viernes, 16 de marzo de 2012

Uxio, subcampeón de Europa y Molinos exjugador del Deportivo, vecinos de Oleiros.

Hoy en el programa, tocaba hablar de fútbol y para ello, nos han acompañado en el estudio de Radio Oleiros, Uxio Marcos Nores, jugador en activo del Fabril y subcampeón de Europa sub-17 de fútbol y Toño Molinos, ex jugador del Deportivo y en la actualidad, entrenador de los prebenjamines y benjamines del Atlético San Pedro. En un espacio que denominamos “conocer a tus vecinos”.


Uxio en Madrid, con la selección española.

Comenzamos charlando con Toño Molinos, que entrena a un equipo del Atlético San Pedro, que la semana pasada, tuvo repercusión en la Prensa, con un artículo sobre los prebenjamines que según decían los titulares, “Con cifras de galácticos”.

Molinos cuarto por la derecha arriba, militó en el último ascenso

Entendíamos como raro, que un exjugador profesional, se dedicara a entrenar categorías de fútbol en sus comienzos. Molinos, nos explicó que comenzó a entrenar, como una formula de traspasar sus experiencias y que mejor que hacerlo a los jugadores, cuenda comienzan a hacer sus pinitos en el mundo del fútbol. Halagó la fórmula del club que entrena, lejos de la presión que puedan padecer otros clubes y así realizar un trabajo de formación desde sus comienzos.

Con respecto, a los resultados del equipo A, de prebenajmines, nos explicó que es producto del trabajo que se viene realizando y que si bien antes, no se conseguían los resultados, en esta temporada, formación y resultados vienen de la mano. Pero que lo interesante es que es un equipo que conoce mejor que nadie lo que es perder, pero a la larga, el trabajo desarrollado da sus frutos. Manifestó que también se alegraba,por sus jugadores, porque eso supone un reconocimiento al trabajo que vienen realizando año tras año.

Molinos en Riazor con el Deportivo


Uxio Marcos Nores, nos relató sus comienzos, cuando comenzó a pegarle patadas a un balón en su Urbanización, de la mano de un vecino, que era cinco años mayor que él. Posteriormente, en el Valle Inclán de Perillo, el interés que mostraban él y sus compañeros de clase, motivó a que Carlos, el conserje, se fijara en ellos y ante la falta de posibilidades de incorporarse a algún equipo, por las edades, hizo que este formará un equipo que llegó a competir.

Uxio en acción en el Deportivo B


Posteriormente, ingresó en el Victoria, donde militó en benjamines, hasta que el Deportivo, se fijara en él y lo incorporara hace nueve años a este Club. Militó en todas las categorías, hasta que en su última temporada de cadetes fuese llamado a militar en la selección española sub-17 e integrante del equipo, que disputó el Europeo en Liechenstein, donde se proclamaron subcampeones, tras Inglaterra, que los derrotó en la final.

Uxio Marcos en Radio Oleiros


Algunos de los integrantes de aquel equipo, están jugando en la Primera División cómo Rafinha Alcantara, Defaliou y alguno más. Se muestra satisfecho de haber vivido la experiencia y en especial, la visita que recibieron de la absoluta, que estaban preparando el europeo y que al final se alzaron con el título.



Antonio Molinos en radio Oleiros



En la actualidad, siendo jugador juvenil, milita en las filas del Fabril, donde compagina los puestos de central y mediocentro.

Con respecto a su futuro, confía en sus posibilidades y espera volver a repetir la experiencia vivida y poder ir escalando paso a paso en este complicado mundo.

El transcurso del programa Molinos, le aconsejo a Uxio, que ante un mundo que se desarrolla velozmente, trate de vivir el día a día, porque todo enseguida pasa a ser pasado.

Para el programa del Lunes, comenzamos a entrevistar a los directivos de los Clubes de futbol del Concello, teniendo previsto recibir en el estudio al Presidente del Marino de Mera, Fernando García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario