sábado, 9 de junio de 2012

Club de Tenis de Mesa Breogan Oleiros

Jesús Valiño, vicepresidente del Breogan Oleiros.



En el programa del viernes, estuvieron en nuestro estudio de Radio Oleiros, el vicepresidente Jesús Valiño y el secretario, delegado y jugador del Club, Javier Canzobre.
Esta ha sido una temporada de ensueño, ya que hemos conseguido e incluso superado los objetivos, que nos habíamos marcado y asi el Breogán A, consiguió el ascenso a Segunda Nacional. El equipo femenino consiguió el segundo puesto en la Segunda y los demás equipos, han conseguido la permanencia, nos comentó, Jesús Valiño.

También nos manifestó que las relaciones con el Concello, son excelentes y buena muestra de ello es la 13ª edición del Torneo de Tenis de Mesa, Concello de Oleiros, que se va a disputar los días 30 de Junio y 1 de Julio.

Javier Canzobre, secretario y jugador del Breogán A



Javier Canzobre, un joven polifacético en el Club, ya que desempeña las funciones de secretario, delegado del recién ascendió Breogán A y además delegado, quién nos explicó las peculiaridades de la competición, que determino el ascenso. En cada jornada, se disputan siete partidas, seis individuales y una de parejas, siendo la duración de una jornada de varias horas. En otros Campeonatos, se juega por un esquema similar a los de la Copa Davis, de tenis, con cuatro individuales y uno de parejas.

Imagen del encuentro del ascenso del Breogán A.



Ambos, nos hicieron saber los unidos que están en este deporte, donde en vez de contrincantes o rivales, lo que se encuentran son amigos y destacan la unión que existe en el Club, ya que para celebrar las competiciones y Campeonatos, deportistas y familiares colaboran el el montaje del escenario donde van a celebrarlos.

Partida individual del ascenso del Breogán A



Informamos en el programa de las cincuenta y ocho actividades que se van a desarrollar durante este verano, organizadas por el Concello y que van a tener ocupados a muchos jóvenes. Destacando entre las deportivas las de kayak de mar, remo, iniciación al Body, juegos en el medio acuático, etc. A destacar que desde el 25 de Junio y hasta el 17 de Agosto, de nueve a dos de la tarde, se va a impartir un curso de monitor de tiempo libre. Todas las plazas han sido ya asignadas y el listado se puede consultar en la web del Concello.

También informamos de la cuarta posición que ocuparon los tiradores Xoaquin Dalmao, Mateo Alonso, Germán Reis y Iago García, que con los profesores Ruth Ballesteros y Amauris Telmó, consiguieron en Navafria de Moralzarzar en Madrid, en el Campeonato de España de Espada para menores de quince años, lo que demuestra que el buen trabajo que vienen realizando los 100 tolos, va dando sus frutos.

Los cuatro mosqueteros o espadistas del 100 Tolos



Una de las dudas que teníamos respecto a la Copa Gallega de Escalada en bloque, que va a disputarse en la Domus de A Coruña, se iba a realizar realizando su escalada, fue solucionada con la entrevista a Luis Casas, del Club de Montaña Pico do Castro, quién nos informó, que para la ocasión iban a montar un escenario , para que los montañistas muestren sus habilidades, teniendo prevista una visita a nuestro estudio, para informar de las actividades del Club.


Pico do Castro, Club de Montaña de Oleiros
.



Para finalizar el próximo lunes tendremos en el estudio a representantes del CEIP Valle Incán, donde el ANPA, tiene previsto realizar actividades una vez finalizado el curso escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario