viernes, 15 de noviembre de 2013

Cita mundial del kayak surf en Bastiagueiro, Oleiros

Mañana se dan cita en la Playa de Bastiagueiro, oleiros, A Coruña, los mejores piragüistas de la modalidad del kayak surf mundial. No exageramos en la expresión, por cuanto el equipo de Euskadi, que son los recientes campeones, estarán presentes.

 
En el estudio nos acompañó Javi Díaz, el impulsor de la celebración de la final de la Copa Iberica 2013, que pone punto y final a la edición de este año. Javi, nos informó detalladamente de como, donde y quienes van a participar en la prueba, comentándonos a modo de anécdota de la presencia de Mauricio Borsari, brasileño, quién confirmó su presencia desde Bali.

 
A Javi Díaz, le comentamos lo difícil que iba a ser para los profanos el seguimiento de la prueba y nos informó que toda la prueba va a ser informada en directo, con la presencia de un speaker, que irá informando paso a paso de las intervenciones de cada uno de los participantes.

 
La importancia de esta prueba, viene reflejada en las webs de las Federaciones de Piragüismo de España y Portugal, que le dedican espacio para informar de ello, detenidamente.

 
También intervino en representación del Club de Regatas Perillo, Javier Rodríguez, tesorero y portavoz del Club, quién nos informó de como se gestó esta, indicándonos que todo lo relacionado con los deportes marinos, tienen cabida en él y que gracias a las gestiones realizadas por Javi Díaz y otros compañeros, que practican este deporte, lograron que la prueba se realizara en Oleiros. Sobre la continuidad de este deporte en el Club, nos informó de que existe la posibilidad de que así sea.

 
También intervino en el programa Luis Pedro Abreu, que además de practicante de esta modalidad deportiva es el Director de la página web, www.kayaksruf.net, que es una de las mejores web, que existen. Luis Pedro, nos comentó que ya se encontraba en carretera para no perderse el evento, que además gozará de amplia información en su web. Luis Pedro, nos informó de los participantes que van a participar y el auge que va adquiriendo, este deporte que comenzó en tierras californianas y se va extendiendo por todo el mundo.

 
Esta tarde a partir de las siete, los equipos inscritos, se van a personar en el Local del Club de Regatas Perillo, para proceder a las formalidades previas. Mañana sábado, dan comienzo las pruebas a partir de las nueve de la mañana, finalizando el domingo con la entrega de trofeos y un free surf a partir de las cinco de la tarde.
 
En el transcurso del programa, también informamos de la celebración de la final gallega por equipos femeninos en categoría senior, del Judo Club Oleiros.
 
También informamos de los resultados de fútbol sala, que esta noche completara su cuarta jornada, en la que tres equipos comandan la tabla con los tres anteriores encuentros jugados como sn el Café Bar Rialto, Café Bar Loly y SCR Amigos de Lorbé, que acompaña esta entrada.
 
 
En los próximos programas continuaremos informando de las escuelas de fútbol base de los equipos de fútbol del Concello de Oleiros, En esta ocasión, visitamos el terreno de juego de Icaria, donde reside uno de los históricos de las Mariñas, que fue fundado en 1908, que está realizando una gran labor.
 

lunes, 11 de noviembre de 2013

Santa Cruz CF. Equipo en expansión.

En el programa de hoy, visitamos Os Regos, donde el "Santa", disputa sus encuentros y entrevistamos a Tito García, presidente del Club. El éxito actual está en la unión, nos comenta Tito, la directiva y cuerpo técnico, es asumida por los jugadores del Club. Para fichar por el Club, los jugadores son sometidos a un casting, nos dice Tito, ya que no basta con ser buen jugador, sino que tiene que asumir la filosofía del Club y no todos los que quieren venir, lo quieren hacer. A modo de ejemplo, entre todos, jugadores y directivos, comparten las tareas, es decir limpiar los vestuarios, pintar el campo, etc.
 
Con respecto al fútbol base, trataos de hacer crecer el Club, desde abajo y contamos con que los benjamines que comenzaron hace dos años, pasen por todas las categorías hasta llegar a aficionados.
 
En la actualidad, los jugadores juveniles, todos proceden del Cristo Rey y se auto gestionan, es decir no le cuestan un duro al Club y nosotros nos encargamos de todo lo demás, poniendo el entrenador y las instalaciones, nos informa Tito. 

Eduardo García, Tito, Presidente del Santa Cruz
 
Adrián Vidal, es un claro ejemplo de lo expuesto por Tito García, es jugador, secretario y coordinador de las categorías de fútbol base del Club, quién nos explica, que están haciendo Club, comenzando desde los biberones, hasta los alevines, contando que estos compongan los infantiles de la temporada que viene, luego cadetes y así sucesivamente.
 
 
La tarea de coordinar no es difícil, porque cada uno tiene su labor, cada equipo del fútbol base cuenta con dos jugadores del primer equipo, haciendo entre ellos la labor técnica y de delegado. Esto hace que los padres, colaboren y los fines de semana en  Os Regos, se reúnen cerca de doscientas personas, tanto para ver los aficionados como las categorías de base.

Adrián Vidal, jugador, secretario y coordinador de la base
 
De momento los biberones, no compiten, pero ya están preparándose para hacerlo la temporada que viene. Finalizamos nuestra estancia con el Himno del Santa Cruz, cantado por los alevines y que reflejan el sentimiento que se va forjando.

Los biberones del Santa, son su futuro.
 
En el Torneo de Fútbol Sala del Concello de Oleiros, tras disputadas tres jornada, dos equipos no han perdido ninguno de los puntos en litigio, el Café Bar Rialto y el Café Bar Loly,en un Torneo que cada año está mas igualado.

Café Bar Rialto
 
Como novedad, este año el Torneo, se va a disputar a doble vuelta, lo que lo hace mas interesante, disputándose dos encuentros, los lunes miércoles y viernes.

Café Bar Loly
 
Estos fueron los resultados de la tercera jornada:
 

Cervecería Lord  2 Hastoplay-Betmedia 2

Muebles Pombo 3  Desguaces Casmar 1

Samicro FS 4 Saude Club 5

Talleres Oleiros 2 Café Bar Rialto 3

San Pedro FS 10 Montrove FC 1

Peluquería Fran 2 Café Bar Loly 5

 
Los encuentros de la cuarta jornada so los siguientes:

 
Lunes 21:00 Hastoplay-Betmedia Talleres Oleiros

22:00 Saude Club SCR Peña Amigos Lorbé

Miércoles 21:00 Desguaces Casmar Cervecería Lord

22:00 Montrove FC Samicro FS

Viernes 21:00 Café Bar Rialto Peluquería Fran

22:00 Café Bar Loly San Pedro FS

 

sábado, 9 de noviembre de 2013

Atlético San Pedro. Un club familiar.


Hoy visitamos el Vilanova Arena, denominación que utilizan los simpatizantes del Club, para referirse a su terreno de juego.
Todas las tardes, a partir de las cinco de la tarde, una hilera interminable de coches, delatan su existencia, ya que allí se dan cita los mas del centenar de jugadores que militan en sus filas. Entrevistar a su presidente, Vicente Muñoz Ferrer , no es tarea fácil, ya que tanto él como su vicepresidente Ignacio Taboada, no paran de corregir y reparar cualquier defecto que es observado.

Vicente Muñoz, nos comenta que lleva doce años en el cargo y que comenzó en el Club, por Ignacio Taboada, que le sugirió que le echará una mano. Según Vicente, si ilusión es mantener entretenidos en el fútbol a los niños y para ello, dedica todos sus esfuerzos, que van todos los días a partir de las cinco de la tarde, hasta casi la medianoche y durante todo el día los fines de semana.
Las categorías del fútbol base, la componen desde los biberones, niños de cuatro años, hasta los veteranos, que ellos consideran a diferencia de otros clubes, parte necesaria del Club. También disponen de pagina web, blog y Facebook, donde se pueden seguir las actividades.

Ignacio Taboada, lleva desde finales de las ochenta ligadas al Club y como él dice, ejerce todos los cargos, desde Presidente, hasta masajista, utillero, delegado y todo lo que haga falta en el Club. En la actualidad, están relatando en su blog, la historia del Club, contando para ello, con los hijos de los protagonistas y recopilando información, destacando el banderín que recibieron del Mercurio de Iñas, hace más de cincuenta años.

 
El coordinador del fútbol base, lo lleva Antonio Molinos, ex jugador del Deportivo, quién rechazó ofertas de varios clubes, para dedicarse al club de Vilanova. Lo que me da el San Pedro es algo que no me lo puede dar ningún otro club, ya que este es un Club familiar y eso no es cualquier cosa…
La misión de buscar entrenadores, nos comenta Antonio Molinos, la realizan entre ex jugadores y veteranos del Club, que ya conocen la filosofía del Club. Cada equipo tiene su entrenador y delegado y un entrenador de portero para cada dos equipos. Cada año, tienen que convivir con la ausencia de jugadores de sus equipos, que son requeridos para otros equipos, pero para él , sin duda es como revalidar su trabajo. Si no fuera por ello, sin duad podíamos tener algún equipo en las Ligas Gallegas.
 
 
Coincidiendo con nuestra visita se iba a disputar un encuentro de alevines, entre los locales y el Unión Campestre de Montrove y como espectador se encontraba, Donato Gama da Silva, ex jugador del Deportivo, quién amablemente nos realizó manifestaciones para Radio Oleiros. El motivo de su presencia era observar a su nieto que milita en las filas de los de Montrove.
A nuestra pregunta si la había sondeado algún candidato, nos respondió que el estaba al margen de las elecciones, pero a la pregunta de si le gustaría entrar en cuerpo técnico, nos respondió que si, pero que Lendoiro, nunca contó con ex jugadores, para su proyecto deportivo, tampoco esperaba que lo hiciera en el momento actual.
Para el próximo programa, visitamos Os Regos, para conocer como están trabajando el fútbol base en Santa Cruz.
 

lunes, 4 de noviembre de 2013

Marino de Mera. Decano del fútbol base en Oleiros








El programa de hoy estuvo dedicado al decano del fútbol base de Oleiros. Fue el primer club, que empezó a trabajar a finales de los setenta, de la mano de su Presidente Rogelio, compitiendo en las primeras competiciones oficiales de infantiles y alevines,
 
De aquellos tiempos, estuvimos charlando con Eligio Nogueiras y de los actuales, en los que mueven cada semana mas de un centenar de jugadores, compitiendo en las Ligas que organiza la Federación Gallega de Fútbol.
 
Li, nos comentó sobre sus comienzos y la imposibilidad que existía entonces para jugar un jugador en edad juvenil, con los aficionados, que para ello, tenían que pasar un exigente reconocimiento médico de tres días en Madrid. Con respecto, al Club que preside y su estructura del fútbol base, nos recomendó hablar con José Antonio Martínez, coordinador de las categorías inferiores.

Eligio Nogueiras, Presidente del Marino de Mera
 
José Antonio Martínez, nos informó como se las ingenia para coordinar los diez equipos del fútbol base, desde biberones,- menores de seis años-, hasta los juveniles. Como organiza el planing semanal para efectuar los desplazamientos y lograr que sobre todo los niños disfruten del fútbol. También nos comentó que cada año, ven como sus mejores jugadores son incorporados hacia otros Clubes, circunstancia por la cual evita que el Marino, pueda tener equipos compitiendo en las Ligas Gallegas.
 
 
José Antonio Martínez, coordinador y secretario del Marino.
 
José además de coordinador, es secretario del Club y ambos Li y él, están como comodines para atender las necesidades de los entrenamientos, cuando algún entrenador, por motivos de trabajo, no puede hacerlo, ya que por motivos de presupuesto, ningún entrenador cobra ningún tipo de emolumentos.
 
Jose, dando instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento.
 
También informamos del éxito alcanzado por el CPA Maxia, matriz del Club Patin Oleiros de patinaje artístico que logró que una de sus patinadoras, alcanzase el subcameponato de España en la categoría alevin. El Club , se trajo una medalla de plata para Manuela Doldan y un meritorio octavo puesto para Lucia Mendez.

 
El Judo Club Oleiros, participó en la Copa de España Cadete, que se celebró en Avilés. Tras un maratoniano viaje ya que se desplazaron el mismo día a las seis de la mañana y tras bajarse del autobús someterse al pesaje y posteriormente a competir.
 
Eso no impidió y pese a que dos de sus judokas, no pudieron competir, que Silvia Lage se alzase con el bronce y Uxia Algarra, alcanzase un meritorio quinto puesto.
 

 
Otra buena noticia, nos la dieron las gimnastas de Club Acordes de gimnasia rítmica, que se proclamaron campeonas galegas de conjunto en edad infantil y ya preparan el Campeonato de España, que se va a celebrar en Granada.

 
Por motivos de tiempo, no pudimos informar de la Liga de Fútbol sala del Concello de Oleiros, ya que tras el descanso de la semana pasada, que sólo se disputó un encuentro el Muebles Pombo. con el Hastoplay.Betmedia, que finalizó con el resultado favorable a estos últimos por dos goles a uno.
 
Estos son los encuentro de esta semana, tocándole descansar a Amigos de Lorbé, que iba imparable, ganando los dos encuentros.
 

Luns 21:00 Cervecería Lord Hastoplay-Betmedia

Luns 22:00 Muebles Pombo Desguaces Casmar

Mércores 21:00 Samicro FS Saude Club

Mércores 22:00 Talleres Oleiros Café Bar Rialto

Venres 21:00 San Pedro FS Montrove FC

Venres 22:00 Peluquería Fran Café Bar Loly
 
Para el programa del viernes, continuaremos visitando a Clubes de Oleiros e informaremos de los resultados de fútbol sala, que también pueden seguir, pinchando el anagrama de Sigue tu Liga, en este blog.