lunes, 24 de marzo de 2014

Descenso O Xalo, Torneo Escolar de Judo y odisea de los remeros del Club de Regatas Perillo.

En el programa de hoy, informamos en directo de la presentación del descenso O Xalo, que se va a celebrar el próximo domingo en Cela de Peiro, Culleredo.

Conectamos telefónicamente con Eva Castro, alma mater de esta prueba, en la que van a competir los mejores ciclistas gallegos y nacionales.


Eva nos informó del circuito en el que va a realizar el evento, que considera uno de los mejores de Galicia, ya que supera los dos kilómetros, con tramos espectaculares, en el que participantes y amantes de esta especialidad deportiva, van a gozar de una jornada que comienza por la mañana con los entrenamientos, teniendo lugar la salida de la primera manga a las tres y media de la tarde.

 
Otro de los temas tratados en el programa. fue la Liga Escolar de Judo del Concello de Oleiros, que un año mas, supera los limites de capacidad del Pabellón de Canide, con dos llenos hasta la bandera. Entrevistamos a Luis Hernández, técnico de Deportes del Concello de Oleiros, quién nos manifestó que están estudiando la posibilidad de que en próximos años, trasladarlo a A Rabadeira.

 
El Pabellón de Canide y los participantes, tuvieron que reorganizarse, para dar cabida a participantes y público. En la imagen se muestra el estado del Pabellón. También hablamos de los proyectos de Torneos de las diferentes especialidades deportivas que se realizan en el Concello y Luis, nos informó que ya tienen en marcha el Torneo de Gimnasia Artística, que se va a celebrar en A Rabadeira, el próximo 5 de Abril.
 
El Concello, trata de promocionar a todas las especialidades deportivas, con implantación en Oleiros y así este nuevo se suma, al de Patinaje Artístico, Fútbol, Judo, etc, que ya están implantados con sociedades deportivas.

 
También nos hicimos eco en el programa del maratoniano fin de semana del Club de Regatas salgado Perillo, quién el sábado por la mañana, disputaba la Regata de Bateles de Rianxo, al cual también participó el CD Mariñeiros de Mera, con dos equipos, mientras los de Perillo, participaban en todas las categorías menos la Absoluta Masculina.

 
El Club de Regatas Salgado Perillo, incluso tenían prevista la participación de los remeros de banco móvil en Castrelo de Miño, pero la renuncia de otros equipos, hizo que cancelaran la asistencia.
 

 
Los remeros de la trainera, que están apurando la preparación, para conseguir el ascenso a la Liga A de la AGT, se desplazaron a Astillero, Cantabria, para disputar frente a las tripulaciones de la ACT, que viene a ser como la NBA del Remo. Salieron a la una y media de la tarde, para competir esa misma tarde en el Memorial, Lagar, clasificándose en mitad de una tabla, en la que sobresalían las tripulaciones cántabras y vascas.

 
Esa misma tarde se desplazaron a Deusto en Bilbao, para disputar otra contrarreloj de pretemporada al día siguiente, pernoctando ya en Bilbao. Mientras las pilas aguantaron, hicieron una gran primera manga, que de poder continuar el ritmo, daría mucho que hablar, pero el cansancio acumulado hizo mella en los remeros, ya que en Astillero, disputaron la regata de cinco mil metros.
 
Ya estamos preparando el programa del próximo viernes, que como siempre trataremos de informar de los acontecimientos que se celebran el fin de semana, en especial el Costa Trail, que se va a disputar en Mera.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario