lunes, 27 de febrero de 2012

Club de Regatas Perillo, la historia continúa

“No me presento a la reelección”, fueron las palabras de Javier Rodríguez, Presidente del Club de Regatas Perillo, ante las próximas elecciones que se van a celebrar dentro de un mes. Tras doce años presidiendo el Club, añadiendo casi otros tantos como directivo, dice que ha llegado la hora de buscar el relevo.

“Si la directiva que acceda tras las elecciones, considera que puedo echar una mano, en otro puesto de la Directiva, lo haré encantado”, aclaró tras el anuncio realizado…

Javier Rodriguez, Presidente del Club de Regatas Perillo.



Hoy nos acompañaron en el programa, Javier Rodríguez, Presidente y Marco Gión, responsable de la base del Club Regatas Perillo., que el pasado fin de semana, acudieron a Orio, para participar en el XVIII descenso del Oira. Eran la única representación gallega y su objetivo, no era disputar el triunfo, sino la oportunidad de dar a sus remeros, la participación en un evento, que reúne a lo mejor del remo nacional.

Marco Gión, responsable de la base del Club Regatas Perillo.


Marco Gión, su labor al frente de la base del Club, no es otra que formar remeros, que continúen la tradición y comprobar cómo año tras año, sus pupilos, llegan a remar en la trainera del Club. Los resultados son palpables y así, algunos de los remeros que comenzaron con él, son referentes en la tripulación de la trainera.

No pretendo que ganen las pruebas, sino que se enganchen en el remo y así doten de una continuidad en este sacrificado deporte. De todas maneras, siempre es beneficioso que como el caso de Borja Roó, los llamen para representar a Galicia, en la selección gallega de banco móvil.


El Club de Regatas Perillo, en Descenso del Oira 2012.



También hablamos del aspecto social del club y su apertura a los socios y así nos manifestaba Javier Rodríguez, aprovechar la existencia del local social, aunque la tarea primordial del Club, es la formación y competición deportiva.Una prueba de ello, es el comienzo de actuaciones, que va a tener lugar el próximo Sabado con la actuación del cantautor Paris Joel.




La Liga Gallega de Traineras, que ha venido a suplir a las habituales regatas, para dotarlas de un sentido más competitivo, es uno de los logros en el que el Club de Regatas Perillo, ha tenido un papel principal, siendo desde sus inicios uno de los que más apoyaron la iniciativa, formando parte de las directivas que la impulsaron.

También nos informó de cómo está regulada en la actualidad la competición de traineras, estableciendo dos divisiones, la formada por el grupo de élite, que la conforman las mejores tripulaciones de Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi y la formadas territorialmente, como la citada Liga Gallega de Traineras.

Consideran que la expansión, va continuando y así están entrando en la competición embarcaciones procedentes del Mediterráneo, aunque la trainera es la clásica del Cantábrico.


El próximo viernes, esperamos en el estudio de Radio Oleiros, la presencia de Veronica Montes Villar, duatleta del AD Fogar, natural de Asturias y residente en Santa Cristina, que se acaba de proclamar primera en el Circuito Gallego y Campeona de Duatlón el pasado fin de semana en Poio, tras comenzar una carrera pedestre de 5.4 Km, posteriormente, 18.5 Km, en bicicleta, para rematar al final con otra carrera a pie de 2.7 Km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario