viernes, 23 de marzo de 2012

Torneo Fútbol Sala y Campus del Mera FS

Hoy finalizaba la fase regular del Torneo de Fútbol Sala del Concello de Oleiros y por ello hemos dedicado el programa, a analizar su funcionamiento y resultado final, con la nueva organización, en el que desaparecieron las dos divisiones, para convertirse en una Liga única.

Para ello visitaron el estudio de Radio Oleiros, un miembro de la organización, Iago Loureiro y Manuel Fajardo, colaborador habitual del programa, que nos fue poniendo al día de lo que acontecía y autor de la página del Torneo.


Manuel Fajardo, colaborador del programa en el Torneo de Fútbol Sala.


En el aspecto organizativo, Manuel Fajardo, ha comentado que el nuevo enfoque, le ha dado más competitividad y regularidad, porque las diecisiete jornadas, se han disputado de forma continuada, celebrándose, una jornada por semana.

Ha destacado la deportividad existente, pese las presiones de la clasificación, destacando al colista de la clasificación, Panaderia D´Osedo, por su competitividad, afirmando que se “sacaba el sombrero”, porque pese a no conseguir ni un punto de los disputados, han encarado sus encuentros con una ilusión enorme.


Por parte de la organización, Iago , nos comentó que se habían cumplido los objetivos marcados, logrando que el Torneo, ganase en competitividad y regularidad en los encuentros.

Uno de los temas conflictivos, suele ser el que se refiere a los arbitrajes y en este caso la opinión fue unánime, destacando el gran nivel de los colegiados.

Posteriormente, se pasó a analizar la clasificación de los equipos para el play off, destacando ambos, que no existe un claro favorito, porque la igualdad es la nota predominante y los encuentros que se van a disputar después de Semana Santa y a doble encuentro, van a ser muy disputados.

Cervecería Lord, Viajes Ecuador, Motos Gran Prix y Otero FS, son los equipos clasificados y a falta de disputar el último encuentro, todo indica que no haya variaciones en los dos primeros puestos, con lo que los emparejamientos, serían Cervecería Lord frente a Otero Fs y Viajes Ecuador frente a Motos Gran Prix.
Ahora a esperar el comienzo de estos y el sorteo de la Copa del Torneo.


Iago Loureiro, "todoterreno" del fútbol sala.



Íago, también nos informó que durante la Semana Santa, se va a celebrar el XI Campus Mera Futbol-Sala, que se va a desarrollar los dias 2,3 y 4 de Abril y del que adjuntamos el folleto.

El Campus va dirigido a niñ@s de 4 a 14 años y al preguntar sobre la edad tan temprana, Manuel Fajardo, nos comentó que esto es como los idiomas, cuanto antes empiece, mejor aprende...

Iago nos comentó el alto nivel de los monitores del campus, pues todos ellos son entrenadores titulados y licenciados en INEF, y es un Campus, clásico de estas fechas y que los que asisten,repiten.

Cartel del Campus del Mera FS.


También informamos de la celebración en las instalaciones del INEF, de la 17ª Edición de los Xogos Autonómicos de Deportes Minoritarios, en el que van a participar cerca de cuatrocientas deportistas con discapacidad intelectual, acompañados por cien voluntarios que les van a prestar su apoyo. Los deportes con mayor participación e inscripciones son la petanca, tenis de mesa y bádminton.

En California, para disputar la Steamer Line, estuvieron tres habituales de la Playa de Bastiagueiro, para disputar el Annual Santa Cruz Paddle Fest. Iván Peña, José Piñeiro y Javi Díaz,que aparecen en la fotografía, fueron a disputar allá la competición de kayak surf y según cuentan en sus crónicas, hasta el tiempo les acompañó, ya que se encontraron con una climatología, propia de estos meses en Galicia, es decir con brumas y lluvia.

Habituales de Bastiagueiro en California.


Para el próximo lunes, estará en el estudio, Anxo Blanco, atleta especialista en saltos, que acaba de proclamarse campeón gallego de triple salto, superando con su salto de 13,49 m., a saltadores junior y promesas de mayor edad. Además se proclamó subcampeón gallego de salto de longitud. En ambas pruebas, participó en el Campeonato de España juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario