viernes, 8 de febrero de 2013

Regatas Salgado Perillo, comienza una temporada apasionante


En cada programa, aprendo algo nuevo. En el programa de hoy, recibimos en el Estudio a Juan Carlos Suarez, más conocido como Charly, entrenador, preparador físico y directivo del Club, que ha compartido el programa con Enrique Martinez, “Kike”, presidente del Club de Regatas Salgado Perillo.

 
Decía al principio de la entrada de este blog, lo de aprender y es que Charly, tras la entrevista y en conversación “off the record”, le pregunté de donde era, ya que su acento, no me hacía presuponer su origen de Santa Cruz. Sus comentarios, me dan pie, para dedicarle un posterior programa ya que me relató cuestiones que sin duda son muy interesantes para nuestros oyentes.
Comentamos con Charly, la temporada pasada, en la que se quedaron a las puertas el acceso a la Liga A de traineras y nos comentó que entre otras cuestiones, la juventud de los integrantes de la trainera y quizás el exceso de confianza, ya que fuero dentro de su Liga, los que con mas banderas se alzaron. Quizás tuvo la culpa, la preparación, que estaba destinada a alcanzar la plenitud de forma en el mes de Junio y los play off, se celebraron en el mes de Abril.
 
 
También intervino telefónicamente, Kike, el presidente del Club, a quién felicitamos por la medalla de plata conseguida en el Campeonato Gallego de remo ergómetro, quién trato de restarle importancia, interviniendo Charly, para comentar que es producto del trabajo realizado. Asintió Kike, para comentar que aprovechaba sus largas estancias en el Club, para mantenerse en forma.
 
Kike, nos comentó que  ante las circunstancias económicas actuales, quieren aportar su grano de arena y que tras conversaciones con la Concejalía de Servicios Sociales, tratan de colaborar con Caritas, solicitando la aportación de un kilo de productos no perecederos, instalando un puesto de recogida en La Fabrica.
También nos comentó que en esta ocasión la regata de bateles, se va a celebrar en la Ria de Santa Cristina, un espacio que en anteriores ocasiones, vio como el Paseo Marítimo, se llenaba de gente. Ante nuestra pregunta de por qué no se realizaban allí las regatas, nos comentó que a causa de las corrientes y que no cumple los requisitos mínimos para ello.
 

También tuvimos ocasión de dialogar telefónicamente con Josep Lamas, jugador internacional de hockey sobre patines e integrante en el Liceo, quién nos comentó que desde los cinco años, vive en Santa Cruz y que su afición, tiene más que ver con las épocas doradas del Liceo, que con sus orígenes.
 
Agradecemos la atención prestada y quedamos emplazados para un programa en el que estarán presentes él y su hermano Eduard, también integrante del Liceo, que en la actualidad comandan la clasificación del OK Liga, con ocho ocho puntos de ventaja sobre el siempre todopoderoso Barcelona C.F.
 


Es necesario resaltar que existe una peña del Hockey Club Liceo, en Santa Cruz, que lleva el nombre de Josep Lamas, que en su trayectoria deportiva, lleva emparejados títulos nacionales y europeos a nivel de Club y selecciones españolas, tanto en categorías juveniles como absolutas.
En el programa del próximo Lunes, continuaremos analizando  a los equipos que conforman el Torneo de Fútbol Sala del Concello de Oleiros, correspondiéndole en esta ocasión a Peluqueria Fran, uno de los equipos destacados.