lunes, 7 de octubre de 2013

Judo Club Oleiros, podium en la Liga Internacional

Abrimos el programa de hoy con la noticia, de que el equipo femenino del Judo Club Oleiros, en la Liga Internacional de Clubes, consiguió un meritorio tercer puesto, con una clara diferencia con el cuarto, el Judo Club Barcelos.

El equipo formado por Marga Roig, Uxia Algarra, Silvia Lage, Yolanda Fajardo, reforzadas por Cristina  Martínez, (cedida por el Judo Club Coruña) y Sara Alvarez, cedida por el Judo Club Lugo, consiguió ser la revelación del Campeonato y asi conseguir el acceso al play-off final que se va a disputar el próximo 16 de Noviembre..


 
Compartimos una tertulia de madres, en las cuales nos expusieron la ajetreada vida que supone durante el curso escolar, para poder compaginar las actividades escolares, las extra escolares y las federadas.
 
Con ellas charlamos, de la programación de la vida laboral, con el ocio y deporte de sus hijos.
 

 
También mantuvimos una entrevista con los monitores de la Escuela Municipal de Hockey sobre patines, que comenzó el pasado martes en el Pabellón de A Rabadeira.
 
Miriam De La Fuente, que milita en las filas del Borbolla, después de su paso por la filas del equipo asturiano Biesca Gijón, que se alzó con el tirulo europeo y la Copa de la Reina y que ne la actualidad milita en el Borbolla de la OK. Liga. Compagina actualmente sus labores como jugadora como entrenadora y monitora de varios equipos en A Coruña y su zona metropolitana.
 

 
David Sanjurjo, quién nos comentó que se formó en las categorías inferiores del Liceo y tras un periplo por tierras catalanas, volvió a A Coruña, donde está impartiendo cursos en varias localidades.
 
Ambos coincidieron en ensalzar la categoría de las instalaciones, que podían albergar partidos de la OK Liga, por su calidad.
 
Tienen como meta, el lograr enraizar el hockey sobre patines y material para hacerlo, no les va a faltar, por cuanto que hubo que duplicar el número de plazas de veinte a cuarenta y aun así, quedaron
diez aspirantes en la lista de espera.
 
Destacaron que los niños inscritos, sólo tiene que aportar los patines, ya que el resto de material deportivo lo aporta el Concello de Oleiros. 

 
Finalizamos el programa entrevistando a Javier Rodríguez, tesorero del Club de Regatas Perillo, quién nos informó de la organización de un evento de Kayak Surf en la Playa de Bastiagueiro.
 
El evento nos comentó, viene originado por un socio del Club, Javi Diaz, quién es un entusiasta de esta modalidad deportiva , significando que el Club, siempre está abierto a todas aquellas actividades que están relacionadas con el mar. En su página web, disponen de mas información al respecto y se trata de la Final de la Copa Iberica, que se viene disputando entre España y Portugal.

 
En el programa del próximo viernes, intentaremos contactar con las expedicionarias del Judo Club Oleiros, que disputaron la Liga Internacional y trataremos de contactar con José Manuel Sánchez, que está atravesando problemas con la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario