lunes, 13 de febrero de 2012

AD Fogar, nuevas formas de hacer deporte.

Antonio Rivas de la AD Fogar.



Comenzamos bien el programa, informando de los pódiums alcanzados en el fin de semana. Comenzamos por Alba Suaña del CEIP Rabadeira, que en la foto de la edición del año pasado, subió a lo mas alto del pódium. Esta vez en categoría infantil y con un año por delante en esta categoría, consiguió la medalla que corresponde al tercer puesto, en el Campeonato Provincial de Cross Escolar.

Alba Suaña, del CEIP Rabadeira, subió al podium en A Pobra do Caramiñal.

Otra buena noticia, fue la que nos dio Celia Segade Quintas, esta vez en Patinaje Artístico, que se alzó con la plata en el Campeonato Gallego de Primera categoría autonómica, representando al Club Patín Oleiros.

También nos enteramos que Gema Sammartin Fariñas, del Club Valle Inclán de baloncesto, ha sido convocada por la selección gallega.

También informamos del cambio de líder en el Torneo de Fútbol Sala, donde tras empatar el líder , Viajes Ecuador y ganar Cerveceria Lord su compromiso, pasa a encabezar la clasificación. Aunque como dice Manuel Fajardo, lo de líder es testimonial, por cuanto, los cuatro primeros disputarán el play off por el titulo.


Claudia Conde, del AD Fogar, alumna del CEIP Rabadeira, estará en el Gallego de Vigo, el año pasado en la foto, en el segundo puesto.


En el estudio de Radio Oleiros, Antonio Rivas de la AD Fogar nos informó de las nuevas especialidades, que se están poniendo en marcha en su Club. Nos explicó las carreras de orientación, en su primera prueba en el Parque de Bens, constituyó un éxito, por cuanto participaron medio centenar de niños, la mayoría acompañados por sus padres.
En este deporte, combinación de juego y deporte, se trata de seguir unas pistas que les van dando a los pequeños, que con mapas y brújulas, deben acudir hasta la meta final. Nos informó que pronto van a comenzar las pruebas y están diligenciando las fichas de los niños de seis años en adelante y tienen previsto realizar la próxima prueba en Oleiros.
También nos informo de los Raids de Aventuras y la complejidad de esta prueba, donde se combinan kayak´s, bicicleta y carrera a pie y las pistas son muy complejas, desde pruebas de varias horas, hasta las internacionales, que suelen durar varios días.
Se hizo un repaso a las actividades del fin de semana, destacando el segundo puesto de Veronica Montes en Maside y con ello su proclamación como campeona gallega de Duatlon y un séptimo puesto de Claudia Conde en el Provincial de Cross escolar, por lo que accede a disputar el Gallego en Vigo.

Un nuevo tipo de hacer deporte en familía.



El fin de semana pasado se disputó en la piscina del INEF, el Campeonato Gallego Infantil, donde todos los nadadores del AD Fogar, lograron superar sus marcas, aunque no consiguieron subirse a los pódiums.

Orientación, un nuevo deporte que comparten padres e hijos.


Para el próximo Sabado, tendremos un especial sobre el torneo de Fútbol Sala del Concello, que en las últimas jornadas, está entrando en una fase muy interesante con ocho clubes, luchando por los cuatro puestos que dan acceso al play off por el titulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario