viernes, 22 de junio de 2012

Antia, Campeona del mundo de voleibol y Base Surf

Antia Rodríguez, en voley playa.



Con el programa de hoy, nos despedimos hasta Septiembre y para ello hemos entrevistado telefónicamente a Antia Rodríguez, campeona del Mundo, de vóley escolar con el IES Castilla, donde militan la casi totalidad de los integrantes de la selección nacional junior de esta especialidad.

Antia en el medio con botines rojos, festejando el titulo mundial.



Antia se encontraba en Boiro, asistiendo a una concentración de vóley playa y nos comentó que a los quince años y al ser seleccionada por la Federación Española de Voleibol, tuvo que desplazarse a Soria, para cursar sus estudios y además continuar entrenándose. Al principio, tanto para mí como para mis padres, fue duro, pero poco a poco se fue aclimatando, siendo necesario para su formación deportiva, aunque como dicen sus profesores, del vóley, no vais a llegar a vivir del, por eso hay que sacrificarse y estudiar.

Hace poco ha disputado el preeuropeo y nos explicó que el equipo que quedó campeón del mundo de vóley escolar, lo fue en un Torneo, que no es organizado por la federación, por eso se presentaron con el Colegio IES castilla, donde estudia.

También nos dio la primicia de que su hermana Carla, que había sido entrevistada en el programa, como jugadora de pádel, estaba haciendo sus pinitos en el voleibol.

El campeonato del Mundo, que se disputó en Toulón , Francia, fue un ejemplo de organización y así disputamos la final con un Palacio de Deportes, con 3.500 personas , que vivieron con interés la gran final protagonizada por Brasil y España, finalizando con un 3-1, pasando al principio con apuros, al lograr las brasileñas, igualar el primer juego, pero después, la superioridad fue total.


En nuestros estudios nos estuvo acompañando Lois Flores, miembro del Base Surf camp, que organiza durante todo el año, cursos de iniciación y perfeccionamiento del surf, en la Playa de Bastiagueiro.

Lois Flores, profesor de surf en Bastiagueiro.



El próximo Lunes, comienzan el mini surf, dedicado a niños de seis a once años, con cursos semanales y de los que tienen mayor información pulsando en la página del Club, situado en la parte superior derecha.

La playa de Bastiagueiro, es ideal para la práctica del surf, ya que las olas rompen lejos de la orilla y dan oportunidad para surfearlas. Además es una playa protegida y no tiene el peligro de otras de la provincia. Nos vienen surfistas de toda España y buena prueba de ello, es la presencia en el curso que acaba de finalizar de una joven de Taiwan y dos valencianos.


Para los mas peques, el Mini surf en Bastiagueiro.




Nuestro Director, Xose García, que estuvo presente en el último programa, antes de las vacaciones, si la gente se quejaba de la temperatura del agua, respondiendo Lois, que no tenían ninguna constancia de ello y eso que algunos vienen de aguas mas cálidas como son las del Mediterráneo.

Xosé García, Director de Radio Oleiros, estuvo en el programa.



El punto final en el programa lo puso Paula Pérez de Decathlon, quién nos informó de que esta es la semana de la equitación, con diferentes actos en la tienda.

Los programas volverán en Septiembre, pero el próximo Lunes, aquí podrán informarse de los diferentes Campus, que se realizan en nuestro Concello, que lo convierten en un referente deportivo veraniego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario