lunes, 18 de febrero de 2013

SAMICRO,Empresa de informática, patrocina un equipo de fútbol sala.


En el programa de hoy, recibimos en el Estudio de Radio Oleiros, a Antonio L., jugador del Samicro, uno de los equipos con más tradición en el Torneo de Fútbol sala de Oleiros. Levan mas de una diez de años participando.

Antonio L. jugador del Samicro
 
Antonio, nos comentó que el equipo está formado por jóvenes de Oleiros, que se conocen desde su estancia en el Instituto y que su filosofía como equipo, es participar y sobre todo continuar con la amistad generada en aquellos años. En nuestro equipo, todos lo tenemos claro, venimos a participar y si podemos competir, aunque esto último cada año se está poniendo más difícil, porque los años van pasando…

 Con respecto al Torneo, nos afirmó que está muy bien organizado, sobre todo desde que al principio de temporada, ya sabemos todo el calendario. En cuanto a los arbitrajes gozan de un buen nivel. Con respecto al aspecto competitivo, nos comentó que parece que cuando se enfrentan a ellos, los equipos contrarios aparecen con todos disponibles.
 

El pronóstico sobre los cuatro equipos, le parecen favoritos para las dos primeras plazas, Talleres Oleiros y Cervecería Lord, mientras que las otras dos van a estar discutidas hasta el final. Con respecto a la Copa, afirmó que sus aspiraciones, pasan por pasar dos o tres eliminatorias y así verían cumplido el expediente.

 
 
SAMICRO, participa en el Torneo de Fútbol Sala de Oleiros.
 

Se incorporó a la entrevista Genaro López, gerente de Samicro, quién nos informó de que le pareció buena la idea y entra dentro de las posibilidades de la Empresa, no tuvieron inconveniente en hacerlo. Llevan doce años con el patrocinio y le parece buena la idea de que las Empresas, ayuden al deporte.

Quisimos conocer su Empresa y nos relató la Empresa está implantada en Galicia, desde 1987, en el que comenzaron a impartir cursos de formación, relacionadas con la Informática. Nos extendimos un poco, recordando los orígenes, recordando que en aquellos tiempos, el ordenador más potente que tenia la Empresa, disponía de 16 Mb, de memoria, cuando hoy en día, cualquier memoria portátil  dispone de  de 8 Gb.

La Empresa está especializada en tareas formativas u ofrece formación sobre informática CAD y da acceso a certificaciones oficiales de Autodesk y cuentan en la actualidad con una treintena de empleados en Galicia.

 
Los judocas participantes en el Gallego sub-21 del Judo Club Oleiros.
 

También informamos del éxito alcanzado por el Judo Club Oleiros, en el Campeonato Gallego sub-21, en las cuales consiguieron tres medallas, siendo Uxia Algarra, 1ª en 44 Kg., Silvia Lage 2ª en 63 Kg. Y Aitor López 3º en 60 Kg.

Hay que destacar que son cadetes y competían por primera vez, excepto Aitor López, que era el segundo año que lo hacía.

 
La participación del CEIP Rabadeira, en los provinciales de Cross escolar, resultó también muy meritorio. La prueba tuvo un alto nivel, ya que compitieron ante clubes federados y se quedaron a las puertas de los pódiums  en las categorías benjamín y alevín.


Equipo benjamín del CEIP Rabadeira
 

En la categoría benjamín alcanzaron un cuarto puesto por equipos.
 
Equipo alevín del CEIP Rabadeira
 

En la categoría benjamín alcanzaron un cuarto puesto por equipos.


Foto del años pasado de la salida a lanieve del CEIP Rabadeira
 

Coincidiendo con la emisión del programa, los alumnos de 5º y 6º , se estaban embarcando en los autobuses, para disfrutar en San Isidro, de una semana, practicando los deportes de nieve.

 
Los fúturos remeros del Club Regatas Salgado Perillo.


También es de destacar, la celebración de la 2ª Jornada de la Liga provincial de Bateles, donde el Club de Regatas Salgado Perillo, participó con los siguientes equipos: 1 Alevín;1 Infantil; 2 Cadetes;2 Juveniles,2 Sénior masculinos y una tripulación promesas femenina.