lunes, 20 de febrero de 2012

Judo Club Oleiros,

El pasado sábado se celebró en el Polideportivo de Canide, una nueva edición de la Liga de Judo del Concello de Oleiros. Con tal motivo, hoy en el estudio de Radio Oleiros, estuvieron presentes Gonzalo Echevarría, acompañado de dos de sus discípulas, Yolanda Fajardo y Silvia Lage.

Silvia Lage,quedó 1ª en -63 Kg., en la Liga de Judo de Oleiros

Yolanda Fajardo,1ª en -57 Kg en la Liga de Judo de Oleiros.


Nos explicó Gonzalo, las peculiaridades de los diferentes formatos, ya que en las categorías sub 11 y sub 13, se trata de competición por equipos, mientras que sub 15 y sub 17, es individual. También se trata de que los más pequeños, la competición sea igualada y no dar pie a resultados que manifiesten mucha superioridad.
Yolanda y Silvia, que quedaron primeras en sus respectivas categorías, nos explicaron de sus comienzos en el judo. Comenzaron a los cuatro años y ambas ya saben lo que es subirse al pódium en los Campeonatos Gallegos, siendo 1ª Silvia y 3ª Yolanda en la misma categoría y peso, pero este año compiten en diferentes pesos.
Ambas están compitiendo en el circuito de las Copas de España, que son puntuables para el ranking nacional. Tienen mucho futuro ya que ambas son cadetes de primer año y los resultados, como dice su entrenador se verán más adelante, si continúan trabajando como hasta ahora.
Al preguntarle a Gonzalo sobre cómo se financian los clubes, para los desplazamientos, este nos remitió a las judokas, quienes nos comentaron que las competiciones a nivel individual, son costeadas por las respectivas familias.
Con respecto a la participación de los judocas de Oleiros, en la Liga, nos explicaron que en las categorías sub 11 y sub 13 , quedaron fuera de la lucha por las medallas, ya que se clasificaban dos de cada grupo y ellos se clasificaron terceros.
La cosa ha cambiado, con respecto a los sub 15 y sub 17, donde han subido al pódium nueve judocas, pese a lo complicado y alto nivel de los participantes que reunia a participantes de toda el área metropolitana, A Coruña, Santiago, Ferrol y así en sub 15 masculino, Duarte López y Eric Walker, se clasificaron segundo y tercero en -55 Kg, En sub 15 femenino, Elsa Montero en -36, fue plata y en -40 y -44 Iria Vazquez y Uxia Algarra, se alzaron con el primer puesto.
En sub 17, Aitor López, que acaba de ser convocado por la selección gallega, para la disputa de la Copa de Europa en Fuengirola, acababa 1º en -66 Kg. En la categoría femenina, Yolanda Fajardo y Silvia Lage, se alzaron con el oro en -57 y -63 y Sofia Varela consiguió la plata en -44 Kg.

Gonzalo Echevarria, una institución del Judo en Oleiros.


Es de destacar el debut, como compañero de redacción a Mon Pérez Tasende, que a partir de ahora, nos va a acompañar en los próximos programas de Sintonia Deportiva.

Mon Pérez Tasende, nuevo compañero de redacción en Radio Oleiros.


Para el próximo programa, nos acompañará en el Estudio de Radio Oleiros, Rodrigo Rodriguez, como Presidente de la Asociación de Clubs de Fútbol de Oleiros, que en la última reunión han solucionado un problema que hizo verter muchos ríos de tinta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario