especialidades, nos comentó que un cadete, Borja Roó, está comptiendo con la selección gallega de banco móvil y tiene muchas posibilidades, de alcanzar cotas muy altas. La cantera funciona y estamos tratando de adaptar el Club a los nuevos tiempos, no a los niveles que existen en otros lugares, donde casi es profesional, pero si dentro de nuestros modestos recursos adaptarlos, para que crezca este deporte.