lunes, 6 de febrero de 2012

Colegio Cristo Rey

En el programa de hoy, acompañados por el profesor, Plácido Lizancos, recibimos en el estudio a Leticia Roig, Presidenta de la Agrupación Deportiva del Colegio Cristo Rey. En ella nos explicó que el Colegio compite en actividades federadas en la modalidad de Fútbol y Patinaje Artístico.. En fútbol compiten en la zona de As Mariñas, con equipos en las categorías de pre benjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes, contando además con la categoría de iniciación, donde los niños, comienzan a dar patadas al balón a partir de los tres años, aunque esta categoría no compite en actividades federadas.
Leticia, nos comentó que una de las actividades, donde el Colegio ha destacado más, siempre fue en la modalidad de hockey sala y hierba. La responsable dentro del Colegio, es Victoria Carro, profesora del Colegio, con quién nos pusimos en contacto telefónicamente. Ella, nos explicó que llegó esta actividad deportiva, llegó de la mano de dos profesoras, Maricarmen Rubio y Maricarmen Cao. Ambas practicaron el hockey, llegando a quedar campeonas de España.

Leticia Roig, Agrupación Deportiva Colegio Cristo Rey



En la actualidad, comenta Victoria que están tratando de volver a retomar la práctica de este deporte que tantas satisfacciones dio al Colegio. La temporada pasada, se proclamaron subcampeones gallegos alevines, porque los equipos eran mixtos y en la actualidad, están pendientes de configurar un equipo infantil.
También nos comentó, que existen otras especialidades deportivas, que se practican, pero limitándose sólo al ámbito de campeonatos escolares.
Ambas manifestaron que los padres, son unos magníficos colaboradores y que sin ellos, no sería posible la realización de estas, ya que se sacrifican desplazándose con los niños a los terrenos donde se celebran los encuentros y sobre todo, por la camaradería que existe en todos ellos.
Aprovechamos la ocasión de la presencia de Leticia en los estudios, ya que además es secretaria de la Asociación de Clubes de Fútbol de Oleiros y nos manifestó que agradecen al Ayuntamiento, el poder compartir el Campo Dos Regos, con el santa Cruz, pero que echaba de menos la existencia de mas terrenos de juegos en el municipio de hierba artificial.

El equipo de hockey, uno de los deportes referentes del Cristo Rey



Para finalizar el programa, el profesor Plácido Lizancos, hizo una disertación sobre la violencia en el fútbol, poniendo sobre la mesa, la autoría de la misma. ¿El público, los entrenadores, los jugadores?. ¿Quiénes son los responsables? Como es de suponer, lo apuntado por Plácido, es objeto de polémica y todos los actores, tienen su parte de culpa.
El próximo Viernes, tenemos previsto recibir a representantes del Colegio A Rabadeira, que el próximo Sabado, tienen una cita en A Pobra do Caramiñal, del Campeonato Provincial de Cross Escolar y la celebración de la semana de la Nieve en San Isidro 2012. También esperamos la visita de Manu, portero de Viajes Ecuador, que nos informará del alcance de su lesión y el estado del Torneo de Fútbol Sala del Concello de Oleiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario