viernes, 15 de febrero de 2013

Escuela Municipal de Surf, disfrutar de las olas en Oleiros.


Practicar surf es posible en Oleiros, gracias a la labor que se viene realizando desde la Concejalia de Deportes, sumándose este a los deportes, que tradicionalmente estaban reservados a minorías.  Hoy nos acompañaron el Estudio, los monitores de la Escuela Municipal de Surf. Tanía López y Carlos Ares, nos informaron como el Concello, acerca el surf a sus ciudadanos.


 
La primera pregunta fue obligada. Para practicar este deporte y sobre todo en invierno, es obligatorio, disponer de una equipación adecuada… La duda nos la resolvió Tanía López, ya que no es necesario desembolsar importe alguno, ya que los trajes de neopreno, tablas e incluso el material para conservar estas son facilitadas en el curso. Tan sólo es necesario, presentarse en las instalaciones, ya que todo lo necesario, lo dispone la organización.


 
¿A quién va dirigida la Escuela Municipal de Surf?. Carlos Ares, nos informó que todas aquellas personas que lo deseen, sepan nadar y tengan una edad comprendida entre los doce y diecisiete años. Carlos, también nos informó que si se supera esa edad, no existe problema ya que el Ayuntamiento, también dispone de otras clases, incluidas en Ocioleiros, donde no existe límite de edad. En estos momentos, está inscrito en este grupo un señor de 61 años, que viene todos los sábados, a iniciarse en este deporte.

 
Ambos nos informan del horario de las clases, que son en el caso de la Escuela Municipal, los miércoles y viernes de 16,30 a 18 horas y los de Ocioleiros, los sábados, comenzando a las diez de la mañana, hasta las dos de la tarde, continuando por la tarde de 16,30 a 17,30 horas.
 
Para poder inscribirse en cualquiera de las dos modalidades, nos remitieron a La Fabrica, en Perillo, donde en la Concejalía de Deportes, les informaran, de todo ello. La seguridad es lo que más cuidamos y para ello disponemos de un monitor, por cada cinco alumnos.
 
Está teniendo mucho éxito, tanto en la Escuela, donde tenemos en la actualidad 29 jovenes, como en Ociolerios, donde son 45 los inscritos, este último con una oferta de edad mas variada. Ambos nos dicen que una vez que lo pruebas, te enganchas, por cuanto el tiempo se hace corto, ya que conseguir manejarte sobre las olas es una experiencia inigualable.
En el aspecto de infraestructuras, nos comentan que  el Ayuntamiento, cuenta con las instalaciones del Club Nautico, que dispone de todas las comodidades, sumando a esto al finalizar las clases de una ducha de agua caliente.
 
 
También hablamos de la Empresa que esta gestionando estos cursos, que la finalizar estos, que coinciden con el curso escolar, ofrecen campamentos tanto dirigidos al medio acuático, polideportivos e incluso de inglés. Por si tienen interés en ellos, les acompaño la página web, www.egacamps. com, donde podrán informarse de todo lo que ofrecen de cara a los meses veraniegos.
 
 
 
En el transcurso del programa, dialogamos con Fran Couto, del Cub Mariñeiros de Mera, quién nos informó que el mal estado de la mar, en los dos últimos meses, ha impedido poder participar en la primera cita de la Liga de Bateles, pero que tienen previsto participar en posteriores pruebas. En algunas categorías estamos muy justos, pero espero que se vayan incorporando para poder participar, nos informó Fran.También nos informó de las buenas clasificaciones obtenidas en los Campeonatos de Remo ergómetro.

 
También informamos de la cita que tienen los atletas del CEIP Rabadeira y AD Fogar, con la disputa del Campeonato Provincial de Campo a través, en edad escolar, donde en el circuito que exponemos tratarán de alcanzar los resultados de clasificación para el Campeonato Gallego.
Otras citas son la Liga gallega de natación en categoría benjamín, Campeonato Gallego Individual de Duatlón Cross, por parte de la AD Fogar. La disputa de la 1ª fase autonomica de 2ª categoría por parte del CPA Maxia y Patín Oleiros.
 

 
Finalizamos, informando de la próxima cita internacional de nuestro flamante campeón de España y de Europa, Miguel Orro, que con Vicente Diaz, van con la selección gallega a disputar el 13º Open Internacional de Luxemburgo de Taekwondo.