lunes, 19 de marzo de 2012

Marino de Mera, apostando por el fúturo.

En el programa de hoy, comenzamos un ciclo, para conocer el estado de los equipos de Fútbol del Concello y lo hacemos entrevistando a Fernando García, Presidente del club, uno de los más antiguos de As Mariñas.

Fernando García, Presidente del Marino de Mera


Fernando, nos comentó que su club, mueve cerca de los dos centenares de fichas. Desde la categoría de nueva creación, para niños de cuatro y cinco años, hasta los aficionados. Como quiera que muchos de sus integrantes, son recién llegados al Concello, expuso como fueron los orígenes del Club y como comenzaron su andadura, allá por los años treinta del siglo pasado.

Se hizo un repaso a todas las categorías, destacando que en las categorías inferiores, han doblado los equipos, para poder acoger a los niños que demandan la práctica de este deporte. Por el contrario, nos dio a conocer que la categoría de cadetes y es una norma general, todos los equipos tienen serias dificultades para conseguir jugadores. Los juveniles, estaban realizando una buena temporada, pero tuvieron que debilitarlos, ante las necesidades del primer equipo, donde destacó la juventud del equipo actual, con una media de edad en los veinte años.

El Marino, pese a su juventud, milita en la parte alta de la tabla.

También criticó lo abandonado que esta el fútbol, en lo que se refiere a las infraestructuras futbolísticas, ya que añadió, en la Segunda Autonómica, sólo existen cinco terrenos de tierra y cuatro son del Concello. Puso énfasis en las inversiones de Xunta y Diputación, que lo hacen en lugares, donde no existen equipos y por el contrario, aquí donde existen muchas licencias, sólo existe un terreno de juego con césped artificial.

Considera que los momentos actuales, es difícil que se realicen inversiones, pero espera que en un futuro no lejano, el Concello, cuente tres terrenos de juego con césped artificial, para poder atender la demanda.

Los juveniles, el fúturo inmediato.

Lleva en el cargo trece años, cuando un grupo de amigos, le secundaron en la labor de hacerse cargo del equipo y continúan con él, pese a los años transcurridos., a los cuales las agradece la fidelidad y cariño a unos colores.

El Marino de Mera, tiene una página web, donde pueden encontrar toda la información que se precise de este histórico club y al que añadimos en la lista de webs.

La dirección es www.marinodemera.es.

Los "biberones" del Marino de Mera

Nos hemos enterado de que el campeón gallego de triple salto, reside en Mera. Además es subcampeón gallego de salto de longitud. Tenemos prevista tu presencia el próximo Lunes, para conocerlo mejor.

También informamos del séptimo puesto de José Manuel Sánchez en el C1 2000 metros en Sevilla, que conjuntamente con Toño Sánchez, van a intentar ocupar la plaza vacante para el C2 en las Olimpiadas de Londres y el Campeonato de España de Comunidades Autónomas, conseguido por el equipo femenino en la especialidad de Duatlón, que contó con la participación de Verónica Montes de la AD Fogar.


Para el programa del viernes y tras la finalización del fase regular, del Torneo de Fútbol Sala del Concello de Oleiros, tenemos prevista una mesa redonda para analizar el desarrollo de este, con la participación de equipos que van a participar en el play off por el titulo de campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario