viernes, 20 de abril de 2012

José Manuel Sánchez y Tono Campos, no irán a Londres

José Manuel Sanchez, cuarto en C1 y primero en C2 y C4 en la Copa de España

 En el programa de hoy, informamos ampliamente del éxito cosechado por los judocas del Judo Club Oleiros, en el Campeonato gallego infantil y cadete que se disputo en Arteixo, para los que el Club , tenía clasificados a nueve judocas, cinco en categoría infantil y cuatro en cadete, repartidos al cincuenta por ciento entre hombres y mujeres

Se disputó el Campeonato Gallego infantil y cadete en Arteixo, para los que el Judo Club Oleiros, tenía clasificados a nueve judocas, cinco en categoría infantil y cuatro en cadete, repartidos al cincuenta por ciento entre hombres y mujeres.

En infantiles, quedó subcampeona Elsa Montero en -36 Kg. Uxia Algarra, tercer puesto en -44 Kg y Fran Doural consiguió el segundo puesto, tras una disputada final. En -55 Kg, tercer puesto para Eric Walker, que pudo mejorar, en su primera participación en un campeonato gallego.

En cadetes, Yolanda Fajardo quedó tercera en -57 Kg y Silvia Lage, se hizó con el primer puesto, derrotando a judocas con presencia en el ranking nacional. Por parte de los chicos, Mauel José Couce en su debut en un campeonato gallego, se clasificó segundo en -81 Kg, en el que además estrenaba peso y categoría y Aitor López, fue primero en -66 Kg, confirmando así la gran temporada que viene haciendo ganado los cuatro combates disputados.

Con estos resultados, ya están a la vista los Campeonatos de España, que se van a celebrar en Caceres los días 11 y 13 de Mayo. Allí estarán representando al Club, Elsa Montero en infantiles de -36 Kg. y en cadetes Silvia Lage en -63 Kg y Aitor López en -66 KG.




Judo Club Oleiros, en el Gallego, ocho participantes y ocho podiums.

 En el estudio de Radio Oleiros, se encontraba presente Luisete, de Cervecería Lord, que a las 21,30 horas, va a disputar la final del play off, contra el equipo de Motos Gran Prix. Luisete,nos indicó que estaban frente a un gran rival, que le iban a poner las cosas difíciles, ya que eran un equipo muy joven, pero aún así nos pronosticó que la final se la llevaría su equipo.



Luisete, el goleador de Cervecería Lord.

 A continuación José Manuel Sánchez, piragüista de Oleiros, que milita en el Nautico de Betanzos, nos explicó la decepción que supuso la eliminación en el camino hacia las Olimpiadas de Londres, pero que se desquitó ganando con su compañero, Tono Campos, la Copa de España de 1000 metros en Berducido, Pontevedra.

Tanto José Manuel Sánchez, como Tono Campos, además participaron con gran éxito en la C1, clasificándose Tono en segundo lugar, tras David Cal y José Manuel, cuarto, quedándose a las puertas del pódium, por escaso margen. Además el C4, de su Club, volvió a ganar la prueba con autoridad. En el transcurso de la entrevista, se incorporó telefónicamente, Tono Campos, su compañero en C2 y C4.




Tono Campos, segundo en C1 y primero en C2 y C4 en la Copa de España.

 Les indicamos, que nos resultaba raro, que ganaran con autoridad las pruebas, cuando los rivales, no aparecían en C2 y en la prueba individual, estos estaban muy alejados de los primeros puestos. Nos indicaron que la canoa clasificada para el preolímpico de Poznan y también para el Europeo, no pertenecía a ningún club y se había gestado, con apoyos que a ellos se les habían negado.

 La canoa clasificada, estaba compuesto por dos palistas de diferentes clubes, uno gallego y otro asturiano, que contaban con el apoyo de la Federación Española. Sobre esto, ambos palistas, informaron que la clasificación había sido legal, aunque echaron de menos que a ellos no se les brindaran también esos apoyos, con el fin de favorecer la competitividad de la canoa española, que va a estar presente en el Preolímpico.

Sobre el futuro, nos indicaron que van a prepararse para acudir a la prueba de maratón y así clasificarse para el Mundial y continuar preparándose para la temporada que viene que al ser postolímpica, tendrá menos nivel y se podrán cosechar mejores resultados