viernes, 1 de junio de 2012

Club Cabi de Gimnasia Artistica.



En el programa de hoy, contamos con la presencia de Elena González y María Geijo, responsables del Club Cabi de Gimnasia Artística, quienes nos comentaron el arraigo que tiene esta modalidad deportiva en el Concello de Oleiros. Atienden en las instalaciones del INEF a ciento cuarenta jóvenes. De ellos sesenta son niños y ochenta son niñas y compiten mañana sábado y el domingo, en el Campeonato Gallego que se va a disputar en al pabellón Agra II.



Nos comentaron las categorías en que van a presentar a sus gimnastas, que son diferentes a las que normalmente se utilizan en otros deportes, distribuyéndose en diez niveles, para finalizar con el grupo de Niveles, que en esta especialidad se denomina vía olímpica.



Son el único club gallego que cuenta con gimnastas masculinos y lamentan la falta de competiciones que padecen, participando en exhibiciones, en los encuentros que disputa el C.B. Coruña y las invitaciones que reciben del Grupo Cultural Covadonga, limitándose al Campeonato Gallego, que se celebra este fin de semana. Para poder desplazar el material, cuentan con el apoyo de los padres de los gimnastas, que desinteresadamente colaboran en el traslado del material desde las instalaciones del INEF al pabellón Agra II.

También tienen previsto realizar un Campus en la última semana de Julio, en el que van a alternar la iniciación a la gimnasia artística, con actividades lúdicas en la Playa y creación de Talleres. El Campus ofertará dos modalidades, la de mañana con horarios de nueve y media a dos de la tarde y la de jornada completa que dura hasta las seis de la tarde. El plazo de inscripción va a ser comunicado por medio de la página web y la edición de un díptico, que saldrá en fechas próximas.


En el transcurso del programa, conectamos con Iago Loureiro, que nos informó de que la Copa del Mundo de Fútbol, va a estar en el salón del Hotel Porto Cobo, en horario de doce de la mañana a ocho de la noche, siendo el acceso público y en el que además se va a exponer material relacionado con la Federación Española de Fútbol y podrán fotografiarse con la Copa, quién así lo desee.



En el tramo final del programa y como es habitual, Paula Pérez, nos informo de la Semana del deporte, que en esta ocasión se dedica a los deportes de equipo, donde se tiene previsto realizar un concurso de toques de balón y además para la próxima semana, una exhibición de Fútbol Americano.



Informamos de la clasificación de cuatro patinadores para el Trofeo Internacional Prestige de Paris, que se va a disputar en Vichy a finales del presente mes. Aida Vieites, Isis Basanta , Cristina Frade y Pablo Vasallo, que han conseguido la clasificación al clasificarse los cuatro entre los cinco primeros del Campeonato de España.



El Club Pico do Castro va a participar en la Copa Gallega de Escalada, que se va a disputar en el Domus de A Coruña, de quién solicitaremos información, sobre este evento e informaremos a nuestros oyentes.



También nuestra cilista de BMX, Eva Castro, compite este fin de semana en el 4x Pro Tour de Val D´Sole en Italia. Recordar que acaba de ganar el Descenso de Cercedilla y el Open de Madrid de descenso.



Ya para finalizar, subimos este vídeo elaborado por 100 Tolos, que creemos que será del agrado de todos ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario