lunes, 19 de noviembre de 2012

Patinaje artistico: Aida Vieites y Pablo Vasallo



Hoy recibimos en el estudio de Radio Oleiros, a dos jóvenes  del área metropolitana de A Coruña, que acaban de proclamarse campeones  a nivel colectivo de la Copa Italia, que se desarrolló hace una semana en Missano., formando parte de la selección española, que era coordinada, también por Rosa García, entrenadora y alma mater, de los Clubes CPA Maxia y su filial en Oleiros, Club Patín Oleiros. Ellos son, Aida Vieites , residente en El Temple y Pablo Vasallo, de Oleiros.

Aida Vieites  y Pablo Vasallo
 
Decimos campeones a nivel colectivo, por cuanto la ganadora, fue el combinado español, pero a nivel individual Aida, logró un meritorio cuarto puesto y Pablo se subió al pódium, al conseguir un meritorio tercer puesto. Ante en otra cita internacional, ambos se alzaron con el oro en sus respectivas categorías, en el Prestige Internacional de Paris.

Con ellos hablamos de sus comienzos en el patinaje artístico y de su dedicación a este deporte, que viene siendo, dos horas diarias de lunes a viernes, ya que sus entrenamientos, se diversifican, con respecto a las necesidades competitivas. Estamos en tiempo de crisis y pese a que están reconocidos para inclusión en el Centro de Alto Rendimiento, ellos participan desde la distancia, con planificación de tecnificación dirigida, desde la Federación Española de Patinaje.

Expedición española a la Copa Italia

En el transcurso del programa, conectamos  telefónicamente, con su entrenadora, Rosa García, con quien hablamos de las posibilidades de sus pupilos. Sobre los resultados en Italia, nos comentó que los jueces fueron muy rigurosos con Aida, con lo que fue apeada del pódium, por la forma de puntuación.

Cuenta que con ellos, de seguir así, tienen un gran futuro, esperando que pronto consigan su clasificación para un Campeonato de Europa, ya que en los de España, consiguieron un meritorio tercer puesto. También nos informó del mérito de ambos patinadores, ya que el nivel de competición, no es tan fuerte como en Asturias y Cataluña y eso resta experiencia a la hora de afrontarlos. Caso más sangrante es el de Pablo, que apenas tiene competidores en su categoría a nivel gallego.

Despedimos a ambos, deseando continuar con los éxitos a nivel gallego, mejorar los puestos en los Campeonatos de España y como no, verlos competir pronto en los Europeso, como paso previo al Mundial. A todos aquellos que le interese este deporte, pueden seguirlo en el Facebook, donde CPA Maxia, informa detenidamente de todo lo que se relaciona con el Club, tanto a nivel ce categoriás de elite como Aida Y Pablos, sino los cameponatos donde acuden los mas pequeños de ambos clubes, CPA Maxia y Club Patin Oleiros.

La selección española, el mejor equipo en Italia
 
En el programa, también informamos de la nueva convocatoria a la selección española absoluta de rugby, a Monica Castelo, que el próximo mes va a acudir a una concentración,de la cual iremos informando oportunamente.
Monica Castelo, ne nuevo llamada a la selección

En el programa, también hablamos con Mon Pérez Tasende, antiguo colaborador del programa, exjugador del Canalones Dexo y ahora realizando tareas de mesa en el Torneo de Fútbol Sala. Mon nos informó de la desaparición del Club,al  que estuvo ligado desde sus comienzos hace veinte años, hasta ahora que desapareció.

 Mon, nos analizó el actual Torneo, que va a seguir la tónica de la pasada temporada, donde en la segunda vuelta, la lucha por el titulo, se va a focalizar en cinco o seis equipos, siendo posible alguna sorpresa, y que los equipos, algunos son nuevos y otros se han reforzado con jugadores de experiencia en el Torneo.

Mon, deja las pistas y pasa a los despachos
 
Ya para finalizar, informamos de la celebración del próximo sábado en el INEF de Bastiagueiro del Open Solidario, de luchas marciales, del que adjuntamos el cartel y que el próximo viernes, vamos a tener en el estudio de Radio Oleiros a sus organizadores.

Cartel de Open Solidario de Wushu

viernes, 16 de noviembre de 2012

El baloncesto en Oleiros tiene nombre: A.D. Valle Inclán

En el programa de hoy recibimos en el Estudio a Adriana González, coordinadora de la Agrupación Deportiva Valle Inclán de Montrove y a Chema González, presidente. Con ambos analizamos el pasado, presente y futuro del único Club de Oleiros, con dedicación exclusiva al deporte de la canasta.
Adriana Gonzalez, coordinadora de la A.D. Valle Inclán.
Hace diez años comenzaron su andadura, con la creación del baloncesto,  en un principio dedicado en exclusiva al baloncesto femenino, alcanzando altas cotas dentro del baloncesto gallego. Ahora se encuentran en plena expansión compitiendo con nueve equipos, desde la categoría sénior masculino, hasta el benjamín.
 Ante la pregunta de la falta desde la categoría infantil de equipos femeninos, Chema nos contestó que es muy difícil la continuidad, en las chicas al llegar a ciertas edades. Adriana, nos apuntó que una de las causas principales, es motivada por la mayor exigencia en los estudios, que obliga a grandes esfuerzos para compaginarlos con los entrenamientos.
 
Chema Gonzalez, diez años al frente de la  A.D. Valle Inclán
Ambos agradecieron a sus patrocinadores, que en la categoría sénior es Cafetería Hortensia y en el resto Salgado Congelados, siendo estos últimos, los que más están aportando al deporte en Oleiros, patrocinando entre otros a su Club y al Club de Regatas Perillo.
 
Presentación de equipos de la AD Valle Inclán 2012-13
Con respecto al equipo sénior, les preguntamos por su creación y nos respondieron, que se han propuesto como meta ascender de categoría y tratan de hacer un equipo competitivo
Adriana, que era jugadora y ahora entrenadora y coordinadora del Club, nos manifestó que se sentía más a gusto como entrenadora y así compagina perfectamente con sus estudios de Magisterio, encontrándose muy a gusto en su nueva labor dentro del Club. Los equipos entrenan durante toda la semana, alternando entre el Pabellón de Perillo, Bastiagueiro y Canide, dejando la puerta abierta a las niños y niños, que quieran practicar este deporte, esperando contar para la temporada que viene mas equipos en categoría femenina.
Al principio del programa, ante los acontecimientos del CEIP Rabadeira y como abuelo de dos alumnos, el programa se solidarizó con el Consejo Escolar, ninguneado por una decisión injusta de la Conselleria de Educación, que además pone en peligro la normalidad en el Colegio y falta las normas mínimas de equidad e igualdad entre los alumnos, que solicitaron la asistencia al comedor.
 Ello trajo consigo la dimisión del equipo directivo, que como afirman en su nota de despedida, estaba muy lejos de su intención, pero que lo hicieron para mantener la coherencia entre sus pensamientos y hechos, ya que tras la resolución dictada, no podían permanecer en sus puestos.
 
La despedida del Equipo Directivo del CIP Rabadeira, un hecho que nos duele a muchos...
También hablamos con Iago Loureiro, quién nos informó de lo sucedido el pasado Lunes, con la suspensión del inicio de la segunda jornada de la Liga de Fútbol Sala Concello de Oleiros, que fue motivada por un error en la comunicación a los encargados de atender la Pista de Canide. La fecha de los partidos aplazados, se informará próximamente, pes la organización, ya reservó unas fechas, con el fin de poder solventar incidencias como la surgida.
Hace diez años, sucedió la mayor catástrofe marítima en nuestras costas y como modo de homenaje, publicamos la foto de solidaridad del Club de Regatas Salgado Perillo. En aquellos momentos…
 
Hace diez años del Prestige, solidaridad con los afectados del C.Regatas Salgado Perillo

En el programa del próximo Lunes, esperamos contar con Pablo Vasallo, que acaba de subir al pódium de la prestigiosa Copa de Italia en Messano, Adriatico.

martes, 13 de noviembre de 2012

Sumi de Peluquería Fran y el Torneo de Fútbol Sala Concello de Oleiros.


En el programa de hoy nos acompaño telefónicamente, Jorge San Claudio, más conocido por Sumi, en los ambientes futbolísticos, con quién hablamos y analizamos la primera jornada de la LFSO, (Liga de Futbol Sala de Oleiros).

Pablo Vasallo, en el podium de la Copa Italia
 
Pero antes comenzamos informando de la presencia de los patinadores Aida Vieites y Pablo Vasallo, en la Copa Italia, disputada en Messano, Adriático, donde se dan cita los mejores especialistas en patinaje artístico del mundo. Ambos acompañados por su entrenadora Rosa García, formaban parte de la selección española.
Trofeo conseguido por Pablo Vasallo en Italia
 
Pablo Vasallo, consiguió subirse al pódium, tras los italianos y Aida Vieites, estuvo a un paso de conseguirlo, consiguiendo un más que meritorio cuarto puesto. Nosotros seguimos su viaje y peripecias por Italia, a través del Facebook de CPA Maxia.
Verónica Montes, tercera en el Gallego de Orientación
 
También informamos del último pódium de Veronica Montes, que el fin de semana , en el Campeonato Gallego de Orientación, se clasificó tercera con lo que suma un pódium mas, a los conseguidos esta temporada, en diferentes modalidades, tanto de triatlón, duatlón y ahora en Orientación.
 
El Club Acordes de Gimnasia Rítmica, acudío al Euskalgym
 
También informamos de la presencia de la casi totalidad de las gimnastas del Acordes de Gimnasia rítmica, en el Euskalgym, que se disputó en el Bilbao Arena, donde se dieron cita, en diferentes competiciones, los mejores equipos en a modalidad de base y federado, asi como las finalistas del las pasadas Olimpiadas celebradas en Londres.
 Para ello, contactamos con Rebeca Freire, una de sus entrenadoras, quién nos informó de la ilusión, con que afrontaron esta cita desde el Club. Partieron hacía allá sesenta personas entre gimnastas y entrenadoras, que disfrutaron de las exhibiciones e incluso, las jóvenes del equipo de base, lograron subirse al pódium, al clasificarse terceras, con la ilusión de que momentos antes, se habían subido las mejores gimnastas del mundo. Es de destacar la labor que viene realizando el Club Acordes, en a difusión de este deporte, que se han visto coronados con el ascenso de las sénior a la máxima categoría nacional.
 
Peluqueria Fran, foto de la temporada pasada.
 
Queríamos conocer como se iba desarrollando la primera jornada de LFSO, repartida en tres días y para ellos contactamos telefónicamente con Sumi, de Peluquería Fran, con el que analizamos la jornada y los cambios producidos en esta competición.
En primer lugar, nos informó de los resultados y la igualdad existente, informándonos Sumi, que al principio de la Competición, los equipos se están creando y de momento no se puede establecer ningún criterio, ya que la potencialidad de algunos equipos, aun está por despertar.
Con respecto al sistema de disputar un encuentro a la semana, le pareció ideal, ya que en Torneos de ediciones pasadas, no lo hacían y ello, les había inducido a inscribirse en otros Torneos, con el fin de mantener  una regularidad.
Una de las modificaciones aportadas esta temporada a la LFSO, de dejar de contabilizar las tarjetas de forma colectiva a hacerlo de forma individual, le parece correcto, ya que salvo las actuaciones graves, que si debe ser sancionado el conjunto ,las amarillas de carácter leve, no deben significar perdida de puntos al Club del infractor.
Sumi, nos deleitó con una gran entrevista y saliendo airoso en las preguntas comprometidas, con respecto a los jugadores de su equipo, destacando a Fran, su patrocinador y jugador, ya que según él, es el alma mater, del Club.
En el programa del viernes, hablaremos de baloncesto y la progresión de al Agrupación Deportiva Valle Inclán que esta temporada, debuta con la categoría sénior masculina.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Miguel Orro, Campeón de España y Natural Sport, su club.


En el programa de hoy, nos acompañó en el Estudio, Miguel Orro, un joven de Lorbé que  tras proclamarse a principios de este año, campeón gallego infantil vienen de alzarse con el titulo de Campeón de España en categoría minimosca de la clase cadete en Gandía.

Miguel Orro, Campeón de España de Taekwondo, categoría cadete.
Nos comentó que lleva seis años practicando taekwondo y que sus comienzos fueron difíciles. Un día salió de casa con su madre y lo llevó al Pabellón, ya que este deporte lo practicaba su hermano y este iba a acompañarlo. En un principio se negó, pero que se fue aclimatando, hasta llegar a subir al pódium de un Campeonato de España.
 
Miguel fue recibido en Oleiros, por el Alcalde, Angel García Seoane y la Concejala de Deportes, Teresa Vázquez Maseda
 
Le acompañaban en el Estudio, su entrenador Juan Fernández, que es cinturón negro de este deporte y licenciado en INEF y el presidente del Club Natural Sport, Vicente Díaz. Ambos nos informaron de que este deporte está en plena expansión en As Mariñas y que ya tienen registrado el Natural Sport de Oleiros, aunque de momento, piensan ir paso a paso. De momento están en Bergondo y Sada y aunque cuentan con un plan ambicioso, quieren ir asentándose por los municipios de As Mariñas, después de sus comienzos en Ribeira, que es donde está el origen del Club.
 
 Juan Fernandez y Vicente Díaz, Presidente y entrenador de Natural Sport.
 
Juan Fernández, nos contó la evolución de su pupilo Miguel, que este año, se ha subido a lo más alto del pódium, en cuantas pruebas ha participado y que según el, cuenta con una proyección, considerándolo una de las promesas de taekwondo. Es su segundo año como cadete compitiendo con rivales un año mayor que él, aún le queda otro año, para acceder a la categoría junior. En l actualidad, Miguel, es cinturón azul marrón y ha venido superando las pruebas de cinturón, a razón de dos por temporada.

Una vista del Campeonato de España de Taekwondo , celebrado en Gandia.
Juan y Vicente, lamentaron la falta de Campeonatos existente y cuentan para el próximo año, comenzar a organizar el suyo.  También nos comentaron que en el próximo mes de Diciembre, piensan revalidar en el Campeonato de España absoluto, su hegemonía, ya que se trata del club más laureado. En este momento afirmaron, es cuestión de ir formando monitores, con el fin de poder ir expandiendo el deporte por la zona.
Pablo Vasallo y Aida Vietes, en el Trofeo Prestige de Paris, repiten foto en Italia.
 
También informamos de la presencia en Italia, donde van a disputar la Copa Italia, Memorial Domenico Di Giuseppe 2012, Aida Vieites y Pablo Vasallo, que forman parte de la selección española de Patinaje Artisitico, a los que acompaña su entrenadora Rosa García, como integrante del equipo técnico de la Federación Española.
 
Silvia Lage y Aitor López, medallistas en Hondarrubia
Hicimos un resumen de las competiciones disputadas por el Judo Club Oleiros. En las pruebas  disputadas, el Club de Oleiros ha colocado a Elsa Montero, en el 2º puesto y Rubén Couce de 4º en los ranking nacionales de su peso y categoría infantil. En la categoría cadete Silvia Lage y aitor López, los colcan tercera y segundo en el ranking de su peso y categoría cadete.
AD Fogar, compite en los Raids y Carreras de Orientación.
Al AD Fogar, continúan con su participación en las diferentes pruebas, que en este mes, se reparten en Raid de Aventura y orientación. Desplazándose mañana a Pontevedra Marta Barbeito, Luis García , Pablo Castedo y Antonio Rivas, que van a disputar el Campeonato Gallego de Orientación BTT.
 
Ivan Meilán, de Oleiros a Filipinas, para jugar en el U.I. Manila

Ya para finalizar, por medio del Facebook, descubrimos la presencia en el Extremo Oriente, de un deportista de Oleiros. Se trata de Iván Meilán, que milita como jugador de fútbol  en el Unión Internacional de Manila. Es  vecino de Santa Cristina, donde viven sus padres y hermano.