viernes, 3 de febrero de 2012

Mariñeiros de Mera. Una tradición que perdura.

En el programa de hoy, informamos con la ayuda de Clara Inés, de las actividades que vienen realizando los equipos del Concello y así informamos de la presencia en la Final del Trofeo de la Xunta de Galicia. Se enfrentaban a las 21,30 horas con el Cidade de Narón, en la semifinal, siendo ambos de la 2ª B Nacional y de lograr el triunfo jugarían la final que se disputa el domingo a las doce de la mañana.
Hablamos de Remo y la medalla de oro que consiguió Marta Gómez en los Gallegos, estando presente en el estudio, Francisco Couto, presidente del Club Mariñeiros de Mera y mantuvimos una conversación con la flamante subcampeona de España.
También informamos de las actividades de la AD Fogar y su puesta en marcha de su nueva sección, que se va a desarrollar en el Parque de Bens, dedicada a los niños.
Informamos de la presencia en una concentración de la Federación Gallega de Gimnasia, de gimnasta de ese club, por las que la Federación está apostando, seleccionando a Claudia Remeseiro y Paula Pérez en junior y Andrea Devesa, Beatriz Conde, Eva González, Irene Riveira, Natalia Sotelo y Sara Amado.

Posteriormente, pasamos a conocer la realidad del Club Deportivo Mariñeiros de Mera, el club de remo más antiguo de Oleiros, pero que pasó por varias vicisitudes y que de nuevo, está comenzando a renacer de las manos de Fran Couto, su presidente y además entrenador.

Fran Couto, desea que Mera, tenga su trainera.

Nos comentó que en la actualidad tiene 25 remeros con edades entre 12 y 40 años y que en la actualidad compiten con bateles y trainerilla.El club se puso de actualidad, gracias a la medalla de plata, conseguida por Marta Gómez, en el Campeonato de Remo ergonométrico , que fue celebrado en Mera, con la colocación de una pancarta en el Paseo de Mera.

En Mera,el Club Os Mariñeiros, quieren hacer resurgir el remo.


Compartimos la conversación con Marta Gómez, que nos comentó que ella y un grupo de amigas, se apuntaron al remo y que Fran, pese a recibirlas con sorpresa, se volcó con ellas y así, están llegando los resultados, ya que Marta consiguió el titulo gallego y el subcampeonato nacional en Madrid. Marta, nos informó que están compitiendo con un batel, en el campeonato gallego y se muestran muy entusiasmadas por ello, pese a que sus rivales, son mas jóvenes. Entrena dos horas al día de Lunes a Viernes y algún domingo.
Los motivos de apuntarse a la práctica del remo, nos indicó que lo hizo, porque veía que el Club agonizaba, lo hablaron entre varias amigas y no se arrepienten de haberlo hecho, sino todo lo contrario y esperan tanto ella como sus compañeras, que la medalla, sirva para que Mariñeiros, coja de nuevo impulso.


Marta Gómez, subcampeona de España en remo ergómetro.


Fran Couto, nos informó de los propósitos de la directiva que preside y es que su Club, vuelva a competir en traineras, ya que en la actualidad no pueden hacerlo y animó al pueblo de Mera y alrededores, de que se animen a practicar este deporte, que pese a ser duro, reporta muchas satisfacciones.
También nos habló de las buenas relaciones que existen entre los dos clubes de remo del Concello y espera que continúen así, ya que los días que no pueden salir al mar en Mera, los de Perillo, tienen abiertas las puertas para que lo hagan en Santa Cristina, zona más resguardada.
También tuvo palabras para las anteriores directivas, agradeciendo el trabajo realizado y los logros conseguidos, como fueron las nuevas embarcaciones.

Para el programa del próximo Lunes, conoceremos a las actividades deportivas del Colegio Cristo Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario