lunes, 4 de junio de 2012

El banco móvil en el Club Regatas Perillo.

En el programa de hoy, nos acompañaron en el estudio de Radio Oleiros, Marco Antonio Gión coordinador de la base del remo y Luis Miguel Escourido, para dar a conocer a nuestros oyentes, de las diferentes especialidades que se practican en el Club.




Luis Escourido, estuvo en el Estudio de Radio Oleiros.

Luis Miguel Escourido, es un remero que viene alternando el banco fijo y el móvil, que nos contó cómo fueron sus inicios en el remo, en el que lleva cuatro años. Comenzó a los nueve, tras un breve paso por el fútbol y en la actualidad, cuenta con trece años y como dice marco, un buen futuro, siempre y cuando siga esforzándose. En la última regata de banco móvil en Castrelo de Miño, logró un meritorio segundo puesto, dandosé la circunstancia que el primer clasificado, logró un segundo puesto en el Campeonato de España.



Enma, está destacando en el banco móvil de Regatas Perillo

Marco Gión, nos introdujo en el banco móvil, explicándonos las diferencias entre skiff y scull, informándonos que en el club adiestra a veintidós chicos y chicas, en las diferentes modalidades de banco fijo y móvil. También nos informó de la falta de pistas en Galicia para este deporte, quedando sólo Castrelo de Miño, para ello.



Luis Miguel Escourido, promesa del banco móvil de Regatas Perillo

También informamos de la presencia de la Copa del Mundo, ganada por la selección española en el Mundial de Sudafrica, que gracias a las gestiones de Yago Loureiro, Presidente de la Asociación Gallega de Jugadores de Fútbol Sala, teniendo acceso público y que todos los que lo deseaban podían fotografiarse con ella.



La Copa del Mundo, estuvo en Santa Cruz.

También conectamos telefónicamente con Maria Geijo, una de las responsables del Club Cabi de Gimnasia Artistica, que nos informó de la realización el pasado fin de semana, del Campeonato Gallego.
Quiso agradecer a los padres de los gimnastas e incluso el Club de A coruña, que tuvieron que colaborar en el traslado del material de las instalaciones del INEF, hasta eel Pabellón Agra II, donde se realizó la competición.



Maria Geijo, una de las responsables del Club Cabi.

En el aspecto deportivo, se superaron todas las expectativas, consiguiendo medallas en casí todas las categorías. Incluso, lograron la clasificación para el campeonato de España, de los cuales estaba pendiente de los resultados y que a la hora de redacta el blog, aún no habían sido publicados.



El Club Cabi, tendrá representación en el Campeonato de España.

También nos confirmó que en próximas fechas, saldrá la información referente al campus de verano que van a organizar en el mes de Julio, que está abierta a todos los que quieran apuntarse.

Para el próximo programa, intentaremos tener en el estudio a integrantes del Club de Montaña Pico de Castro, que el sábado 9 de Junio, van a participar en la Copa Gallega de Escalada en Bloque, que curiosamente, se va a celebrar en la Domus de A Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario