viernes, 24 de febrero de 2012

Rodrigo Rodríguez, Presidente Asociación Fútbol Oleiros.

Normalmente en este blog, recoge la transcripción sobre lo que manifiestan los invitados al programa, pero hoy, voy a ir más allá´…
Me quedo con las primeras palabras que Rodrigo, Presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol de Oleiros, realizó en el programa. Esta fueron hechas con referencia al problema suscitado entre un jugador de la Unión Campestre de Montrove y el padre de un jugador benjamín. “El problema, fue que no se habían sentado juntos a hablar”… “Una vez que lo hicieron, el problema quedó solucionado”.

Rodrigo, Presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol de Oleiros.


Esa es la verdad, entre los clubes de fútbol, no existe el dialogo y como decía Rodrigo,”La Asociación, ya cumple con su papel, al sentarse todos los clubes a dialogar”…
“Se recuerdan muchas cosas, sucedidas tiempo atrás y que nada tiene que ver con la actualidad”. Son palabras que el presidente de los clubes de Oleiros, puso sobre la mesa.
Al preguntarle, sobre el éxodo de jugadores de Oleiros, a los clubes de A Coruña, también expuso que muchas veces impera mas el criterio de los padres, que el de los propios niños, alejándolos de sus amigos y compañeros de clase.
A la pregunta de si no son muchos clubes de fútbol, casi cada uno con un campo, excepción hecha del At. Perillo y la Unión Campestre de Montrove, el Presidente de los clubes, nos manifestó que no sobran equipos, sino lo que sobra son campos de fútbol. Lo bueno sería, menos campos de fútbol, en mejores condiciones y compartirlos.
Con respecto a los terrenos de juego, informó que de los dos previstos, es posible que no estén preparados, como mínimo en dos años, porque el más factible es el de Mera y falta una parcela, para su construcción y de momento, no se ve cercana su solución.
A uno, que lleva en el mundo del fútbol, muchos años, no le duelen prendas en afirmar que este es un problema enquistado desde hace muchos años y son necesarias personas como Rodrigo, con aires nuevos y capacidad de reflexión, para llevar a buen término la unión de los clubes de fútbol y cada uno con sus peculiaridades para conseguir que esto sea un hecho.
Es hora de unir esfuerzos y lograr que la compartición de campos y objetivos, sea una tarea común y ahora que se ha logrado que un equipo represente a Oleiros en una categoría nacional, no sea flor de un día, sino que los clubes se unan, para tener un equipo representativo en las categorías inferiores a nivel gallego.


En otro orden de cosas, hemos entrevistado a Chema Rodriguez, Presidente de la A.D. Valle Inclán, para felicitarle por la convocatoria a la selección gallega, de una jugadora alevín de su club, manifestándonos que en la actualidad, otros jóvenes, están siendo seguidos y no sería extraña su convocatoria.
Nos recordó que no es la primera vez que esto acontece, por cuanto una jugadora de la selección española, comenzó a hacer sus pinitos en su equipo. Con respecto a la actual temporada, manifestó que es de transición, por cuanto a que están compitiendo con jugadores de primer año y por lo tanto, lo que imperan no son los resultados a corto plazo, esperando obtenerlos en los próximos años.


Para el próximo programa, contaremos con el Club de Regatas Perillo, que este año está buscando mayores metas, tanto en el deporte del remo, como en el aspecto social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario