sábado, 23 de febrero de 2013

Josep Lamas, campeón de Europa de hockey sobre patines.

Josep Lamas, en el Estudio de Radio Oleiros


En el programa de hoy, recibimos en el Estudio de Radio Oleiros, a un deportista de alto nivel, ya que en su curriculum, abarcan todos los posibles títulos que existen a nivel español, europeo y mundial de hockey sobre patines. Primero anivel de clubes con el Liceo HC y el último a nivel de selecciones ya que el pasado año, conquistó el de Europa.
 
 


Este es el palmarés, que atesora Josep Lamas:

HC Liceo
3 Copas de Europa (2002-03, 2010-11 y 2011-12)
1 Copa del Rey (2003-04)
1 Copa Intercontinental (2003-04)
1 Supercopa de Europa (2003-04
1 Copa CERS (2009-10)
2 Copa Galiza (2009 y 2010)
Selección española
1 Campeonato de Europa Júnior
1 Campeonato de Europa Juvenil
1 Campeonato de Europa sénior
Sólo le faltan dos títulos en su haber, el de campeón de La OK Liga y el Mundial de selecciones.


Josep Lamas, del hockey base del Liceo a la selección española


Josep, nos comentó su llegada a Galicia, cuando sus padres decidieron retornar a la tierra paterna. También sus comienzos, que coincidieron con la época del Liceo, que mantenían el liderato español, europeo y mundial de hockey sobre patines. Comenzó sus estudios en el Colegio y sin tener antecedentes familiares, en este deporte, fue subiendo peldaño a peldaño, desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, donde ahora es uno de los líderes.
Subimos al primer equipo tres jugadores que procedíamos de la base del club, siendo yo el único superviviente. En la actualidad y después de una apuesta por la cantera, somos cuatro los jugadores que llegamos al primer equipo, nos comentó Josep, dándose la circunstancia que uno de ellos es además mi hermano Eduard, al que llevo nueve años y que se está conformando como uno de los mejores jugadores de la OK Liga.




El Liceo HC, con cuatro canteranos, encabezan la OK Liga
 
Tengo una espina clavada ya que a nivel de club, aún no he conseguido alzarme con el título de la OK Liga y espero conseguirlo este año. Faltan por disputar cuarenta y cinco puntos, pero aventajamos en ocho al siempre poderoso Barcelona.
También nos comentó que para él fue una gran satisfacción conseguir ser seleccionado por la española y conseguir el título de campeón de Europa en Portugal.
 
En el programa, también conectamos telefónicamente, con la expedición que realizaron esta semana a la nieve, los alumnos de 5º y 6º del CEIP Rabadeira. José Luis Rio, profesor de Educación Física y coordinador de esta actividad, nos informó de todo lo que habían realizado, destacando la evolución de sus alumnos, que se atrevieron  a deslizarse por las diferentes categorías de las pistas sin tener ningún incidente.


Los profesores, destacaron sobre todo el comportamiento de los alumnos.
 
José Luis Rio, se hizo portavoz de sus compañeros, Francisco y Marcos, para transmitirles a los padres, la satisfacción del comportamiento de sus hijos, ya que durante la estancia, no tuvieron ningún motivo de queja sobre su comportamiento y que tradujo, que esto es producto de la educación recibida por parte de ellos.

Alumnos del CEIP Rabadeira, bajaron por todas las pistas
 
También informamos de la celebración de la 3ª Jornada de la Liga Provincial Norte de bateles, donde el Club de Regatas Perillo, viene participando con nueve embarcaciones. En las distintas categorías desde alevín hasta sénior, pasando por una de promesas femenina.

Batel del Club de Regatas Salgado Perillo
 
Ya para finalizar, pedir disculpas por la tardanza en realizar la transcripción del programa, que quiero aprovechar para informar de mi presencia en el Sadautor, que organizado por mi compañero y amigo Paris Joel, resultó un éxito. Decir que fue una satisfacción volver a revivir los sesenta y setenta, que hizo que volviéramos a recordar emociones que ya creíamos perdidas, con un público que se congregó en La Terraza de Sada y que hizo que trasnocháramos más de lo debido.

Con la nostalgia del ayer, así viví el Sadautor en La Terraza de Sada.
 
 
Trece cantautores con otros tantos estilos de música, me hizo recordar mi juventud, cuando comencé a leer a poetas como Blas de Otero, Gabriel Celaya, Miguel Hernández, Hermanos Machado etcétera. Cuestiones que por culpa de la época política que me tocó vivir no conocíamos.