lunes, 4 de febrero de 2013

Saude Club, para ponerse en forma en Santa Cruz


En el programa de hoy, recibimos en el Estudio a Eduardo Rádeke,del equipo  Saude Club, que está disputando el Torneo de Fútbol Sala, que organiza el Concello de Oleiros. Vía telefónica, no acompaño el patrocinador Julio Teixeira.

 
Equipo del Saude Club, una forma de hacer deporte y amigos
 

Nos llamaba la atención el apellido de nuestro invitado, que se definió como de Santa Cruz de toda la vida y que este se remonta a su bisabuelo, que llegó hasta Oleiros, desde Alemania. Le comentamos su mala situación en la clasificación, pero Eduardo nos manifestó que es debido a diversas circunstancias, como en alguna ocasión, jugar sin recambio en el banquillo. Cuando nos estaba comentando esto, recibió un SMS en el móvil, en la que un compañero de equipo, le apuntaba, que donde mejor se encuentran, es en el tercer tiempo, acompañados de unas cervezas. Así lo asintió, para destacar sobre todo que ellos se reúnen para disfrutar de este deporte y si pueden ganar mejor.


Eduardo Radeke, lo importante es participar y hacer deporte
 
 

Via telefónica, se incorporó al programa, el patrocinador, Julio Teixeira, que nos comentó que era una inquietud, entre clientes y amigos, por lo que optaron  a ello. También hablamos del Saude Club, un gimnasio, situado en la Plaza de Lians, cuya especialidad es el entrenamiento personal, dirigido por licenciados de INEF. También cuenta con pista de squash y nos hizo hincapié en la preparación individual de sus clientes. Ambos destacaron la organización del Torneo y la dedicación de Iago Loureiro, de quién comentaron que incluso estando  fuera, se interesa y atiende cualquier llamada.

 
En Saude Club, te preparan para participar en carreras pedestres
 
 
También intervino José Lis Rio, profesor de Educación Física del CEIP Rabadeira, para hacernos  un análisis de la actuación de sus alumnos, en el Torneo Xogade en su fase Intercomarca, al cual habían clasificado a 40 atletas, participando en todas las categorías. Aprovechó el programa, para agradecer el esfuerzo de padres y atletas, en una mañana invernal.
 

Los alevines del CEIP Rabadeira, primeros en el Intercomarcal.
 

En lo que respecta a los resultados, de forma individual, se subieron a lo más alto del pódium, en benjamín masculino, Jorge Ferreiro. En alevín femenino hizo lo mismo Claudia Conde, al que hay que sumar el bronce de Daniel Barcia en alevín masculino. Además de estos atletas, los equipos de benjamines y alevines masculinos, se clasificaron en primer lugar.

Tambén comentamos sus próximas citas. La primera el día 16, otra vez en Acea da Ma, par la disputa del Campeonato Provincial de campo a través y a partir del Lunes 18, el desplazamiento a San Isidro, donde los profesores van a compartir una semana en la nieve con los alumnos de 5º y 6º.

 
Los mas pequeños, los benjamines, también ganaron su prueba
 

Sin duda es un gran mérito de estos profesores del CEIP Rabadeira, que pese a todos los problemas, están trabajando para que la enseñanza pública, sea de gran calidad. La entrevista tuvo que finalizar ya que tenían la concentración de apoyo a la enseñanza pública, con padres y personal a las tres y cuarto de la tarde, delante del Colegio.
 

Los judocas de Olerios, con su alcalde y concejales
 
 
También informamos de la celebración un año más de la Liga Escolar de Judo, que el Concello y Más de diez equipos participaron en esta jornada, que estaba dirigida a infantiles y cadetes, quienes competían por categorías y de forma individual. El equipo de Oleiros, consiguió once medallas, en una gran competición que contó con la presencia de medallistas gallegos y judocas del ranking nacional. El Concello de Oleiros, como reconocimiento hacía este club, contó con la presencia del Alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane  y los concejales, Teresa Vázquez y Rodrigo López, como muestra de apoyo a esta especialidad deportiva.

Tienen la información más detallada en la página web del Club: www.judocluboleiros.es
el Judo Club Oleiros, llevan celebrando durante más de una década, siendo un referente en Galicia del judo escolar
 

Rober, pasó a entrenar con el primer equipo.


En las fotos, los dos centrales del Fabril, ambos de Oleiros. Uxio y Rober.Uxio es subcampeón de Europa, con la española sub-17 y Rober ya fue convocado por la misma selección.


Uxio, central del Fabril y subcampeón de Europa sub-17

También tuvimos ocasión de informar de la presencia en los entrenamientos del primer equipo del R.C. Deportivo, de Rober, el joven de diecisiete años, que reside en El Carballo, al que entrevistamos recientemente y que estudia en el IES Miraflores y al que deseamos debute con el primer equipo, ya que es un habitual en él Fabril, formando pareja de centrales con Uxio, otro joven de Bastiagueiro .