martes, 11 de marzo de 2014

Patinaje Artístico Maxia Oleiros.


En el programa de hoy, informamos de las actividades de los equipos del Concello de Oleiros, destacándola actuación del CPA Maxia Oleiros, en la fase autonómica del Trofeo Xunta, de patinaje artístico, que en alevines, infantiles, junios y sénior, los pódiums vinieron para Oleiros.

CPA Maxia Oleiros, en la élite del patinaje artístico.
Para ello charlamos con Rosa García, máxima responsable técnico del Club, quién nos fue detallando categoría a categoría los resultados obtenidos.
Rosa nos explicó que la competición en dos fases, los cortos y largos, disputándose los primeros en esta ocasión. Sobre los resultados,  nos explicó que los resultados de cadetes y juveniles, actualmente los domina la parte Sur de Galicia, pero pese a todo, Valeria ´consiguió un segundo puesto. Lo que sucede nos comentó Rosa, es que en esta categoría, nuestras patinadoras son casi todas de primer año y eso  es un hándicap.
También hablamos de su trabajo en el Club y la Federación Española de Patinaje, haciendo hincapié en que se siente una privilegiada, ya que logró hacer de su pasión, una profesión. Es de destacar que Rosa García, antes de ser entrenadora, en su etapa de patinadora alcanzó altas metas en el patinaje español.
Rosa García, campeona gallega.
También reclamamos la atención de que en su Club, ya militan patinadores, subiendo muchos de ellos al pódium y nos explicó que va siendo hora, de que se vayan surgiendo nuevos valores que arropen a Pablo Vasallo, que en la actualidad, en las competiciones gallegas, es el único representante masculino y que sus competidores están en Cataluña, enfrentándose a ellos en la categoría sénior y muchos de ellos con años de experiencia.
 
Cada vez mas niños, se apuntan al patinaje artístico.
Fue noticia en los informativos deportivos de Radio Oleiros, el éxito alcanzado por Silvia Lage y Uxia Algarra, que subieron al pódium, Silvia como primera y Uxia como tercera, clasificándose para la Fase Final del Campeonato de España Junior.
 
Silvia Lage y Uxia Algarra, clasificadas para la fase final Junior
También comentamos la participación en el Campeonato Gallego de Campo a través, en Pobra do Caramiñal de Dani Barcia y Claudia Conde, que hicieron un gran papel entre mas de cincuenta participantes.
Dani Barcia, hizo un gran papel entre 60 participantes
Rematamos el programa, hablando de Remo y los dos clubes del Concello que disputaron una prueba de bateles , donde hubo una amplia representación de ambos clubes y aprovechamos para mostrar el agradecimiento del Club Mariñeiros de Mera , a sus socios patrocinadores.

Socios protectores del Mariñeiros de Mera
 
 
El fútbol sala y el Torneo del Concello de Oleiros, puso punto final al programa, donde dos equipos Cafetería  Loly, que comanda la clasificación a tres puntos el café Bar Rialto, pero  con mucho margen a sus perseguidores San Pedro y Peluquería Fran, a los que aventajan en más de diez puntos.
Café Bar Loly, lidera el Torneo de Fúbol Sala.
Estamos trabajando para el programa del próximo viernes, donde una vez mas, informaremos de los deportes que se practican en el Concello de Oleiros

No hay comentarios:

Publicar un comentario