viernes, 10 de febrero de 2012

Tras una exhaustiva información de los equipos del Concello, a través de sus blogs y webs, recibimos en el estudio de Radio Oleiros, al Director y Secretario del CEIP A Rabadeira, José Luis Rios y José Manuel Devesa.

Mañana tienen una cita en A Pobra do Caramiñal, donde se va a disputar el Campeonato Provincial de Cross Escolar y se han clasificado de forma individual, siete atletas y de forma colectiva el equipo de alevín masculino, tras el Campeonato Intercomarcal, celebrado en Acea da Má.

José Luis Rio y José Manuel Devesa, Director y Secretario del CEIP A Rabadeira




Nos comentaron que la participación en el Cross escolar, es un clásico en el Colegio y de su participación, luego derivan hacia los equipos de atletismo.

Con respecto a la calidad de la enseñanza pública en los colegios de Oleiros, afirman que es superior a la privada, donde tienen que realizar una oferta, cuando la pública, no tienen ese problema, sino que todas las plazas que se ofertan, ya tienen cubiertos sus cupos.

Con respecto a las actividades extraescolares, que tuvo que gestionar el Colegio, por la ausencia de ANPA, dicen que ha cumplido las expectativas y que aunque se ha reducido el número, al tener mayor coste, pero que en el hecho ha influido, la retirada del transporte escolar, lo que no ha favorecido la inscripción, pero que ha sido suficiente para la organización de las ofertas presentadas.

Los niñ@s de 5º y 6º de Primaria del CEIP Rabadeira, vuelven a San Isidro.



Otro de los clásicos del Colegio es el deporte en la nieve y así la próxima semana, setenta y dos alumnos, se van a desplazar a la Estación Invernal de San Isidro en León. Los alumnos van a ser acompañados por los tres profesores de Educación Física del Centro y van a contar con el apoyo de dos monitoras de tiempo libre y de dos profesores de esquí para impartir las clases.

Informaron también que como en el curso pasado, los padres van a estar informados, con una crónica diaria, acompañada de fotos.

Es de resaltar que el CEIP A Rabadeira, en este curso, no cuenta con ANPA, por lo que además de las tareas escolares propias del Colegio, han tenido que planificar las actividades extraescolares, además de aquellas que normalmente venían realizando aquellas.

También informaron, que el próximo 24 de Febrero, se celebrará la Fiesta del Carnaval, a las diez de la mañana, a la que tendrán acceso los padres de los alumnos, que podrán presenciar lo que vienen ensayando estos días previos. Si el año pasado, fue dedicado a Civilizaciones, en esta ocasión, se hace al mundo del circo.

A continuación de la entrevista, recibimos en el estudio a Manuel Fajardo, colaborador habitual de Radio Oleiros y creador de la página web, www.elmejorfutbol.com, patrocinada por Viajes Ecuador de Perillo, de la cual extraemos los resultados y crónicas de los encuentros que se disputan en el Torneo de Fútbol Sala. Nos puso al día de lo igualada que está resultando la competición, con encuentros muy disputados y resultados “sorpresa”, que hacen que estén involucrados, nueve equipos para la clasificación de los cuatro primeros puestos que dan derecho a disputar el play off por el titulo.

Manuel Fajardo, colaborador de Radio Oleiros,informa del Torneo de Fútbol Sala.



Esta siendo tan competitiva esta Liga, que en la jornada de hoy Viernes, tras la disputa de la jornada de hoy, el encuentro que disputaban Cervecería Lord y Peluquería Fran, podían dar un vuelco en la clasificación, ya que de ganar los primeros, asumirían el liderato y de ganar los segundos, los meterían a un punto de posiciones de play off.

Peluquería Fran, uno de los equipos favoritos para el play off



Para el próximo Viernes, esperamos poder contar con en especial sobre el Torneo, con la participación de equipos y la del especialista en el Torneo, Manuel Fajardo.

Por cierto, añadimos la entrada del Blog de Eva Castro, que ha comunicado en Facebook, que lo va a tener actualizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario