lunes, 18 de junio de 2012

Club Acordes de gimnasia rítmica.

Antes de comenzar con la transcripción del programa, permítanme una recomendación. Si el sábado por la tarde, desea observar el trabajo que vienen realizando , pásense por la Polideportiva de A Rabadeira y así podrán observar el alto nivel de las gimnastas de este club.

Club Acordes en el estudio de Radio Oleiros.



Hoy hemos recibido en el estudio a Cristina Piñeiro, entrenadora del Club Acordes, que vino acompañada de dos de sus pupilas: Brenda Romero y Claudia Remeseiro, con quienes mantuvimos una entrevista llena de espontaneidad y simpatía.

Brenda y Claudia, nos contaron que entrenan cinco veces a la semana, que se convierten en seis, si tienen algún compromiso competitivo, como el del fin de semana pasada , que se desplazaron a Logroño, a disputar el Campeonato Nacional de clubes en las categorías alevin y junior.

Brenda Romero, campeona gallega y undecíma en España.



Brenda Romero, que se clasificó en la undécima posición, en el Campeonato de España, nos explicó que en la coreografía, le encanta que la música, sea la compuesta por su tío, Xose Lois Romero. Lleva cuatro años practicando la gimnasia rítmica y nos explicó, como fueron sus orígenes en esta. Compagina, además la gimnasia con la música, donde está estudiando piano. Nos contó que en su familia, el deporte es habitual, aprovechando para comentarnos que su hermano Xián, juega en los alevines del Marino de Mera y que este fin de semana, se habían proclamado campeones del Torneo de Arteixo, de fútbol 7.

Claudia Remeseiro, campeona gallega.



Claudia Remeseiro, lleva siete años practicándola y comenzó por medio de una vecina, que fue quién le metió el gusanillo. Ha sido en varias ocasiones campeona gallega. Puso la nota simpática del programa, cuando le preguntamos por las raíces deportivas de su familia, explicando los orígenes del nombre de su hermano Dosi.

Acordes prebenjamin, campeonas gallegas de conjuntos



Cristina Piñeiro, nos explicó los instrumentos que se utilizan en esta modalidad deportiva, que son la cuerda, aro, mazas, cinta, pelota y manos libres. Nos informó que el trabajo que vienen realizando se ve reflejado en las competiciones y así lo refrenda el cuarto puesto en el Campeonato de España de conjuntos con un cuarto puesto. La clasificación de Brenda Romero, Eva García y Paula Pérez, para el citado Campeonato de España, nacional de clubes de categoría alevín y Junior. Además nos comentó que mientras ellas estaban en Logroño, en Ourense, se celebraba el Campeonato Gallego de Promoción, donde se consiguieron los pódiums de Carolina Villar, la segunda y tercera plaza en benjamín, de Andrea lage y Evelyn Vazquez . En la de conjuntos, el prebenjamin , se proclamó campeón gallego y el benjamín , segundo clasificado.

El Club Acordes, en competición.



Recalcó Cristina, que los demás participantes del club, no consiguieran medallas, estuvieron a un gran nivel.

Antia, de Mera, campeona del Mundo de voleibol escolar.



Para el programa del próximo viernes, entrevistaremos telefónicamente a una joven de Mera, que acaba de proclamarse, Campeona del Mundo de Voleibol escolar con la selección española junior femenina. Se trata de Antia Rodríguez Sánchez. Hablaremos por teléfono, por cuanto se encuentra en una concentración.

Estos son los comentarios del encuentro, en que se proclamaron Campeonas del Mundo en toulón (Francia)

Extraordinario triunfo. Por primera vez en la historia del voleibol español un equipo femenino consigue alzarse con el Campeonato del Mundo Escolar.

Veintiocho países han tomado parte en esta edición que se ha disputado en la localidad francesa de Toulon. Después de pasar como primero de grupo imponiéndose a Latvia, Serbia y Nueva Zelanda el equipo español pasó igualmente sin perder un solo set los cuartos y semifinales ante China y Turquía y en la tarde de este sábado y en un Palacio de Deportes con más de 3500 espectadores las sorianas han conseguido la proeza de ganar en la final ante Brasil por 3 a 1 en un partido de enorme tensión. Un primer set ganado por 25 a 16 y desplegando el mismo buen juego exhibido durante el campeonato, dio paso a un segundo donde los errores en saque-recepción condenaron a las españolas con un fatal 25 a 11 que ponía la tensión e incertidumbre en el encuentro. Mejoraron las cosas en el tercer parcial con Ana Vallejo levantando balones en defensa que dieron la vida para conseguir un triunfo con nuevamente Amelia Portero y Jessica Rivero en labor anotadora. El cuarto set comenzó con igualadas constantes y la emoción y tensión que propiciaba por parte española unos fallos en saque que pudieron resultar determinantes. Una jugada pudo marcar el desarrollo del set y del partido con 22 a 21 para las brasileñas un remate interceptado por la segunda línea española pasaba por debajo de la red al campo contrario cuando la líbero española Ana Vallejo prácticamente volando y casi con todo el cuerpo en campo contrario lo salvaba para conseguir un remate de Jessica y el 22 a 22 que dieron pase al 25-22 definitivo y el delirio en toda la expedición española.

Por parte española estas son las jugadoras que pueden presumir de haberse colgado una medalla en un campeonato mundial y en un acto de clausura con más de 3500 espectadores entre los que se encontraban los 28 países con sus respectivos equipos tanto masculinos como femeninos: Cristina Llorens, Ana Vallejo, Jessica Rivero, Antia Rodríguez, Mª Alejandra Álvarez, Ludmila Duarte, Maria Barrasa, Amelia Portero, Alicia De Blas, Elena Alberca, Ana Muller, Clara Martínez.

Para ver la noticia entera en el enlace siguiente:

http://www.caepsoria.com/VOLEY_INDICE.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario