lunes, 26 de marzo de 2012

Anxo Blanco y David Bergondo atletas de Oleiros.



En la foto, Anxo en los Campeonatos de España Juvenil de pista cubierta.



Recibimos en el estudio de Radio Oleiros, a dos jóvenes de Oleiros, promesas del atletismo gallego, Anxo Blanco, que milita en el Coruña Comarca y David Bergondo, que lo hace en el Marineda Atletico.

Anxo, que en los últimos Campeonatos Gallegos, se alzó con el oro en el triple salto y la plata en salto de longitud, superando en ambos pruebas las mínimas exigidas para la disputa del Campeonato de España Juvenil., donde realizó una notable actuación en su primer año como juvenil.

Es un habitual de los Campeonatos de España, en las distintas categorías y estos fueron los terceros en los que participó, en las dos modalidades tanto pista cubierta como aire libre.

En los últimos gallegos de pista cubierta, su salto de 13,49 metros, le valió para superar a todos los participantes, ganando el oro de su categoría, pero con el añadido de superar a las demás categorías superiores, como son los junior y promesas, que alcanzan hasta los veintiún años, mientras que él, sólo tiene dieciséis…

Poco a poco Anxo, se está haciendo un hueco entre los saltadores de longitud y triple a nivel nacional.




Anxo Blanco, habitual en los Campeonatos de España.






David, comenzó hace un año a practicar atletismo y su progresión está superando las mejores expectativas, ya que en el último Campeonato Gallego de pista cubierta, en el que competía por primera vez, quedó a un paso del pódium al clasificarse cuarto en la prueba de 3.000 metros.

David Bergondo, en el Gallego quedó a un paso del podium
Se clasificó en cuarto lugar.






Ambos, según nos comentaban, comenzaron jugando al fútbol, para posteriormente pasarse al atletismo al considerar, que este es más adecuado a sus características. En los deportes colectivos, dependes de los demás y aquí compites contra tus marcas…

El pasado sábado, David, ganó en Narón la prueba de 1.000 m.




Entrenan cinco días a la semana e incluso los continúan, aprovechando las peculiaridades de donde viven, para continuar. Anxo, aprovechando que vive en Mera, continua practicando sus saltos en la Playa de Mera y para preparar el cross, David, lo hace por la zona de Nos.

Subcampón gallego juvenil de salto de longitud



Los proyectos de futuro, para ambos consisten en mejorar sus marcas y así Anxo, lograr el pódium en los Campeonatos de España y David, lograr clasificarse para ellos.

En triple, campeón gallego juvenil,superando a juniors y promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario