lunes, 23 de abril de 2012

Decathlón Oleiros y sus actividades deportivas.




Centro Comercial Decathlon de Oleiros.





En el programa de hoy, informamos del éxito cosechado por la SCD Rabadeira en los Campeonatos gallegos, donde subieron al `pódium en veintisiete ocasiones. Como no nos daba tiempo a enumerarlos, los ponemos a continuación:
CATEGORÍA MINI MASCULINO
ANTÓN CERNADAS CORDIDO: ORO EN 150m. Sprin; ORO EN 400m. Linea;
MARIO COSTA GARCÍA: PLATA EN 150m. Sprin; PLATA EN 400m. Linea;
TOMÁS GUILLAN BARCALA: BRONCE EN 150m. Sprin; BRONCE EN 400m. Linea;

CATEGORÍA BENJAMÍN FEMENINO
CELIA CERNADAS CORDIDO: ORO EN 300m. Sprin; PLATA EN 500m. Sprint; PLATA EN 1.000m. Linea

CATEGORÍA BENJAMÍN MASCULINO
BRAIS TRIGO MARTÍNEZ:  ORO EN 300m. Sprin; ORO EN 500m. Sprint; ORO EN 1.000m. Linea
MANUEL TAIBO GONZÁLEZ:  PLATA EN 300m. Sprin; PLATA EN 500m. Sprint; PLATA EN 1.000m. Linea
ENRIQUE SANTOS FERNÁNDEZ:  BRONCE EN 300m. Sprin; BROCE EN 500m. Sprint;

CATEGORÍA ALEVÍN MASCULINO
MATEO FOLLA LANDEIRA:  PLATA EN 300m. Sprin; BRONCE EN 1.000m. Linea; BROCE EN 2.000m. Linea

CATEGORÍA JUNIOR FEMENINO
MIRIAM VEIRAS BECERRA:  ORO en 200m. Crono; ORO en 500m. Sprint; ORO en 10.000m. Puntuación

CATEGORÍA JUNIOR MASCULINO
JAVIER CREMADES BUJÁN:  ORO en 200m. Crono; ORO en 500m. Sprint; ORO en 10.000m. Puntuación

CATEGORÍA SENIOR MASCULINO
DAVID GARRIDO CONCHADO:  PLATA en 200m. Crono; BRONCE en 500m. Linea
ADRIÁN SUÁREZ HERRERO:  BROCE EN 10.000m Puntuación.



SCD Rabadeira, ventisiete podium en los Gallegos.

También informamos del quinto puesto conseguido por el Club de Regatas Salgado Perillo, en la categoría cadete en los Campeonatos Gallegos de bateles, que fue la única embarcación que se clasificó para las finales, de todas las categorías de los equipos de Remo del Concello, Regatas Salgado de Perillo y Mariñeiros de Mera. Ahora les corresponde el turno, del banco  móvil y a los juveniles y senior la competición de trainerillas que comienza la priemra semana de Mayo.

Habrá que esperar al mes de Julio, cuando los de Perillo, organizan el sábado 28 y domingo 29, la I Bandeira Salgado Congelados y la XXIII  Bandera Concello de Oleiros.




Regatas Salgado Perillo cadetes, quintos en los Gallegos de bateles.


Otra buena noticía, nos vino de San Francisco, California, EE.UU., donde Eva Castro, logró un séptimo puesto en la disputa del Sea Otter. Una competición en la que participan ciclistas de todo el mundo.


Eva Castro, septima en el Sea Otter, en California.

En el estudio, hoy nos visitó, personal de Decathlón Oleiros, quienes nos informaron de las actividades deportivas que vienen realizando, para fomentar el deporte entre sus clientes.

Alfonso Veiga, el director de Decathlón Oleiros, nos comentó que en la actualidad, están trabajando 54 personas, esperando incrementar la plantilla, para el próximo verano. También nos comentó que forma parte de la filosofía de la Empresa, el fomento del deporte e incluso formar a sus clientes, para que conozcan sus productos  e incluso repararlos, con el fin de obtener mayor rendimiento. Nos citó el caso de las bicicletas, patines y raquetas…

El organizar con los clubes de las distintas modalidades deportivas, actos dentro de sus instalaciones, es uno de sus propósitos y así, entre otros se han realizado exhibiciones de esgrima por el club local, Cen Tolos, de patinaje de velocidad, por parte del SCD Rabadeira y así un largo etcétera…




Alfonso Veiga, Director de Decathlón Oleiros.


Alberto Taboada, como responsable del Decabike, nos informó de la fecha de este evento, que en las últimas ediciones, consiguió reunir medio millar de ciclistas de todas las edades y que este año, cumple su tercera edición.

Dice que cada año, cuenta con la colaboración del Concello de Oleiros, con el que existe una relación fluida, para la celebración de los eventos.

En esta edición, quieren superar la cifra de asistentes, para lo cual ya están diseñando el trazado, que se ha de habilitar, por cuanto las edades de su participación son muy dispares.



El Decabike, cumplió todas las expectativas en su útlima edición.


Todas las semanas del año, se dedican varios deportes, nos informó Paula Pérez, coordinadora de la Semana del Deporte, quién nos informó , que está en marcha la Semana de la Montaña, que posteriormente se dedicará a los deportes de precisión, para posteriormente dedicarlo al ciclismo, que tendrá su culminación con el Decabike, para posteriormente , dedicarlo a los deportes de las raquetas y el padel.

Con cada deporte, lleva aparejado además de las exhibiciones, talleres sobre las herramientas del deporte, como el cuidado de la bicicleta, en caso del ciclismo o de acordamiento de las raquetas en el caso del tenis.






Paula Pérez, responsable de las Semanas del Deporte en Decathlon.



Todas las semanas, este programa, irá informando de las actividades que se realicen en sus instalaciones.