viernes, 14 de marzo de 2014

Anxo Blanco, Campéon gallego junior triple salto y Actividades deportivas Municipales


En el programa de hoy, contamos con la entrevista realizada a Anxo Blanco, de Breixo, que este año, se ha proclamado campeón gallego junior y subcampeón gallego en la categoría absoluta.

 
En el programa Anxo, nos ha contado su andadura deportiva y como se decidió por practicar el deporte individual. Estudia en el IES Miraflores y con él hemos hablado sobre su futuro escolar, indicándonos que tiene pensado estudiar una Ingeniería.
Sus metas deportivas, las va superando paso a paso y los catorce metros que se le resistían ya los ha superado ampliamente y confía llega a los quince y poder alcanzar pódium, en el Campeonato de España Junior, que se va a disputar en San Sebastián los próximos 22 y 23 del presente mes.
 

 
 Anxo también nos comentó, como su evolución lo llevo al triple salto, tras el periodo de aprendizaje, en el que probó varias disciplinas atléticas, llegando a la conclusión de que los saltos de longitud y triple, eran los que mejor se acondicionaban a sus condiciones físicas, aunque sigue compitiendo en longitud, en lo que cree que necesita evolucionar la velocidad para el impulso.
 
 
Esperamos que en el Campeonato de España, logre subir al pódium y traer para Oleiros una de las tres medallas.
También charlamos con Adolfo Monteagudo, técnico de Deportes del Concello, con el que hicimos un repaso de las actividades que este Departamento, viene organizando. Especial interés pusimos en la Escuela Municipal de Surf, que acaba de comenzar su andadura, hasta el mes de Junio.
 
Una de las actividades iniciadas este año, fue la Escuela Municipal de hockey sobre patines, que continúa su evolución, ya que los alumnos ya están compitiendo de forma reglada, es decir, mostrando sus habilidades, en terreno de juego reducido y restándole importancia a los resultados, sino mas bien haciéndolo de forma didáctica.
 
 
En el programa, también informamos de las actividades de este fin de semana, yendo los equipos de remo a competir con los bateles a Ares, con el añadido del Club Regatas Salgado Perillo, que se deslaza a Ourense para competir con el banco móvil.
 
 
Además también viajan el Acordes a Pontevedra para competir en el Gallego de Base y tres gimnastas, Sara Cuesta, Brenda Romero y Paula Vicente para superar el control, para el Campeonato de España en edad escolar.
 
La AD Fogar viaja a Vedra, donde van a desplazar treinta y dos triatletas, para disputar una prueba de Duatlos escolar, siendo siete de ellos , benjamines.
 
 
Para el programa del próximo Lunes, estamos preparando un especial  sobre surf, donde contamos que estén en el Estudio los técnicos que van a impartir las clases y conoceremos los requisitos, edades, material necesario, horarios, etc.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario