viernes, 15 de noviembre de 2013

Cita mundial del kayak surf en Bastiagueiro, Oleiros

Mañana se dan cita en la Playa de Bastiagueiro, oleiros, A Coruña, los mejores piragüistas de la modalidad del kayak surf mundial. No exageramos en la expresión, por cuanto el equipo de Euskadi, que son los recientes campeones, estarán presentes.

 
En el estudio nos acompañó Javi Díaz, el impulsor de la celebración de la final de la Copa Iberica 2013, que pone punto y final a la edición de este año. Javi, nos informó detalladamente de como, donde y quienes van a participar en la prueba, comentándonos a modo de anécdota de la presencia de Mauricio Borsari, brasileño, quién confirmó su presencia desde Bali.

 
A Javi Díaz, le comentamos lo difícil que iba a ser para los profanos el seguimiento de la prueba y nos informó que toda la prueba va a ser informada en directo, con la presencia de un speaker, que irá informando paso a paso de las intervenciones de cada uno de los participantes.

 
La importancia de esta prueba, viene reflejada en las webs de las Federaciones de Piragüismo de España y Portugal, que le dedican espacio para informar de ello, detenidamente.

 
También intervino en representación del Club de Regatas Perillo, Javier Rodríguez, tesorero y portavoz del Club, quién nos informó de como se gestó esta, indicándonos que todo lo relacionado con los deportes marinos, tienen cabida en él y que gracias a las gestiones realizadas por Javi Díaz y otros compañeros, que practican este deporte, lograron que la prueba se realizara en Oleiros. Sobre la continuidad de este deporte en el Club, nos informó de que existe la posibilidad de que así sea.

 
También intervino en el programa Luis Pedro Abreu, que además de practicante de esta modalidad deportiva es el Director de la página web, www.kayaksruf.net, que es una de las mejores web, que existen. Luis Pedro, nos comentó que ya se encontraba en carretera para no perderse el evento, que además gozará de amplia información en su web. Luis Pedro, nos informó de los participantes que van a participar y el auge que va adquiriendo, este deporte que comenzó en tierras californianas y se va extendiendo por todo el mundo.

 
Esta tarde a partir de las siete, los equipos inscritos, se van a personar en el Local del Club de Regatas Perillo, para proceder a las formalidades previas. Mañana sábado, dan comienzo las pruebas a partir de las nueve de la mañana, finalizando el domingo con la entrega de trofeos y un free surf a partir de las cinco de la tarde.
 
En el transcurso del programa, también informamos de la celebración de la final gallega por equipos femeninos en categoría senior, del Judo Club Oleiros.
 
También informamos de los resultados de fútbol sala, que esta noche completara su cuarta jornada, en la que tres equipos comandan la tabla con los tres anteriores encuentros jugados como sn el Café Bar Rialto, Café Bar Loly y SCR Amigos de Lorbé, que acompaña esta entrada.
 
 
En los próximos programas continuaremos informando de las escuelas de fútbol base de los equipos de fútbol del Concello de Oleiros, En esta ocasión, visitamos el terreno de juego de Icaria, donde reside uno de los históricos de las Mariñas, que fue fundado en 1908, que está realizando una gran labor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario