martes, 18 de marzo de 2014

Dan Rio: Campeón de España de wushu y podiums para Oleiros.


En Villaviciosa del Odón, Madrid, Dan Rio se ha proclamado Campeón de España de Wushu, disciplina adscrita a la Federación de Judo y Deportes Asociados.

 
En el programa de hoy, hemos charlado ampliamente de su especialidad deportiva, que llevaba aparejada la clasificación a Rumania, el próximo mes de Mayo, si las condiciones económicas lo permiten.

 
 
 
 
Dan Rio, es licenciado en INEF y el verano pasado estuvo  en el Centro de Alto Rendimiento de Wushu en Sichahai Beijing y compite en las rutinas de puño, espada y lanza.
El Wushu, también conocido como wushu moderno o contemporáneo, es un deporte  de exhibición y contacto, existiendo desde 1991 sus Campeonatos Mundiales. Se compone de dos disciplinas: rutinas o taolu y combate o sandá.
 
 
Las rutinas de taolu, que son las que practica Dan Rio, son ejercicios basados en las artes marciales chinas y comprenden movimientos básicos y son con armas como palo, sable,lanza y espada.
También informamos de la participación del Club Acordes de Gimnasia Rítmica en Pontevedra, donde Marta Castaño, consiguió el subcampeonato gallego.

 
Los dos equipos de remo, tuvieron participación, con el Club de Regatas Salgado Perillo, que desplazó casi todas las categorías, haciendo doblete el sábado en Ares y el domingo en Castrelo de Miño, con la competición de banco móvil. A destacar los primeros puestos conseguidos por Luismi en skiff y la pareja femenina de Candela y Emma en doble scull, completaban el fin de semana en el que desplazaron a treinta jóvenes  remeros en la competición de banco móvil.

 
El Club Mariñeiros de Mera, continua su progresión, logrando el tercer puesto, por tercera vez consecutiva y que como nos decía Fran, su Presidente, esta temporada en bateles, pueden dar la sorpresa, ya que el contacto con el mar ha sido escaso y sólo queda mejorar.

 
Para el programa del próximo viernes, tenemos pensado conocer la última hora del Torneo de Fútbol Sala, del Concello de Oleiros, asi como informar del evento del sábado en el Polideportivo de Canide, donde se va a disputar la fase final del Torneo Escolar de Judo del Concello de Oleiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario