lunes, 14 de octubre de 2013

Tenis de Mesa Breogan y Henrique Rodríguez, profesor de Secundaria


Hoy nos visitó en el Estudio, el profesor de Educación Fisica del IES Miraflores, Henrique Rodriguez, con el cual charlamos de la incidencia del deporte en la etapa de la adolescencia.
Henrique, nos comentó que recientes estudios, en los cuales  participó su Instituto, revelan datos, esclarecedores sobre el deporte en Secundaria. Nos relató sobre los estudiantes que practican deporte y como este va disminuyendo, según van cumpliendo años.


 
En este estudio, destacó que son muchos los que lo abandonan debido a la dedicación a mas horas a los estudios y resaltó que un porcentaje, sea debido a lesiones…
También nos indicó que desde la ANPA, se trataron de impulsar las actividades extraescolares, pero que desistieron, ya que no llegaron a completar la mínima participación.


Siguiendo por nuestro periplo por las actividades deportivas, nos hizo visitar el Pabellón de Bastiagueiro, donde pudimos comprobar el alto grado de participación que reúne en el Club de Tenis de Mesa Breogán. Diez tableros y todo ellos ocupados, por cuatro jugadores y otros esperando a su participación.

 
Con Jesús Iglesias, presidente del Club, charlamos con la participación de sus equipos en las diferentes competiciones, manteniendo siete equipos en competiciones nacionales y autonómicas. En ellas no existe límite de edad y a partir de los doce años, ya se encuentran compitiendo en la categoría absoluta.

 
Javier Canzobre, secretario del Club, nos informó entre otras cuestiones de que se encuentran con las inscripciones cerradas, ya que están al límite de su capacidad y de la organización administrativa del Club, con la incorporación de nuevos técnicos, con el fin de ir mejorando las aptitudes de los componentes del Club.


En el programa informamos del éxito alcanzado por el Judo Club Oleiros, en la Copa de España celebrado en Vigo, donde Galicia consiguió nueve medallas, siendo tres conseguidas por sus judocas.
Elsa Montero, Uxia Algarra e Silvia Lage conseguiron os bronces nos seus pesos, además de Yolanda Fajardo, que quedó novena y Daniel Sánchez, séptimo. También participaron Fran Doural y Manuel Couce.
Estamos preparando el programa del próximo viernes.dedicandolo a la inauguración del Torneo de Fútbl Sala del Concello de Oleiros
 
Luns 21:00 Los Intocables Hastoplay-Betmedia
Luns 22:00 Samicro FS SCR Peña Amigos Lorbé
Mércores 21:00 Desguaces Casmar Café Bar Rialto
Mércores 22:00 San Pedro FS Veteranos Oleiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario