viernes, 16 de noviembre de 2012

El baloncesto en Oleiros tiene nombre: A.D. Valle Inclán

En el programa de hoy recibimos en el Estudio a Adriana González, coordinadora de la Agrupación Deportiva Valle Inclán de Montrove y a Chema González, presidente. Con ambos analizamos el pasado, presente y futuro del único Club de Oleiros, con dedicación exclusiva al deporte de la canasta.
Adriana Gonzalez, coordinadora de la A.D. Valle Inclán.
Hace diez años comenzaron su andadura, con la creación del baloncesto,  en un principio dedicado en exclusiva al baloncesto femenino, alcanzando altas cotas dentro del baloncesto gallego. Ahora se encuentran en plena expansión compitiendo con nueve equipos, desde la categoría sénior masculino, hasta el benjamín.
 Ante la pregunta de la falta desde la categoría infantil de equipos femeninos, Chema nos contestó que es muy difícil la continuidad, en las chicas al llegar a ciertas edades. Adriana, nos apuntó que una de las causas principales, es motivada por la mayor exigencia en los estudios, que obliga a grandes esfuerzos para compaginarlos con los entrenamientos.
 
Chema Gonzalez, diez años al frente de la  A.D. Valle Inclán
Ambos agradecieron a sus patrocinadores, que en la categoría sénior es Cafetería Hortensia y en el resto Salgado Congelados, siendo estos últimos, los que más están aportando al deporte en Oleiros, patrocinando entre otros a su Club y al Club de Regatas Perillo.
 
Presentación de equipos de la AD Valle Inclán 2012-13
Con respecto al equipo sénior, les preguntamos por su creación y nos respondieron, que se han propuesto como meta ascender de categoría y tratan de hacer un equipo competitivo
Adriana, que era jugadora y ahora entrenadora y coordinadora del Club, nos manifestó que se sentía más a gusto como entrenadora y así compagina perfectamente con sus estudios de Magisterio, encontrándose muy a gusto en su nueva labor dentro del Club. Los equipos entrenan durante toda la semana, alternando entre el Pabellón de Perillo, Bastiagueiro y Canide, dejando la puerta abierta a las niños y niños, que quieran practicar este deporte, esperando contar para la temporada que viene mas equipos en categoría femenina.
Al principio del programa, ante los acontecimientos del CEIP Rabadeira y como abuelo de dos alumnos, el programa se solidarizó con el Consejo Escolar, ninguneado por una decisión injusta de la Conselleria de Educación, que además pone en peligro la normalidad en el Colegio y falta las normas mínimas de equidad e igualdad entre los alumnos, que solicitaron la asistencia al comedor.
 Ello trajo consigo la dimisión del equipo directivo, que como afirman en su nota de despedida, estaba muy lejos de su intención, pero que lo hicieron para mantener la coherencia entre sus pensamientos y hechos, ya que tras la resolución dictada, no podían permanecer en sus puestos.
 
La despedida del Equipo Directivo del CIP Rabadeira, un hecho que nos duele a muchos...
También hablamos con Iago Loureiro, quién nos informó de lo sucedido el pasado Lunes, con la suspensión del inicio de la segunda jornada de la Liga de Fútbol Sala Concello de Oleiros, que fue motivada por un error en la comunicación a los encargados de atender la Pista de Canide. La fecha de los partidos aplazados, se informará próximamente, pes la organización, ya reservó unas fechas, con el fin de poder solventar incidencias como la surgida.
Hace diez años, sucedió la mayor catástrofe marítima en nuestras costas y como modo de homenaje, publicamos la foto de solidaridad del Club de Regatas Salgado Perillo. En aquellos momentos…
 
Hace diez años del Prestige, solidaridad con los afectados del C.Regatas Salgado Perillo

En el programa del próximo Lunes, esperamos contar con Pablo Vasallo, que acaba de subir al pódium de la prestigiosa Copa de Italia en Messano, Adriatico.