lunes, 19 de noviembre de 2012

Patinaje artistico: Aida Vieites y Pablo Vasallo



Hoy recibimos en el estudio de Radio Oleiros, a dos jóvenes  del área metropolitana de A Coruña, que acaban de proclamarse campeones  a nivel colectivo de la Copa Italia, que se desarrolló hace una semana en Missano., formando parte de la selección española, que era coordinada, también por Rosa García, entrenadora y alma mater, de los Clubes CPA Maxia y su filial en Oleiros, Club Patín Oleiros. Ellos son, Aida Vieites , residente en El Temple y Pablo Vasallo, de Oleiros.

Aida Vieites  y Pablo Vasallo
 
Decimos campeones a nivel colectivo, por cuanto la ganadora, fue el combinado español, pero a nivel individual Aida, logró un meritorio cuarto puesto y Pablo se subió al pódium, al conseguir un meritorio tercer puesto. Ante en otra cita internacional, ambos se alzaron con el oro en sus respectivas categorías, en el Prestige Internacional de Paris.

Con ellos hablamos de sus comienzos en el patinaje artístico y de su dedicación a este deporte, que viene siendo, dos horas diarias de lunes a viernes, ya que sus entrenamientos, se diversifican, con respecto a las necesidades competitivas. Estamos en tiempo de crisis y pese a que están reconocidos para inclusión en el Centro de Alto Rendimiento, ellos participan desde la distancia, con planificación de tecnificación dirigida, desde la Federación Española de Patinaje.

Expedición española a la Copa Italia

En el transcurso del programa, conectamos  telefónicamente, con su entrenadora, Rosa García, con quien hablamos de las posibilidades de sus pupilos. Sobre los resultados en Italia, nos comentó que los jueces fueron muy rigurosos con Aida, con lo que fue apeada del pódium, por la forma de puntuación.

Cuenta que con ellos, de seguir así, tienen un gran futuro, esperando que pronto consigan su clasificación para un Campeonato de Europa, ya que en los de España, consiguieron un meritorio tercer puesto. También nos informó del mérito de ambos patinadores, ya que el nivel de competición, no es tan fuerte como en Asturias y Cataluña y eso resta experiencia a la hora de afrontarlos. Caso más sangrante es el de Pablo, que apenas tiene competidores en su categoría a nivel gallego.

Despedimos a ambos, deseando continuar con los éxitos a nivel gallego, mejorar los puestos en los Campeonatos de España y como no, verlos competir pronto en los Europeso, como paso previo al Mundial. A todos aquellos que le interese este deporte, pueden seguirlo en el Facebook, donde CPA Maxia, informa detenidamente de todo lo que se relaciona con el Club, tanto a nivel ce categoriás de elite como Aida Y Pablos, sino los cameponatos donde acuden los mas pequeños de ambos clubes, CPA Maxia y Club Patin Oleiros.

La selección española, el mejor equipo en Italia
 
En el programa, también informamos de la nueva convocatoria a la selección española absoluta de rugby, a Monica Castelo, que el próximo mes va a acudir a una concentración,de la cual iremos informando oportunamente.
Monica Castelo, ne nuevo llamada a la selección

En el programa, también hablamos con Mon Pérez Tasende, antiguo colaborador del programa, exjugador del Canalones Dexo y ahora realizando tareas de mesa en el Torneo de Fútbol Sala. Mon nos informó de la desaparición del Club,al  que estuvo ligado desde sus comienzos hace veinte años, hasta ahora que desapareció.

 Mon, nos analizó el actual Torneo, que va a seguir la tónica de la pasada temporada, donde en la segunda vuelta, la lucha por el titulo, se va a focalizar en cinco o seis equipos, siendo posible alguna sorpresa, y que los equipos, algunos son nuevos y otros se han reforzado con jugadores de experiencia en el Torneo.

Mon, deja las pistas y pasa a los despachos
 
Ya para finalizar, informamos de la celebración del próximo sábado en el INEF de Bastiagueiro del Open Solidario, de luchas marciales, del que adjuntamos el cartel y que el próximo viernes, vamos a tener en el estudio de Radio Oleiros a sus organizadores.

Cartel de Open Solidario de Wushu