lunes, 9 de abril de 2012

Federación Gallega de Pádel y Escuela de Tenis y Pádel Canabal.

Hoy dedicamos el programa a informar de los resultados de los equipos de Remo. La mala suerte que acompañó al Club de Regatas Perillo, en el que cuatro segundos, impidieron que milité en la Liga A de la Liga Galega de Traineras.

En el estudio, estuvieron el Presidente de la Federación Gallega de Pádel y dos campeones gallegos en sus respectivas categorías.

Comenzamos entrevistando a Manuel Fernández Prado, presidente de la Federación, quién nos comentó que en dos años, han logrado superar la barrera de los dos mil deportistas federados. En Galicia existen dos Ligas, la de las Rías Altas y Rias Baixas, donde existen cinco categorías y que compiten todas las semanas. A pesar de ser de reciente creación, ya han logrado implantarse y contar con titulaciones acordes con las necesidades de los deportistas y así cuentan con una Bolsa de Trabajo, porque los diferentes clubes, solicitan formación .

Manuel Férnandez Prado, presidente de la Federación Gallega de Pádel.

Existe dentro de la Federación una inquietud, que no es otra que la incorporación a edades más tempranas, pero que hasta el momento, no está dando los frutos apetecidos y nos apuntaba la posibilidad de que a pesar de no ser un deporte caro en equipamiento, si lo es en el capítulo de instalaciones, donde hay que pagar por su utilización. Los campus, que hemos creado, nos ha informado, se convertían en guarderías…

También nos acompañó Carla Rodríguez, jugadora del Canabal, campeona gallega de su categoría, quién nos contó que sus inicios fueron acompañando a sus padres, primero en el tenis y luego en con los que competía, hasta que comenzó a derrotarles. Aprovechó Carla, la oportunidad, para agradecer a su sponsor, Carnicería Curtis el apoyo que le vienen prestando.

Carla Rodriguez, campeona gallega de pádel con el Canabal.



Jorge Couceiro, también nos acompañó en el estudio, informando de sus orígenes comunes, primero con el Tenis y luego acompañando a sus padres, hasta que le sucedió lo mismo que a Carla. También compite con su hermano Alex, pero que ahora ha cambiado de categoría.

Ambos compiten en diferentes categorías de la Liga de las Rías Altas y nos informaron conjuntamente con el Presidente, que la existencia de tantos Torneos, casi no le quedan fechas libres.

Jorge Rodriguez, campeón gallego juvenil de Pádel




Recordó el Presidente, la posibilidad de federarse a aquellos jugadores, que practican este deporte y así competir, tanto en la Ligas, como en los Torneos.



Fue una entrevista plagada de anécdotas, indicando que cuando se juega en la modalidad de parejas, nunca hay un perdedor, por cuanto el culpable de la derrota y los mismo sucede en las mixtas, donde no es recomendable la participación de familiares directos…

También tuvimos posibilidad de conocer los orígenes de este deporte en España y sus posibilidades de expansión, siendo la mayoría de sus participantes, personas de ambos sexos y mayores de treinta años, siendo la asignatura pendiente la incorporación de los más jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario