lunes, 2 de abril de 2012

Enrique Martínez. Nuevo Presidente del Club de Regatas Perillo.

En el programa de hoy, nos ha visitado el recién elegido, presidente del Club de Regatas de Perillo. Detrás de cada persona, existe una historia y en especial en este caso, con toda una vida ligada al Club de Perillo.

Lleva veintisiete años ligado al club, pasando por todos los estamentos del club, siendo primero remero, cuando una lesión se lo impidió, pasó a hacer funciones de delegado, entrando como vocal en la Directiva, que cesó el pasado viernes.

Enrique Martínez Gómez, nuevo Presidente del Club de Regatas Perillo.



Nací en Uruguay, aunque mis padres eran de Betanzos y cuando tenía catorce años, tomaron la decisión de volver a España, hace veintisiete años y nos venimos a vivir a Perillo. Yo no conocía a nadie y todos los días, bajaba a Santa Cristina y me llamaba la atención unos jóvenes, que todos los días, se ponían a remar, nos comentaba… Un día me acerqué a ellos e inmediatamente, me sumé al grupo y así comencé a practicar un deporte, del que no tenía ni idea.

Era una época, donde eran muchos los jóvenes que practicaban ese deporte y gracias a ello, me integré en el grupo y en el entorno, además puedo decir, que mis mejores amigos, los hice en el Club.

Posteriormente, fui de los primeros alumnos de la Escola Taller de Carpintería del Concello y en emanciparme, ya que posteriormente, creé una Empresa de Carpintería, Makkore que tengo en Icaria.

Enrique retorno con sus padres de Uruguay a los catorce años.



Cuando se le pregunta si va a seguir una línea continuista, contesta que como nueva Directiva, van a tratar de continuar con lo que funciona, pero sin abandonar aquellas ideas que puedan surgir, para tratar de mejorar el estado de la Sociedad, que califica de óptimo.

En lo que atañe al Concello, indica que las relaciones son excelentes y que van a seguir con la línea de colaboración mutua existente.

El Club de Regatas Perillo, esta semana lucha por estar en la Primera División de la AGT.




Con respecto al futuro, nos comentó que este comienza esta semana, ya que los días cinco y seis en Moaña, tienen la contrarreloj de clasificación para la Liga A, de la Asociación Galega de Traineras, donde tienen muchas posibilidades de clasificarse. Este año, han aumentado las traineras, que pasan a ser diecisiete, por los que se van a crear la Liga A, con las ocho mejores clasificadas y la Liga B, con las nueve restantes. Al preguntarle, por los motivos, nos indicó que muchas de las poblaciones, donde se celebran las regatas, no cuentan con infraestructura para acoger diecisiete embarcaciones.

El sábado, vuelven a tener otra prueba de fuego, esta vez con los bateles, con la disputa el siete de Abril, en aguas de Ares, la Zonal de esta modalidad. En esta especialidad, se pueden conseguir mejores resultados, ya que en la mayoría de las pruebas, están presentando dos equipos, con lo que merma un poco las posibilidades, pero que es positivo de cara a la preparación.

Con respecto a otras especialidades, nos comentó que un cadete, Borja Roó, está comptiendo con la selección gallega de banco móvil y tiene muchas posibilidades, de alcanzar cotas muy altas. La cantera funciona y estamos tratando de adaptar el Club a los nuevos tiempos, no a los niveles que existen en otros lugares, donde casi es profesional, pero si dentro de nuestros modestos recursos adaptarlos, para que crezca este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario